Plan negocios cuy terminado   copia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Plan negocios cuy terminado copia

on

  • 3,159 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,159
Views on SlideShare
3,159
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
164
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Plan negocios cuy terminado   copia Plan negocios cuy terminado copia Document Transcript

  • RESUMEN EJECUTIVO EXPLOTACION Y TRANSFORMACION DE CUYES GRANJA “LA VENTURA”1. MERCADO1.1 INVESTIGACION DE MERCADOSDefinición de objetivos Defina los objetivos (generales y específicos) a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y los demás que usted considere relevantes. OBJETIVO GENERAL: Establecer una explotación de cuyes (Cavia porcellus) en la meseta de Popayán. OBJETIVOS ESPECIFICOS: -Desarrollar un sistema semi-tecnificado para la crianza, levante y engorde de cuyes, estimulando el desarrollo sostenible. -Implementar las mejores prácticas productivas en la crianza de cuyes. -Tender a una cultura empresarial, enarbolando la bandera de la organización, planeación, disciplina y responsabilidad. -Ofrecer un producto Agroindustrial derivado de la carne de cuy en presentaciones novedosas, destacando sus características nutricionales.Justificación y antecedentes del proyecto Justifique las razones para el desarrollo del proyecto teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y las demás que usted considere relevantes para la justificación de su proyecto. Así mismo relacione los antecedentes del proyecto.
  • Las explotación de cuyes en el sur del Departamento, es una práctica de viejadata que se efectúa de manera artesanal, utilizando en muchos casos, lascocinas de las viviendas como espacio de cultivo; desconociendo la crianzatecnificada y organizada. El desarrollo permite la implementación de nuevastecnologías que redundan en animales grandes, sanos, bien alimentados y concaracterísticas especificas de calidad que el mercado exige.La carne de cuy es un producto con alto contenido proteínico y baja presencia degrasa, lo que lo convierte en una alternativa nutricional como alimento sustitutofrente a otros tipos de carne.Este proyecto pretende la implementación de protocolos y guías, que encausen elrumbo de las actividades pecuarias hacia la producción más limpia, en equilibriocon el ambiente, sin afectar la calidad de vida de la comunidad; así mismo seestablece como una oportunidad económica y de desarrollo en el municipio, loque involucra la inclusión de personas en condiciones vulnerables,específicamente en condición de desplazamiento.ANTECEDENTESINVESTIGACIÓN DE MERCADO SOBRE EL GRADO DE ACEPTACIÓN DE LACARNE DE CUY (CAVIA PORCELLUS) EN PRESENTACIONES DE AHUMADO,CROQUETAS Y APANADO EN LA CIUDAD DE PASTO. (Francisco Argote,Héctor Villada, Hernán Argote) Realizado por docentes de la Universidad delCauca, determinando el consumo promedio de carne de cuy, su frecuencia,precio y posibilidad de adquisición en la ciudad de Pasto. El consumo oscila entre1 y 4 canales en promedio por semana y su comercialización no se realiza ensupermercados o cavas.ESTUDIO DE MÉTODOS Y TIEMPOS PARA OBTENCIÓN DE CARNE DE CUY(Cavia Porcellus) EMPACADA A VACÍO. Resultados de aceptación, el 86% delos entrevistados optaron por la carne de cuy empacada al vacio debido a lacomodidad para su adquisición. También se determino la cantidad de ¼empacados por un operario en un tiempo de 8 horas.
  • Análisis del sector Consigne en este recuadro el estudio realizado acerca del desarrollo tecnológico e industrial del sector; comportamiento del sector en los últimos 3 años, su evolución y tendencia prevista a corto, mediano y largo plazo. CAVICA LTDA. Creada en septiembre de 2000, con una trayectoria de 11 años y 8 meses en el mercado, Cavica Ltda., es una empresa creada para la industrialización de la carne de CUY, (enlatado), con amplia demanda a nivel internacional y nacional, de acuerdo a investigaciones de mercados. Actualmente se gestiona ante el Gobierno Nacional la posibilidad de obtener financiación para la compra de la maquinaria y la construcción de la plata física. También asesora la instalación de galpones para la cría de cuyes, consecución de pié de cría, siembra de pastos aptos para la alimentación de cuyes y todo lo relacionado en la explotación de los mismos, ayuda en la comercialización del gazapos como píe de cría y cuyes para consumo tradicional y reproductores. Se ha dedicado a investigar la transformación de la carne de cuy en productos de la línea de los embutidos, sus producto bandera es el hígado de cuy enlatado, también han desarrollado salchichas tipo fiesta, jamoneta y carne de cuy desmenuzada. La falta de una estructura industrial adecuada, por ausencia de equipos con tecnología suficiente para enlatar productos, ha generado una recesión de esta empresa en el mercado. Ninguno de sus productos esta en el mercado, únicamente la comercialización a baja escala de cuy en pie. Empresas que producen Cuy en el área donde la empresa tendrá influencia Empresa Dirección Teléfono CAVICA LTDA. CL 1 A BIS 4 74 824 3632Análisis del mercado Elabore un diagnóstico de la estructura actual del mercado nacional y/o de los países objetivos; defina el mercado objetivo, justificación del mercado objetivo, estimación del mercado potencial, consumo aparente, consumo percápita, magnitud de la necesidad, otro; estimación del segmento/ nicho de mercado (tamaño y crecimiento), Perfil del Consumidor y/o del cliente. Importaciones y exportaciones del producto/ servicio a nivel nacional y mercados objetivos (países); relacione los productos sustitutos y productos complementarios
  • ESTRUCTURA ACTUAL DEL MERCADO NACIONAL La mayor concentración de la demanda se encuentra en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Huila, siendo Nariño el departamento con mayor nivel de consumo de carne de cuy. Existe una gran oferta del producto, especialmente en animales de pie, no obstante, la carne en canal no presenta una fuerte presencia en el mercado. Colombia recién está en una etapa introductora del producto a nivel de consumo masivo. La oferta es heterogénea carente de una norma técnica que la reglamente y tienda a su homogenización. La estructura empresarial es deficiente debido a su manejo artesanal, esto impide manejar volúmenes de venta constante y de calidad, salvo contadas excepciones. En el marco del mercado internacional. China, Japón, Italia y Estados Unidos se presentan como los más fuertes demandantes de la carne y los subproductos obtenidos del beneficio del cuy.Análisis de la competencia Identificación de principales participantes y competidores potenciales; análisis de empresas competidoras; Relación de agremiaciones existentes; Análisis del costo de mi producto/servicio frente a la competencia; Análisis de productos sustitutos; Análisis de precios de venta de mi producto /servicio (P/S) y de la competencia; Imagen de la competencia ante los clientes; Segmento al cual está dirigida la competencia; Posición de mi P/S frente a la competencia. Realmente aun no existe una empresa representativa en el mercado que comercialice carne de cuy empacada al vacio o en canal. Sin embargo actualmente existe la Asociación de Productores de Cuyes del Cauca, que es un grupo de aproximadamente 45 productores rurales que se dedican al levante de cuyes y a fortalecer su venta en pie, esta práctica comercial es un tanto informal. Por otro lado la crianza familiar de cuyes es otra fuente de abastecimiento para el mercado de cuy pero no es representativa y obedece más a una economía de subsistencia; los animales vivos están en el orden de los $20.000 a $25.000 con un peso entre 1 libra y 2 libras. La carne mas distribuida es la carne ya preparada y el lugar más representativo para su consumo son los restaurantes en donde un plato asado de cuy oscila entre los $30.000 y $40.000 dependiendo del tamaño. La carne de cuy actúa como un producto sustituto frente a la carne de conejo, que no tiene mayor difusión en la región. Es menester resaltar que el mercado del pollo en la región es de muy fuerte atracción y comercialización.
