El terror de sexto b

12,199 views

Published on

precentacion de el libro el terror de sexto b

Published in: Education
2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
12,199
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El terror de sexto b

  1. 1. CARGANDO….
  2. 2. El terror de sexto b Yolanda reyes
  3. 3. Autora: Yolanda reyesJuan pablo bermeoDaniel Ricardo castañoFederico quinteroJuan Sebastián FigueroaJuan David Gómez Alvarado
  4. 4. El terror de sextobEl alumno Sergio Hernández, el cual tienematricula condicional, es llevado a rectoría porno realizar la tarea de inglés en repetidasocasiones. En el camino al lugar de juiciodecide hacerle una broma a Porki el profesorde ingles. Se mete en el salón de materialesdidácticos, agarra un esqueleto con cuerda y loasoma a la ventana y como una “marionetamacabra” lo hace participar en la clase desdesu escondite. El profesor, después de haberleído las aventuras de Tom and Mary, preguntaa los alumnos: ¿Quién no entendió algo? Sergioaprovecha para alzar la mano esquelética porla ventana. Porki al ver la mano se enmudece yse retira del salón sin dejar ninguna actividadpara el día siguiente, lo cual fue de muchasorpresa para los alumnos. El profesor, queestuvo a punto de perder la vida por tremendosusto, más nunca volvió.
  5. 5. FRIDANarra cómo sufre Santiago al llegar nuevamente alsalón de clases y hallarse con la aburrida idea,interminable a través de los años, de realizar unacomposición escrita de sus vacaciones. Escribe quese enamoró de una niña sueca llamada Frida y elsufrimiento que genera recordarla y no tenerlacerca. Sin embargo, en último instante despiertafrente a la realidad y muestra al profesor la mismacomposición que siempre ha mostrado: “En misvacaciones no hice nada especial. No Salí a ningunaparte, me quedé en casa, ordené el cuarto, juguéfútbol, leí muchos libros, monté bicicleta, etcétera,etcétera”.
  6. 6. Saber perder Federico Nieto, deportista, se prepararigurosamente para alcanzar el títulonacional de natación. Ha estado así desdeque la vida le cambio por haber ganadomedalla de bronce. Nadie lo tenía encuenta, pero desde que ganó todos loshan mirado de otra manera. Ejemplo,Natalia. Por tal motivo se había preparadointensamente. Estaba seguro que ganaría,pero quedó en segundo lugar. Esto loenojó mucho y no quiso saber de nadie. Apesar, Natalia lo esperaba a la salida parabrindarle apoyo en su soledad.
  7. 7. Un amor demasiadograndeFederico se enamora como loco y no hallala manera de trasmitir su amordirectamente o “poner la cara”. Él sólo laseguía con su mirada, con su pensamientoy todas las noches se iba tarde de suventana. Fue tanto su enamoramientoque empezó a perder siete materias yquebrantarse la salud. Tenía el problemaque no se expresaba bien y por tal motivoespió a las parejas de enamorados paracopiar los diálogos. Llenó un cuaderno,pero nunca tuvo las agallas de practicarloscon ella. Fue cuando tuvo la grandiosaidea de hacer un pasacalle gigante yescribir “Te amo Juanita”. En el intento deponer el pasacalle a media noche para quenadie lo vea, es sorprendido por la policíaque lo confunde con un ladrón. Mauriciocuenta todo su sufrimiento. El superior dela policía lo comprende y ordena a sussubalternos a realizar la tarea deldetenido.
  8. 8. AnálisisTodas estas historias tienen un gransignificado. No sé porqué muchosestudiantes de nivel superior hanmanifestado que esta obra es insulsa, queno tiene nada en su fondo o contenido.Sin embargo, daré pista para ver si sesometen hacerle un análisis másprofundo. En la historia Saber Perder, porejemplo, manifiesta que no se llega a lacima de un solo tajo, que los triunfos seconsiguen gradualmente y con disciplina.Federico Nieto ha ganado la medalla decobre en primera instancia y luego elsegundo lugar en otra contienda denatación a nivel nacional. Sin embargo, élno comprende y se enoja, desconociendoque va por buen camino. En Un AmorDemasiado Grande se puede destacar:siempre que hagamos actividadesgrandiosas e importantes estaremos dellado de la ley y ella será la primera enayudarnos.
  9. 9. FINQR twitter: QR facebook: @jpbermeo1 Juan pablo bermeo

×