Your SlideShare is downloading. ×
0
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
PlayStation 4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

PlayStation 4

816

Published on

PlayStation 4 is the most powerfull console in the world

PlayStation 4 is the most powerfull console in the world

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
816
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Introducción: • PlayStation 4 • Hardware • Especificaciones técnicas • sistema de aviso ante un sobrecalentamiento • Accesorios • DualShock 4 • PlayStation Camera • Remote Play • Características sociales • Software • Videojuegos • Contenido físico y en línea • PlayGo • Modo de suspensión • Compatibilidad con versiones anteriores • PlayStation App • Servicio de distribución de películas en 4K
  • 2. Es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013, aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013. Es la sucesora de la PlayStation 3 y actualmente compite con la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo. Su lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y en Europa y Latinoamerica fue el 29 de noviembre de 2013, mientras que en Japón fue el 22 de febrero de 2013.
  • 3. Alejándose de la arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 contará con procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray Disc más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.
  • 4. Entre las nuevas aplicaciones y servicios, Sony planea lanzar la aplicación PlayStation App, permitiendo a los que tengan un PS4 convertir los teléfonos inteligentes y las tabletas en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad. La compañía también planea debutar con Gaikai, un servicio de juego basado en la nube que aloja contenidos y juegos descargables. Mediante la incorporación del botón "Share" en el nuevo controlador hará que sea posible compartir en cualquier momento capturas de pantalla, trofeos, compras o videos en páginas como Facebook, Twitter y hacer stream de lo que jugamos y ver el de otros amigos en directo desde Ustream o Twitch, Sony planea colocar más énfasis en el juego social. La consola ps4 el primer día de su lanzamiento vendió 1.2 millones de consolas solo en territorio de los Estados Unidos. Actualmente se han vendido 6 millones de consolas aproximadamente hasta marzo de 2014.
  • 5. El diseño de la consola no se reveló en PlayStation Meeting, ya que el diseño y especificaciones seguían siendo finalizada. El peso de la consola rondara los 2,8 kg y la caja en total serán unos 4 kg. La tecnología en la PlayStation 4 será relativamente similar al hardware que se encuentra en los ordenadores personales. En cierto momento del desarrollo se tenía contemplado que Nvidia fuese quien fabricara la unidad gráfica para el PS4 pero según declaraciones de Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de Nvidia esto no le convendría a la compañía por el impacto que tendría en sus posibilidades en otros mercados.[] Con la decisión de mudar la arquitectura de Cell a x86-64 será más fácil y menos costoso para los estudios desarrollar juegos para la PS4. La consola física finalmente fue presentada en la conferencia de Sony sobre la PS4 el 10 de junio de 2013 en la E3 2013, así como revelar datos más detallados del dispositivo y periféricos.
  • 6. La consola PS4 cuenta con un sistema de alerta temprana que le advertirá cuando la consola comience a subir la temperatura por falta de circulación de aire, indicándolo con una luz roja en vez de azul en la barra de estado de la consola, adicionalmente aparecerá un aviso en pantalla mostrando la alerta sobre la elevación de la temperatura de funcionamiento. Con este sistema se podría evitar una muerte súbita de la consola por excesiva temperatura, algo que sucedía con las primeras consolas fabricadas en la generación anterior.
  • 7. En la presentación de la PS4, Sony no mostró la forma de la consola, pero sí mostró dos de sus accesorios, el control inalámbrico DualShock 4 y la cámara PlayStation 4 Eye. Un día después de la presentación, Shuhei Yoshida anuncio que el control del PS3, el DualShock 3 no sería compatible con el PS4 aunque sí el PS Move con la nueva PlayStation 4 Eye. Posteriormente en la E3 Sony mostraría por completo los periféricos más detalladamente, mostrando también el auricular mono con micrófono que será incluido en todos los sistemas de lanzamiento. Un representante de Sony confirmó en la Comic Con en San Diego en referencia a la compatibilidad de accesorios que, los antiguos headsets inalámbricos de PS3 funcionarán también y sin ningún problema en la PS4.
  • 8. DualShock 4 es el nombre que recibe el mando de la PlayStation 4. En su diseño sigue a grandes (Wave). En su creación intervinieron estudios cercanos a Sony tales como Guerrilla Games, que participaron haciendo ajustes como elevar los sticks para mayor precisión y agregar el conector de auriculares, Evolution Studios participó también como parte del grupo de consultores con ideas para el área de movimiento apuntando hacia el sector de los videojuegos de carreras. Las principales novedades son la incorporación de un nuevo sensor de seis ejes altamente sensible, así como de un touch pad ubicado en la parte superior del controlador. Además incorpora una barra de luz en la parte superior del mando formado por tres luces led de diferentes colores. Este último mencionado añadido pretende, entre otras funciones, facilitar la identificación del jugador a través de sencillos.