  • 1.2 Estrategias de mercadoConcepto del producto o servicio Descripción básica, especificaciones o características, aplicación/ uso del producto o servicio (por Ej. Si el B/S es de consumo directo, de consumo intermedio, etc.), diseño, calidad, empaque y embalaje, fortalezas y debilidades del producto o servicio frente a la competencia. DESCRIPCION BASICA Se tendrá en cuenta la Norma Técnica Colombiana 1325 que establece los requisitos que deben cumplir los productos cárnicos procesados no enlatados. Inmediatamente después de ser sacrificado el animal, comienza el proceso de maduración. La carne en canal pasa a una cámara de refrigeración cuya temperatura es de 4 grados y en donde permanece 24 horas. Carne en Canal: Es el cuerpo del cuy al cual se le ha retirado, durante su beneficio, el pelo, las patas, las vísceras y la cabeza. Se ofrece el cuerpo entero sin despostar. Este es un producto de consumo directo. Carne en ¼: Teniendo la carne cortada se procede a empacarla al vacío, para sacarle el aire y evitar que las bacterias dañen el producto. Para llevar a cabo con éxito el proceso, se debe garantizar una cadena de frío a través de todo el proceso de comercialización. Los ¼ estarán empacados al vacio lo que garantiza la conservación de la carne hasta por 21 días antes de ser abierto el empaque. EMPAQUE El empacado de la carne se realizara en condiciones sanitarias e higiénicas que conserven características organolépticas óptimas sin riesgo de contaminación. Se utilizaran materiales con propiedades que permitan su sellado, que ofrezcan una muy buena barrera, brillante, resistente, flexible, transparente a buen costo. EMBALAJE El embalaje se utiliza con el fin de integrar y agrupar cantidades uniformes del producto y protegerlos de manera directa, simplificando, el tiempo y su manejo. Los materiales se seleccionan con base en las necesidades del producto, método de empaque, método de pre-enfriamiento, resistencia, costo, disponibilidad, especificaciones del comprador, tarifas de flete y consideraciones ambientales. Las cajas de cartón son el embalaje recomendado para nuestros productos. DEBILIDADES DEL PRODUCTO
  • - Equipos y sistemas obsoletos, algunos de ellos son sistemas manuales, la ausencia de tecnología de punta y la menguada capacidad técnica, implica baja productividad, lentitud en los procesos y poca eficiencia. - En la industria cárnica, a nivel nacional, existen varios que productos sustitutos que compiten entre sí, y directamente con la carne de cuy, este mercado está liderado por la carne de res, pollo, cerdo y pescado. - Prejuicios culturales estimulados por la presentación estética del plato de cuy, por su familiaridad con los roedores y su poca difusión en la dieta familiar. FORTALEZAS DEL PRODUCTO - Carne rica en proteínas (21%) y a la vez pobre en grasas (7%), ofreciendo una serie de beneficios nutricionales para quien lo consume. - Alimento de fácil y rápida cocción. - Presentaciones atractivas, la ausencia de la cabeza y las patas lo hacen más estético para el consumidor. - Producto innovador en el mercado local. Concepto del producto Características del Producto Peso empaque *Sin empaque, piel desnuda. 975 Carne en Canal con cabeza gramos *Con empaque se recubre con una película multicapas poliméricas. *Sin empaque, piel desnuda. 800 Carne en canal sin cabeza gramos *Con empaque se recubre con una película multicapas poliméricas. *Recubierto con una película 200 Carne en cuartos de multicapas poliméricas, la gramos carne se dispone sobre bandeja biodegradable.Estrategias de distribución
  • Especifique alternativas de penetración, alternativas de comercialización,distribución física nacional ó internacional, estrategias de ventas,presupuesto de distribución, tácticas relacionadas con distribución, canalde distribución a utilizar. Estrategias de comercializaciónESTRATEGIA DE PENETRACIONEs aplicable a productos nuevos y consiste en fijar un precio inicial bajo, paraconseguir una penetración en el mercado rápida y eficaz. Teniendo en cuenta losatributos especiales de la carne de cuy en términos de nutrición, se fijara unprecio acorde a dichas características pero a su vez equilibrado con la capacidadadquisitiva de la población del mercado objetivo. Para calcular el precio se tienenen cuenta los costos fijos y variables, además del margen de utilidad que en unprincipio no será tan alto, con el aumento del volumen de las ventas la utilidadcrecerá. Los clientes que adquieran un alto volumen del producto y que paguenen efectivo tendrán descuentos especiales en sus compras.ALTERNATIVAS DE COMERCIALIZACIONEs necesario trabajar en el hábito de consumo de carne de cuy en la ciudad dePopayán y sus alrededores, incentivando su ingesta, recalcando los atributosnutricionales y palatables de esta carne. Cabe resaltar que un gran número depersonas en Popayán son renuentes a su consumo, sin embargo, existe unnúmero significativo de habitantes procedentes del departamento de Nariño, queconsumen con frecuencia y sin apatía la carne de cuy.DISTRIBUCION FISICAEl producto una vez ha sido procesado para su comercialización, debe seralmacenado en cámaras de frio o frigoríficos, lo cual garantiza su conservación,para luego ser transportado a los diferentes lugares de destino en vehículos quepreferiblemente deben tener un sistema Thermo King para asegurar la cadena defrio.ESTRATEGIA DE VENTAS-Inicialmente se realizaran las ventas personalmente para realizar transaccionesdirectas, previa introducción y promoción del producto en el mercado.-Participación en ferias para dar a conocer el producto, también se desarrollaranestrategias de marketing y material publicitario.-Alianzas y convenios para llevar a cabo estas actividades.CANALES DE COMERCIALIZACION
