Your SlideShare is downloading. ×
5 tema de exposicion
5 tema de exposicion
5 tema de exposicion
5 tema de exposicion
5 tema de exposicion
5 tema de exposicion
5 tema de exposicion
5 tema de exposicion
5 tema de exposicion
5 tema de exposicion
5 tema de exposicion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

5 tema de exposicion

492

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
492
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. VLSM Y CIDR
  • 2. VLSM VLSM máscara de subred de longitud variable o máscara variable. Básicamente es la técnica por la cual se diseña un esquema de direccionamiento usando varias máscaras en función de la cantidad de hosts, es decir, la cantidad de hosts determina la longitud de la máscara o longitud del prefijo de red.
  • 3. VLSM: VLSM: Técnica flexible de diseño de direccionamiento de subredes Mascara de subred de longitud variable, es uno de los métodos que se implementó para evitar el agotamiento de direcciones IPv4 permitiendo un mejor aprovechamiento y optimización del uso de direcciones. Es el resultado del proceso por el cual se divide una red o subred en subredes más pequeñas cuyas máscaras son diferentes según se adaptan a las necesidades de hosts por subred.
  • 4. SUBNETEO CON VLSM (MASCARA DE SUBRED DELONGITUD VARIABLE) A diferencia del subneteo que genera una máscara común (fija) y cantidad de hosts iguales a todas las subredes, el proceso de VLSM toma una dirección de red o subred y la divide en subredes más pequeñas adaptando las máscaras según las necesidades de hosts de cada subred, generando una máscara diferente para las distintas subredes de una red. Esto permite no desaprovechar un gran número de direcciones, sobre todo en los enlaces seriales.
  • 5. CARACTERISTICAS: Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de subnetear y trabajar con VLSM. El uso de VLSM solo es aplicable con los protocolos de enrutamiento sin clase RIPv2, OSPF, EIGRP, BGP4 e IS-IS. Al igual que en el subneteo, la cantidad de subredes y hosts está supeditada a la dirección IP de red o subred que nos otorguen.
  • 6. CIDR Esuna sigla que significa Classless Inter-Domain Routing o, en español, Enrutamiento interdominio sin clase y consiste en la capacidad de un enrutador de usar protocolos que no consideran las clases como los límites naturales de las subredes. En otras palabras, CIDR significa que un protocolo de enrutamiento tiene en cuenta el direccionamiento VLSM en sus actualizaciones de enrutamiento y puede enviar actualizaciones incluyendo las máscaras de subred
  • 7. CARACTERÍSTICAS: CIDR: Enviar actualizaciones de enrutamiento sin clase, usando redes resumidas o sumarizadas (superredes) Permite reducir el número de entradas en una tabla de enrutamiento, agrupando las direcciones mediante el uso de una máscara de 32 bits Enrutamiento inter-dominio sin clase consiste en la capacidad de un enrutador de usar protocolos que no consideran las clases como los límites naturales de las subredes. Tiene en cuenta el direccionamiento VLSM en sus actualizaciones
  • 8. RESUMEN DE RUTAS O SUMARIZACIÓN POR CIDR Elresumen de rutas, también llamado sumarización o agregación de rutas, superredes, etc. es un proceso que realizan los routers por el cual toman un grupo de direcciones de redes contiguas (bloque CIDR) y las resumen en una sola dirección de red común a todas esas redes.
  • 9. El Router A sin usar resumen de rutas debería enviar al Router B lasdirecciones del las 4 redes conectadas. Nosotros debemos averiguar cuál va aser la dirección de resumen de ruta que debe enviar el Router A al Router B sirealiza sumarización.
  • 10. Para obtener la máscara sumamos los bits comunes a todas lasdirecciones de red.Es decir que el resumen de rutas que va a enviar el router A, quecontiene las 4 redes, al Router B va a ser 172.16.0.0/14 (/14 =255.252.0.0).

×