  • 9. códigos de colores que detecta la PlayStation 4 Eye, haciendo por ejemplo que cuando un jugador intercambie mando con otro estando en pantalla dividida, dichas pantallas también intercambien posiciones, quedando más cerca la pantalla que convenga; y ofrecer información de utilidad durante los juegos, como por ejemplo señalar mediante una iluminación en color rojo que la salud del personaje ha sufrido daños importantes, sobre esto, Shuhei Yoshida presidente de Sony Worldwide Studios ha confirmado a través de Twitter que la luz no podrá ser apagada del mando. El controlador incluye, además, un altavoz y un conector para auriculares el cual es compatible con el estándar (3,5mm) TRS y TRRS para admitir el uso de audífonos con micrófono incluido. Su precio será de 59 doláres. Igual que en el DualShock 3, Sony presentó una base para cargar los controles Dualshock 4. Por último, el mando incorpora un botón llamado share (o compartir) pensado para facilitar la interacción del jugador con Facebook, Twitter, Ustream, Twitch, YouTube y otras especificaciones detalladas más abajo.
  • 10. PlayStation Camera ha sido rediseñado para PS4 en relación a su antecesora. Incluye un sistema de doble cámara con una resolución de 1280 800 y cuatro micrófonos. Sus medidas son 186 mm (largo) por 27 mm (alto) y 27 mm (ancho). De acuerdo con la página oficial y el video de presentación, The PlayRoom permitirá a los usuarios tener menús en la pantalla que simularán ser hologramas que emergen directamente Dualshock 4; The Playroom tendrá un personaje robótico llamado Asobi, con el que se podrá interactuar y que podrá reconocerlos. Se utilizarán controles de movimiento avanzados con los que se podrá disfrutar de juegos tales como el hockey de aire; y se usará el touch pad integrado en el DualShock 4 para navegar por los paneles holográficos, interactuar con decenas de pequeños robots o mover objetos en la pantalla. Además de esto, Sony advirtió que la integración de dispositivos móviles será posible, para que las creaciones en smartphones, tabletas y, como es de esperar, con el PlayStation Vita, cobren vida por medio de The
  • 11. Las lentes de PlayStation 4 Eye funcionan con una apertura de f/2.0, una distancia de enfoque mínima de 30 cm y un ángulo de visión de 85 . Las imágenes serán capturadas en formato RAW o YUV sin comprimir. Fue eliminada de los paquetes de lanzamiento para abaratar el coste final del sistema, su precio final será al igual que el del Dualshock 4 de 59 doláres. Entre las nuevas funciones estarán los comandos de voz para poder controlar la consola.
  • 12. Remote Play es una característica que permite que la PlayStation Vita se conecte a la PlayStation 4 mediante una red de Wi-Fi. Cuando sucede esto se pueden jugar a juegos de PlayStation 4 en PlayStation Vita pudiendo así jugar como mando secundario o como mando principal. Fergal Gara director de Sony Computer Entertainment UK ha confirmado que el PS Vita fue diseñado pensando en la integración con el PS4 más que con el PS3, debido a ello todos los juegos de PS4 serán compatibles con el Remote Play y solo en algunos casos especiales donde los juegos necesiten hardware adicional no lo harán, tal es el caso como los juegos que requieran de la PlayStation 4 Eye, esto confirmado por Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.
  • 13. La parte "Social", fue uno de los cinco grandes principios discutidos por Sony.53 Aunque la consola habrá mejorado la funcionalidades sociales, las características son opcionales y pueden ser desactivadas. Los jugadores tendrán la opción de utilizar sus nombres reales para que los amigos lo reconozcan, además de un apodo en otras situaciones en las que dijeron que el "anonimato es importante".
  • 14. El controlador DualShock 4 incluye un botón llamado "Share" (compartir), que permite al jugador poder grabar y ver los últimos 15 minutos y compartirlos por Facebook, Twitter, y YouTube. Retransmisión en directo Los jugadores pueden ver vídeo en vivo de los títulos de sus amigos que están jugando, con entradas de cámara y micrófono, ser espectador o ayudar en su juego para ayudarles a superar los obstáculos difíciles, y la transmisión de vídeo en vivo de su propio modo de juego a través de los servicios públicos, tales como Ustream y Twitch, permitiendo a los amigos ver y comentar sobre ellos desde otros navegadores y dispositivos web.
  • 15. La PlayStation Network (PSN) permitirá a los jugadores acceder a una variedad de servicios basados en la nube de la PlayStation Store, incluyendo las aplicaciones de Sony como Music Unlimited y también de Video Unlimited. Los clientes pueden navegar por los títulos y juegos a través de Gaikai para probarlos de forma casi instantánea. Acceso multijugador en línea requiere una suscripción a PlayStation Plus. Sony tiene la intención de ampliar y desarrollar los servicios que ofrece a través de la vida útil de la PlayStation 4, algo que llamó la atención es que por un muy bajo precio se puede: •Jugar en línea •Recibir un juego gratis cada mes por parte de PS Plus •Tener servicios casi gratuitos como poder entrar a Netflix, Amazon.com, Hulu entre otros. Todo esto por el precio de 5 USD mensuales.