  • En principio se establecerán ventas en carnicerías de la ciudad, especialmente en las plazas de mercado, no se distribuirá en todas las carnicerías, solamente en las especializadas en carne de cerdo y aves. También se dispondrán algunos puntos de venta estratégicos dentro de las tiendas de barrio. Se realizara venta directa a los restaurantes. Por último su comercialización a través de supermercados pequeños, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para su inclusión en las góndolas de los mismos.Estrategias de precio Especifique alternativas de penetración, alternativas de comercialización, distribución física nacional ó internacional, estrategias de ventas, presupuesto de distribución, tácticas relacionadas con distribución, canal de distribución a utilizar. Estrategias de comercialización Considerando los costos y gastos ocasionados durante el ciclo productivo del cuy producido en la empresa, aunado a los precios que rigen el mercado de este tipo de carne y teniendo en cuenta los objetivos comerciales propuestos, se ha realizado una proyección que incluye los siguientes valores de introducción: PESO CARACTERÍSTICAS DEL PRECIO PRODUCTO EMPAQUE ($) Carne en canal con 975 Sin empaque, piel desnuda. 28.500 cabeza gramos Producto conservado en cadena de frio. Carne en canal con 1.000 Empaque al vacio, 32.000 cabeza gramos soportado en bandeja biodegradable. Carne en canal sin 800 Sin empaque, piel desnuda. 24.500 cabeza gramos Producto conservado en cadena de frio. Carne en canal sin 925 Empaque al vacio, 29.000 cabeza gramos soportado en bandeja biodegradable. Carne en cuartos 200 Empaque al vacio, 7.500 gramos soportado en bandeja biodegradable. Estos precios se podrán modificar considerando el juego de la oferta y la demanda, estos precios son totalmente competitivos en el mercado. Para fijar el precio de los productos a ofertar se tuvo en cuenta:
  • Precio de Venta V= Costo Total Utilidad DeseadaEstrategias de promoción Explique ó describa la estrategia de Promoción dirigida a clientes y canales (descuentos por volúmenes o por pronto pago), manejo de clientes especiales; conceptos especiales que se usan para motivar la venta, cubrimiento geográfico inicial y expansión; presupuesto de promoción, Costo estimado de promoción lanzamiento y publicidad del negocio. Precio de lanzamiento y comportamiento esperado del precio (tasa de crecimiento) DESCUENTOS –Creando una lista especial de precios para ser asignada a determinados grupos de clientes: Mayoristas, restaurantes, minoristas. –Se aplicaran descuentos de acuerdo a la cantidad comprada. –A partir de un tope mínimo de compra (200 kilos), los kilos a partir del 201 tendrán un descuento del 5%. –Las compras en efectivo tienen un descuento del 3%. –Las compras a crédito pero con pronto pago, tendrán descuento del 3%. MOTIVACION A LA VENTA El consumo de carne de cuy en la región tiene como principal causa la tradición. El consumidor tradicional normalmente adquiere la carne de cuy en fechas especiales y la consume en el entorno familiar o con amistades cercanas. La adquiere en el área rural o por crianza familiar, otro tanto lo consume en restaurantes o lo traen preparado de otros lugares. En algunos casos, las personas se encargan personalmente del beneficio y la preparación del cuy. Sin embargo, existe un nuevo segmento de consumidores que de igual modo gustan del alimento tradicional, pero su acceso a través de nuevos canales de comercialización es inerte. Es necesario ofrecer distintas presentaciones de carne de cuy, rompiendo el esquema de compra de los puntos de venta tradicional.
  • El canal moderno puede aprovecharse para innovar las presentaciones de la carne de cuy y dinamizar su consumo, al volver el producto más accesible a los segmentos no tradicionales. Por otro lado, el reconocimiento internacional de la cocina de la región, la celebración de festivales gastronómicos y el carácter exótico del producto, permite aprovechar esta tendencia favorable al consumo de productos de carne de cuy. Sumado a su buen sabor, el cuy puede ser uno de los productos con mayor acogida por su valor nutricional y bajos índices de colesterol, características que busca constantemente un consumidor moderno.Estrategias de comunicación Explique la estrategia de difusión de su producto ó servicio; explique las razones para la utilización de medios y tácticas relacionadas con comunicaciones. Relacione y justifique los costos. Dentro los medios que se utilizaran para difundir nuestros productos, se encaminaran los mensajes hacia la siguiente información: -Es una carne baja en grasa, con un alto contenido de proteínas. -Es un alimento tradicional en la región del sur del país. -Es una carne de muy buen sabor, palatable y exótica. -Es una carne fácil de cocinar gracias a sus presentaciones. -Es una carne blanca, producto sustituto de otras carnes lo que permite diversificar la dieta ACCIONES DIRECTAS SOBRE LOS CONSUMIDORES Se distribuirán 3.000 recetarios mini mercados, supermercados y en las instituciones de educación superior. Estas acciones se coordinaran con la publicación de anuncios en: Periódico La campana, Popayán Cultural.com, Periódico Extra, Periódico el Liberal, Revista el Bostezo. -Promoción en radio y televisión. -Conferencias a consumidores. -Participación en ferias y congreso.
  • -Promoción en gimnasios. PROMOCIÓN INDIRECTA Estas acciones estarán orientadas a aportar argumentos y herramientas a médicos, enfermeras y dietistas que les permitan recomendar la carne de cuy como un elemento imprescindible en una dieta saludable. CAMPAÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Se lanzaron notas de prensa en diversos periódicos, revistas y publicaciones locales. Se creara y mantendrá actualizado el blog “Cuyes La Ventura” , orientando sus contenidos a los consumidores, permitiendo la interacción con niños en una zona de juegos cuy, manteniendo la información en torno a las novedades del sector. Acciones en publicitarias en los medios de televisión y radio local. Ítem Cantidad Valor $Impulsadora 1 600.000Volantes 5000 200.000Afiches 1000 300.000Periódico 5 2.000.000Recetarios 3000 400.000Pautas en radio y televisión 1 2.000.000Total 5.500.000Estrategias de aprovisionamiento Describa la forma de aprovisionamiento, precios de adquisición, políticas crediticias de los proveedores, descuentos por pronto pago ó por volumen, en caso afirmativo establecer las cuantías, volúmenes y/o porcentajes etc. Definir si los proveedores otorgan crédito, Establezca los plazos que se tiene para efectuar los pagos PROVEEDORES
  • C.I Tecnología Alimentaria S.ADirección: Kra 50GG N°12 Sur 07 (Medellín)Vendedor de empacadora al vacio New Diamond jv002 una barraValor: $9.240.000 Precio por pago en efectivo, incluye I.V.A y envío.Garantía: 1 año.M Y R DISTRIBUCIONESHenry piña. Dirección: Kra 96C #18-29 (Bogotá)Vendedor de Sierra para corte de carne congelada. Sierra ref. Spe-78Valor: $2.820.000 Precio por pago en efectivo, incluye I.V.A y envío.Garantía 1 añoWESTONDirección: Calle 16 N°65B 82 (Bogotá)Vendedor de Cuarto frio 8 puertas, altura 2.09 m, fondo 1.15 m y largo 6.38 m.Valor: $6.000.0000 Precio por pago en efectivo, incluye I.V.A y envió.RAYCODirección: CALLE 6 NO 10-45 1 Piso Centro (Popayán)Vendedor de Equipo de cómputo, escáner, impresora, cámara, mesa computo.Valor: $1.500.000 Precio por pago en efectivo, incluye envió.MERKOPY LTDADirección: Km.1 Vía Jamundi - Rio claro (Sur)Vendedor de Fotocopiadora RICOH Aficio MP2510Valor: $2.000.000 Precio por pago en efectivo, incluye envió.ENERGÍA Y POTENCIA S.A.Dirección: Kra 45 A # 66 A 100 Itagüí - AntioquiaVendedor de Guadañadora DE-435 FLEXValor: $1.400.000 Precio por pago en efectivo, incluye envió.FERRETERIA CENTRAL AZDirección Calle 7 No 7-81 Popayán – CaucaVendedor de Escalera ligera SVELT, Carretilla o Semi Buggy 90 litros conneumático HERRAGRO y varios materiales de ferretería.Valor: $ 1.760.000MULTIAGRO LTDADirección Carrera 6 No. 5N-28 Popayán – Cauca
  • Vendedor de semillas, urea, herbicida, fertilizante, concentrado y medicamentos. Valor: $ 11.200.0001.3 Proyecciones de ventasProyección de ventas Defina cantidades de ventas por periodo (mensualmente, trimestralmente, o semestralmente, el primer año y los totales por año, para el periodo de evaluación del negocio (este periodo es variable acorde con la naturaleza del negocio), teniendo en cuenta las demandas estacionales en caso de presentarse, así como los aumentos. Determine los ingresos (en $) de acuerdo a la estrategia de precio y a la proyección de unidades vendidas. Cada producto debe tener asociado la posición arancelaria de Importación /Exportación. La proyección de ventas debe ser producto de un análisis en el que se haya utilizado un método de proyección como los relacionados en la caja de selección que ofrece el sistema. Explique cuál es la fuente de los datos históricos y las razones por las que se utilizó el método seleccionado. Producto Cantidad Precio Total de $ Ingresos $ Cuy Beneficiado con cabeza, sin empaque 200 28.500 5.700.000 Cuy Beneficiado sin cabeza, sin empaque 120 24.500 2.940.000 Cuy Beneficiado con cabeza empacado al 50 32.000 1.600.000 vacio Cuy Beneficiado sin cabeza empacado al 127 29.000 3.683.000 vacio Cuy empacado al vacio en ¼ 400 7.500 3.000.000 Total 16.923.000 Ventas mensuales a partir del 7 mes, durante el 1er año.Proyección en el 1 año 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12mes mes mes mes mes mes mes mes mes mes Mes mes
  • Rep. Rep. Rep. Rep. Rep. Rep. Rep. Rep. Rep. Rep. Rep. Rep.250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250Hem. Hem. Hem. Hem. Hem. Hem. Hem. Hem. Hem. Hem. Hem. Hem.150 150 150 150 150 150 150 150 150 150 150 150Mach. Mach. Mach. Mach. Mach. Mach. Mach. Mach. Mach. Mach. Mach. Mach. Crías Crías Crías Venta Venta Venta 298 298 298 298 298 298 Hem. Hem. Hem. Hem. Hem. Hem. 299 299 299 299 299 299 Mach. Mach Mach Mach Mach Mach Crías Crías Crías Venta Venta Venta 298 298 298 298 298 298 Hem. Hem. Hem. Hem. Hem. Hem. 299 299 299 299 299 299 Mach. Mach. Mach. Mach Mach Mach Crías Crías Crías 298 298 298 Hem. Hem. Hem. 299 299 299 Mach. Mach. Mach. 1er lote de reproductores 2do lote de reproductores 3ter lote de reproductores2. Operación2.1 OperaciónFicha técnica del producto o servicio Describa las características técnicas del producto o servicio a desarrollar: capacidad, cualidades, diseño, tamaño, tecnología, características fisicoquímicas, condiciones climáticas, factores ambientales, características de empaque y embalaje, almacenaje, etc. PRODUCTO ESPECIFICACIONES Carne en Canal con cabeza 975 gramos. Sin empaque, piel desnuda. Carne en Canal con cabeza 975 gramos. Con empaque, se recubre con una película multicapas