  • 16. La PlayStation 4 sustituirá a la XrossMediaBar con una nueva interfaz, denominada PlayStation Dynamic Menu. Se mejorará el perfil del usuario para los jugadores, que muestra la actividad reciente, su nombre completo y otros detalles, además de sus trofeos desbloqueados. La pantalla de inicio de PS4 contará con contenido personalizado de los amigos. Servicios de proveedores de terceros, como Netflix y Amazon Instant Video, también se podrá acceder a la nueva interfaz. Se podrán realizar varias tareas durante el juego, como abrir un navegador web mientras se reproduce un juego.
  • 17. El director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, dijo que los juegos de la PlayStation 4 se extenderán en precio de dólar estadounidense, es decir, de $0,99 hasta $60, además de que ningún juego en el PS4 al igual que su antecesora la PS3 tendrá bloqueo regional, y confirmó que los juegos de PlayStation 4 no tienen ningún sistema para bloquear los juegos usados, por lo que los juegos usados podrán ser vendidos, prestados o regalados, ya que la compra de un juego significa que es propiedad de ellos para siempre: Según Sony. Sony espera hacer más fácil para los desarrolladores de juegos independientes desarrollar títulos para la PS4. La compañía reveló que va a permitir a los desarrolladores auto-publicar sus títulos en la PlayStation Network para el sistema PlayStation Vita 3 y 4.
  • 18. El sistema contará con contenido descargable similar a los que están disponible actualmente en otras plataformas de PlayStation. Además de los juegos en medios físicos que se pueden comprar en la tienda, los juegos se podrán descargar el mismo día de lanzamiento que el de los físicos. Por otra parte todos los juegos se podrán probar de forma gratuita. Sony no va a prohibir el uso de juegos de segunda mano adquiridos en forma física y no habrá necesidad de que la consola esté conectada las 24 horas para validar la legitimidad de juego. Cuando se compra un juego en línea, solo hará falta que una porción del mismo esté descargada para comenzar a jugar. Mientras que lo que falta se descargará mientras se juega. Esto se logra gracias al procesador secundario de respaldo del sistema.
  • 19. Cuando se selecciona un título en línea, solo una parte de los datos del juego tiene que ser transferido al sistema antes de que pueda ser iniciado (por ejemplo, el primer nivel), con las partes restantes la descarga durante el juego, lo que reduce el tiempo de espera. Si los usuarios prefieren jugar su juego directamente desde el disco, PS4 instalará los datos en el disco duro durante el juego, lo que elimina los tiempos de carga, en pocas palabras, se podrá jugar el juego que está siendo descargado. Esto se logra a través de procesador en segundo plano del sistema. Del mismo modo, las actualizaciones del sistema se descargan sin problemas en segundo plano sin interrupciones. La PS4 también cuenta con la tecnología que trata de determinar las tendencias, (ejemplo: El jugador podrá poner qué tipos de juegos le gusta, y en el sistema aparecerá cuáles son los indicados según las preferencias que puso el jugador) y luego descargar automáticamente un pequeño porcentaje de esos juegos en segundo plano, incluso en modo de reposo, con el fin de ahorrar tiempo.
  • 20. Si surgiera la necesidad de poner fin a una sesión de juego en un corto plazo, la PS4 entrará en un estado de bajo consumo y la suspensión de su juego en el punto preciso en el que el jugador se quedó, para que después, cuando se restablezca la plena potencia, el jugador pueda reanudar rápidamente donde lo ha dejado. Sony dice que "el tiempo que lleva hoy el arrancar una consola y cargar una partida guardada será una cosa del pasado". Compatibilidad con versiones anteriores En el Tokyo Game Show 2013 Sony confirmó que el PS4 tendrá retrocompatibilidad con juegos de PS3 a través de la nube, utilizando su plataforma Gaikai, una compañía adquirida por Sony en julio de 2012. El servicio emulará y hará que las generaciones anteriores de juegos de PlayStation, sean transmitidos a la PS4, PlayStation Vita y Vita TV, a través de Internet.
  • 21. La aplicación PlayStation App, permitirá a los que tengan un PS4 convertir sus teléfonos inteligentes en una segunda pantalla, esta aplicación lleva a un nuevo nivel la experiencia social dentro de los videojuegos, dando a los usuarios el entretenimiento no sólo de los juegos en sí, sino del juego de los demás: ahora podrán saber cuándo algún amigo ha comprado algún nuevo título, o podrá ver lo que estén jugando los demás vía broadcast, además de poder enviar invitaciones a partida multijugador y conectarse directamente con redes sociales.[] Estará disponible para iOS y Android. Mediante esta aplicación, se podrá conectar el teléfono al PlayStation 4, y acceder a nuevas funciones de esta consola o también de los juegos para Vita. Esta aplicación dará mucha libertad a los desarrolladores para implementarla con facilidad en las características de los videojuegos. Servicio de distribución de películas en 4K Phil Molyneux, el presidente y CEO de Sony ha confirmado en una entrevista a la editorial The Verge, que la videoconsola PlayStation 4 contará con un servicio de distribución de películas en resolución 4K. Cada película en resolución 4K, tendrá un tamaño aproximado de 100GB o más. Debido al tamaño, Sony está en una búsqueda de soluciones apoyando los métodos de compresión y no se descarta la venta en formato físico.

×