  • poliméricas. Carne en canal sin cabeza 800 gramos. Sin empaque, piel desnuda. Carne en canal sin cabeza 800 gramos. Con empaque se recubre con una película multicapas poliméricas. Carne en cuartos 200 gramos. *Recubierto con una película de multicapas poliméricas, la carne se dispone sobre bandeja biodegradable. EMBALAJE En cajas de cartón con dimensiones de 35cm de largo, 35cm de ancho y 40cm de alto. Deberá contener 12 cuyes de 975 u 800 gramos o 48 cuartos de 200 gramos debidamente congelados. DURACION EN EL MERCADO Desde su empacado 21 días y debe mantenerse a una temperatura de 0° a 4° centígrados. INFORMACION AL CONSUMIDOR Nombre comercial: Cuyes “La Ventura” Nombre de la empresa: “La Ventura” Materia prima: Cuy Peruano Nacido en: Popayán – Cauca – Colombia Sacrificado en: Popayán – Cauca – Colombia Peso Neto Fecha de producción Fecha Vencimiento Conservación: 0° - 4°C Dirección empresa: Información nutricional: Humedad %: 70.6 Proteína %: 20.3 Grasa %: 7.8 Minerales %: 0.8Descripción del proceso Relacione y Describa en forma secuencial cada una de las actividades y procedimientos que forman parte del flujo del proceso de producción de su producto ó servicio En caso de subcontratación describir el proceso que es
  • responsabilidad de la empresa (hacer diagrama de flujo de proceso, einsertarlo como archivo adjunto) CRIANZA, LEVANTE Y ENGORDE DE CUYFase de EmpadreConsiste en juntar a las hembras de seis meses con pesos superiores a 800gramos y machos de 1000 gramos, para que realicen la reproducción. En lasJaulas de empadre se juntan a 5 hembras y 1 macho. El sistema de reproducciónes el Empadre Continuo, permitiendo aprovechar al máximo la capacidadreproductiva, prolificidad y conversión alimenticia del cuy.Fase de GestaciónEl período de gestación promedio es de 67 días, la hembra gestante necesitaestar en lugares tranquilos, libres de ruidos molestos, se debe alimentar al animalcon forrajes limpios, nutritivos, de igual manera en el manejo es determinante enlas hembras gestantes, previniendo estrés y un consecuente aborto.Fase de PartoNo requiere asistencia, por lo general ocurre por la noche y demora entre 10 y 30minutos. El número de crías nacidas puede variar desde 1 hasta 7. La madreingiere la placenta y limpia a las crías, las cuales nacen completas, con pelo, losojos abiertos y además empiezan a comer forraje a las pocas horas de nacidas.Fase de LactaciónDuración de 2 semanas desde el momento del nacimiento hasta el momento deldestete (14 días). Las crías comienzan a mamar inmediatamente después quenacen. Las crías no son tan dependientes de la leche materna como otrosmamíferos. Durante el inicio de su lactancia dispone de calostro para darleinmunidad y resistencia a enfermedades.Fase de DestetePara mejorar la sobrevivencia de los lactantes, el destete se realizaraprecozmente, a las dos semanas de edad.Fase LevanteDespués del destete, se realizara el sexaje, y se agruparan en lotes de 20 o 30 enJaulas de 1x 1 x 0,4 m, para la recría del cuy. Esta etapa va hasta que las crías ealcancen pesos superiores a 1200 gramos.
  • BENEFICIO Y TRANSFORMACION DE CUYAYUNOEl efecto del tiempo de ayuno antes del sacrificio influye en el rendimiento por elmayor o menor contenido digestivo. Así los rendimientos de carcasa de cuyes sinayuno alcanza 54.48% y con 24 horas de ayuno 64.37%INSENSIBILIZACIONEl proceso técnico de sacrificio del cuy, consiste en sujetar al animal de las patasy propinarle un golpe en la nuca para inducirlo al estado de insensibilización.DESANGRADOCorte en el cuello, justo en el conducto yugular, permitiendo el desangre del cuy.El animal queda suspendido de las extremidades posteriores para evacuar lasangre por gravedad. Pérdida del 3% del peso totalESCALDADO Y PELADOLa depilación se efectúa manualmente utilizando agua caliente a 60°C. Sesumerge el cuerpo del animal en su totalidad por 30 segundos y de inmediato seretira el pelo y la piel de las patas. Pérdida del 5% del peso totalLAVADOPrimer lavado para limpiar residuos de sangre y pelo.CORTE LONGITUDINALRe realiza un corte en el vientre, primero en el tejido epitelial y luego en el tejidomuscular, teniendo especial atención en no rasgar la vesícula biliar, lo que podríamalograr la carne. Se retira la totalidad de las vísceras. Pérdida del 26.5% delpeso total.LAVADOSegundo lavado para retirar residuos del eviscerado.SELECCIÓNDel total de animales beneficiados se eligen los animales que harán parte cadauno de los procesos de transformación.EMPAQUE AL VACIOEsta técnica consiste en la reducción de oxigeno al empacar un productoalimenticio con una película de polímero extruido, el vacío se consigue con laayuda de una maquina empacadora al vacio.
  • La película presenta un bajo grado de permeabilidad y alta densidad, dependiendo de las características del producto a empacar, su objetivo es disminuir su característica perecedera y garantizar la inocuidad del alimento. Su diferencia con la técnica de atmósferas modificadas radica, en que esta utiliza inyección de gases inertes como el dióxido de carbono y nitrógeno, los cuales constituyen barreras a los gases del medio circundante, lo que a su vez disminuye las alteraciones organolépticas como el color. Las canales se depositan sobre las bandejas de acuerdo a la presentación deseada; se colocan las bandejas en el interior de las bolsas (especiales para empacado al vacío) y se efectúa el vacío a -8 PSI, utilizando la empacadora. El tiempo de operación de la máquina es de 30 segundos por bandeja; y el tiempo promedio total de la operación es de 3,92 minutos por cuy. REFRIGERACION Y ALMACENAMIENTO Las bandejas empacadas al vacío se ubican en el interior del cuarto de refrigeración. La capacidad de almacenaje del cuarto de refrigeración era de 2.5 toneladas de carne y su temperatura de 2 C. El tiempo de permanencia de las bandejas es de 16 horas, tiempo en el cual se presenta la maduración de la carne. Terminado el período de maduración, la carne se congela a una temperatura promedio de -18 °C. COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIONFLUJOGRAMA DE PROCESOS DE LA CRIANZA DEL CUY INICIO DE ACTIVIDADES NO El peso de las hembras debe ser de 800 gramos y del macho de 1000 gramos. Hembras con más de un ciclo Estral.
  • EMPADRE 68 días. Tarda 1 día con un promedio de 3 a 5 gazapos. 14 Días. 1 Día. Hasta obtener un peso vivo de 1200 gramos. Clasificación de animales para el procesamiento de carne y animales de reemplazo y reproducción. PASO AL PROCESO DE TRANSFORMACIONFLUJOGRAMA DE PROCESOS DEL BENEFICIO Y TRANSFORMACION AYUNO El proceso técnico de sacrificio del cuy, consiste en sujetar al animal de las patas INSENSIBILIZACION y propinarle un golpe en la nuca para inducirlo al estado de insensibilización
  • DISTRIBUCION YNecesidades y requerimientos COMERCIALIZACION Relacione las materias primas e insumos requeridos en el proceso de producción de su producto por cada unidad de producto y por período de producción; Tecnología requerida: descripción de equipos y máquinas; capacidad instalada
  • requerida; mantenimiento necesario; Situación tecnológica de la empresa: necesidades técnicas y tecnológicas; Mano de obra operativa especializada requerida. Cuantificación del PRESUPUESTO requerido para el cubrimiento de las necesidades y requerimientos.PARA EXPLOTACIÓN DE 750 HEMBRAS Y 150 MACHOSCRÍA Materias primas e Unidad Cantidad Costo Costo insumos unitario $ total $Semilla Pasto Ryegrass Bulto 144 3.500 504.000Semilla de Trébol Kilo 12 6.000 72.000Semilla de Alfalfa Kilo 64 11.000 704.000Semilla de Vicia Bultos 15 30.000 450.000Urea Bulto 6 85.000 510.000Herbicida Orgánico Litro 3 30.000 90.000Fertilizantes Bulto 35 30.000 1.050.000Concentrado Bulto 40 kilos 176 40.000 7.040.000Medicamentos Global 1 700.000 700000Total 11.120.000 Materiales y equipos Unidad Cantidad Costo $Empacadora al vacio New Diamod Unidad 1 9.240.000Sierra para corte de carne congelada Unidad 1 2.820.000Cuarto frio 8 puertas Unidad 1 6.000.000Equipo de computo Combo 1 1.500.000Fotocopiadora RICOH Unidad 1 2.000.000Guadañadora Unidad 1 1.400.000Escalera Unidad 1 100.000Carretilla o Buggy Unidad 2 160.000Materiales de ferretería Global 1 1.500.000Total 24.720.000 Muebles y Enseres Cantidad Valor Escritorio 1 150.000 Silla 1 100.000
  • Sillas plásticas 10 200.000Mesa 1 200.000Total 650.000 Mano de obra Cantidad Valor $Coordinador de Producción 1 634.500Empleados de planta 3 1.903.500Asistencia Técnica 1 634.500Total 3.172.500Dotación para trabajadores (cada 4 meses) Cantidad Valor $Overol 5 125.000Botas 5 100.000Guantes 4 24.000Total 249.000 Otros gastos Cantidad Valor $Arriendo 1 2.000.000Elementos de aseo 1 600.000Servicios 1 400.000Transporte 1 1.200.000Combustible y aceite 1 600.000 4.800.000 Instalaciones Cantidad Valor $Materiales y construcción 1 20.000.000Total 20.000.000Plan de producción Tomando como referencia el plan de ventas, establezca las cantidades a producir por período, teniendo en cuenta las políticas de inventario de acuerdo con la naturaleza del negocio. Programa de producción (cuantifique la producción de
  • unidades de producto por periodo de tiempo; por Ej. Cajas de tomate por /mes, numero de almuerzo producidos y vendidos por mes, Etc.), presente el incremento de la producción en el tiempo por Ej. primer mes = 0 cajas de 50 unidades,.......quinto mes = 300 cajas de 50 unidades, ....sexto mes= 400 cajas de 50 unidades, ... mes n= 1000 cajas de 50 unidades Valor Ventas Unidades Promedio Producto Esperadas Mensuales por Mensuales ($) Unidad Cuy Beneficiado con cabeza, sin 200 28.500 5.700.000 empaque Cuy Beneficiado sin cabeza, sin 120 24.500 2.940.000 empaque Cuy Beneficiado con cabeza empacado 50 32.000 1.600.000 al vacio Cuy Beneficiado sin cabeza empacado 127 29.000 3.683.000 al vacio Cuy empacado al vacio en ¼ 400 7.500 3.000.000 Ventas totales esperadas mensuales 897 16.923.0002.2 Plan de comprasConsumo por unidad de producto
  • Basado en el Plan de Producción, identifique, describa y justifique la cantidad de cada insumo que se requiere para producir una unidad de producto, registrando la información requerida por el sistema. PRODUCTO: Cuy Beneficiado con cabeza, sin empaque Insumo Unidad Presentación Cantidad Etiqueta Unidad Unidad 1 PRODUCTO: Cuy Beneficiado sin cabeza, sin empaque Insumo Unidad Presentación Cantidad Etiqueta Unidad Unidad 1 PRODUCTO: Cuy Beneficiado con cabeza, empacado Insumo Unidad Presentación Cantidad Etiqueta Unidad Unidad 1 Bolsa para empaque al vacio Unidad Paquete x 100 unidades 1 Bandeja biodegradable Unidad Caja x 1000 unidades 1 PRODUCTO: Cuy Beneficiado sin cabeza empacado al vacio Insumo Unidad Presentación Cantidad Etiqueta Unidad Unidad 1 Bolsa para empaque al vacio Unidad Paquete x 100 unidades 1 Bandeja biodegradable Unidad Caja x 1000 unidades 1 PRODUCTO: Cuy en ¼ empacado al vacio Insumo Unidad Presentación Cantidad Etiqueta Unidad Unidad 1 Bolsa para empaque al vacio Unidad Paquete x 100 unidades 1 Bandeja biodegradable Unidad Caja x 1000 unidades 12.3 Costos de producciónCostos de producción
  • Relacione el Costo de las materias primas (definiendo precio por unidad de medida), precios actuales, y comportamiento esperado y/o tendencias, Costo de los insumos (definiendo precio por unidad de medida). Costo de transporte de productos terminados. $/ por unidad de medida. Costos de los materiales de empaque. Costo de mantenimiento de la maquinaria y equipo (por año). Costo de mantenimiento de instalaciones. En los casos que sea necesario establecer costo de repuestos. En los casos que se requiera, establecer el costo del arrendamiento de instalaciones de maquinaria y equipo, ó de lotes o terrenos. Requerimiento de mano de obra directa por periodo (Ej.: por semana, por mes, etc.). Costo de mano de obra directa por periodo en horario normal. En los casos que se requiera, establecer si existe estacionalidad en el requerimiento de mano de obra para la operación del negocio. Costos adicionales de mano de obra directa por concepto de labores que se deben desarrollar en horas extras. Costo por periodo de mano de obra indirecta. Costo estimado de los servicios públicos para el componente de producción. Costos estimados de mantenimiento y repuestos para el componente productivo del negocio.2.4 InfraestructuraInfraestructura Relacione las máquinas a adquirir indicando la función de cada una de ellas en la producción ó servicio, relacione el mobiliario y las herramientas a utilizar en su proceso productivo, indicando el costo unitario de adquisición de cada maquina, herramienta y mobiliario. Costo de construcción y/o remodelación de las instalaciones requeridas. Requerimiento de equipos, muebles e instalaciones para la parte administrativa y de gestión comercial. Establezca si estas forman parte de las inversiones fijas o se adquieren por el sistema de arrendamiento.Parámetros técnicos especiales Para los negocios del sector agropecuario, entre otros, defina los parámetros técnicos como: Niveles de conversión alimenticia, tasas de mortalidad, tasas de natalidad, tasas de morbilidad, carga animal, Toneladas por /ha, densidad de plantas por /ha, etc.
  • 3. Organización3.1 Estrategia organizacionalAnálisis DOFA El análisis debe contener la relación de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas que se identifican en el producto. Esa relación debe complementarse obligatoriamente con una descripción del impacto estimado para cada una de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas registradas. Adicionalmente, frente al impacto identificado, se debe describir la estrategia a seguir para mitigar o controlar los impactos negativos y conservar o sostener los impactos positivos. MATRIZ DOFA GRANJA “LA VENTURA”DEBILIDADES ESTRATEGIAS DEBILIDADESPocos recursos económicos. Acceder al fondo Emprender para obtener la financiación del mismo, de lo contrario presentar el proyecto a Finagro o cualquier entidad de esta índole.Falta de cohesión en el equipo de Realización de mayores reuniones detrabajo. trabajo, fortaleciendo la unión, el entendimiento, la sana discusión y la empatía del grupo emprendedor.Cultura timorata para asumir retos. Fomentar la confianza personal, desmitificando los riesgos que generan los nuevos proyectos.Manejo técnico pero con poca practica Asesorías y formación especializada en el manejo del cuy, preferiblemente buscar apoyo del SENA.Poca destreza para ejecutar actividades Asesoría por parte del director de lacomerciales y de administración. oficina de emprendimiento de Unicomfacauca.OPORTUNIDADES ESTRATEGIAS OPORTUNIDADESFondo Emprender como primera opción Presentación de la idea de negocios enpara desarrollar el proyecto. la futura convocatoria del fondo
  • Emprender.Fondos de carácter oficial y privado que Presentación en otros entes para obtenerpermiten financiar la idea de negocio. la financiación.Ubicación geográfica optima para La meseta de Popayán ofrece el climaestablecer la explotación, la propicio para el desarrollo de la idea,transformación y la comercialización. además es un sitio estratégico para el posterior desarrollo del comercio a nivel nacional e internacional.Servicios de capacitación y asesoría en Las dos instituciones son el bastiónUnicomfacauca y el SENA. académico de la idea.Mano de obra asequible. Los emprendedores son la primera fuerza laboral de la granja, además la poca opción laboral de la ciudad es un escenario alentador para ofertar empleo.Un buen numero de la población de la La carne de cuy es apetecida por laciudad proviene del departamento de población Nariñense, este es uno de losNariño, en donde es muy aceptada la nichos de mercado de nuestroscarne de cuy. productos, mayor hincapié en la ubicación de estos grupos en la ciudad para llegar a ellos.FORTALEZAS ESTRATEGIAS FORTALEZASProductos con un valor nutricional muy Estimulación sobre la sana alimentación,superior a las carnes de consumo ofreciendo una porción menor de carnetradicional. vs una mayor presencia de proteínas y menos grasas.Formación académica de los Recibir formación continua a través de losemprendedores como Tecnólogos diferentes programas del SENA, para tenerAgroambientales, lo que permite laintervención directa en el proceso
  • productivo. una información actualizada.Uno de los emprendedores poseeconocimiento práctico para el manejo y Adquirir nuevos conocimientos mediantedesarrollo de especies menores formación académica tanto teórica comopecuarias. practica, para reforzar los conocimientos.Espíritu inagotable y una posición ávidapara aprender conocimiento nuevo. Mantener un adecuado apoyo por parte de la empresa para mantener las ganas de adquirir conocimientos nuevos por parte del personal. Aplicar los conocimientos recibidos en la formación de emprendimiento en explotación de cuyes para la comercialización, implementando un galpón tecnificado. Aprovechar la disponibilidad de tierras aptas para el cultivo de forrajes y la formación del equipo emprendedor, para implementar un galpón tecnificado sostenible. Ofrecer al mercado un producto de calidad acorde a las expectativas del consumidor potencial, satisfaciendo adecuadamente la demanda en la región.
  • AMENAZAS ESTRATEGIA AMENAZASCondiciones climáticas inesperadas. Mantener un adecuado mantenimiento y adecuación de las instalaciones. Además de una supervisión o revisión de la producción.Presencia de productos sustitutos. Mantener mejoramiento del producto, para así mantener una identificación, la cual resalte los beneficios del producto.Bajo porcentaje de consumo de carne de Realizar estrategias de información ycuy en la ciudad. promoción del producto para que se dé a conocer ante el consumidor.Organismos de apoyo Identifique y relacione las entidades tanto privadas como oficiales que vienen apoyando el proceso. Descripción del apoyo en la fase de definición del negocio, en la implementación del mismo. Describa el apoyo previsto para la etapa de operación del negocio.Realizar una lista de las instituciones que se han involucrado o que en algúnmomento lo tendrán que hacer y la forma como participan.3.2 Estructura organizacionalEstructura organizacional Describa la estructura organizacional incluyendo los niveles directivo, administrativo y operativo. Igualmente la conformación de la Junta Directiva, incluyendo la participación de cada uno de los miembros. Relacione los cargos previstos y el número de empleados por cada cargo.
  • Realizar una lista de los perfiles que el proyecto necesita y definir cada uno de losperfiles. Se debe realizar un esquema del organigrama de la empresa.3.3 Aspectos legalesConstitución empresa y aspectos legales Especifique el Tipo de sociedad que conformaría, cual es su estado legal actual; Legislación vigente (normas urbana, ambiental, laboral y protección social, registros, tributaria, protección intelectual y ambiental) que regule la actividad económica, la comercialización de los Productos ó Servicios, Normas o Política de distribución de utilidades.Lo más importante es determinar el tipo de sociedad bajo la cual se legalizará laempresa ante la Cámara de Comercio.3.4 Costos administrativosGastos de personal Registre los pagos estimados por concepto de salarios (sueldo, prestaciones sociales, subsidios, parafiscales), pagos al destajo o jornales, honorarios a cancelar, una vez empiece a operar la empresa, identificando mensualmente los valores por cargo durante el primer año. Igualmente, registre los gastos o costos por concepto de dotaciones, uniformes. Adicionar Cargo Tipo de Valor Valor Otros Cargo Dedicación Contratación Mensual Anual Gastos TotalEs importante tener en cuenta que en el valor mensual se debe tener en cuenta nosolo el salario, sino también el monto que la empresa asume como prestaciones.
  • Gastos de puesta en marcha Relacione y Cuantifique los gastos por concepto de arranque y puesta en operación de la empresa, tales como registros, certificados, permisos, licencias, estudios, etc. Adicionar Gasto de Puesta en Marcha Descripción Valor Escrituras y Gastos Notariales INVIMA Permisos y Licencias Registro Mercantil Registros, Marcas y Patentes TotalGastos anuales de administración Registre los gastos administrativos estimados, valorizados en forma anual, como servicios públicos. Adicionar Gasto Anual de Administración Descripción Valor Cargos por servicios bancarios Pagos por arrendamientos Publicidad Reparaciones y mantenimiento Seguros Servicios Públicos Suministros de Oficina
  • Suscripciones y Afiliaciones Teléfono, Internet, Correo Total4. Finanzas4.1 IngresosFuentes de financiación Especifique la cuantía de los aportes de los emprendedores, especificando sí se trata de recursos en efectivo o aportes en bienes y servicios, estableciendo si los recursos se aplican a la etapa de implementación o a la etapa de operación del negocio. Si se tiene previsto incorporar recursos de crédito al negocio, se requiere contar con la información básica del crédito: cuantía, destinación de los recursos (para inversiones fijas, para capital de trabajo, etc), plazo, forma de pago, tasa de interés etc. Igualmente, se hace necesario definir la Tasa de rentabilidad, efectiva anual, a la cual aspiran los emprendedores del negocio. Aporte de los Emprendedores y aportes financiados Nombre Valor DetalleBien o capital TotalLos emprendedores registran en este espacio los bienes muebles e inmuebles y eldinero que le aportarán al proyecto.Modelo Financiero Baje y diligencie los archivos de Balance inicial y proyectado, Estado de Resultados y Flujo de Caja. Tenga en cuenta que los periodos de proyección ( para n años) deberán estar en función de la naturaleza del negocio, no obstante en ningún caso n podrá ser inferior a 2, una vez diligenciados los formatos utilice la opción que el sistema ofrece para subirlos.
  • 4.2 EgresosEgresos Ingrese la siguiente información: Índice de Actualización monetaria, que representa la tasa anual de crecimiento esperada de los egresos, Inversiones Fijas y Diferidas a efectuar. También deberá ingresar en el respectivo cuador los Costos de Puesta en Marcha.4.3 Capital de trabajoCapital de trabajo Son los recursos que el emprendedor necesita para financiar la operación del negocio, suficientes hasta el momento de recuperar las ventas, como: adquisición de materia prima, adquisición de insumos, pago de mano de obra, costos de transportes, compra de materiales de empaque, arrendamientos, servicios públicos, etc (costos operacionales).Se realiza una lista con lo que la empresa necesita para la poder comenzar laoperación, hasta el momento de la incursión en el mercado, veamos como ejemplo. Componente Valor Adecuación de instalaciones 2,000,000.00 Mes 3 Arrendamiento del local 1,600,000.00 Mes 2 y 3 Compra de maquinaria y 7,501,000.00 Mes 2 y 3 equipo Compra de muebles y 6,994,000.00 Mes 3 y 4 enseres Constitución y legalización 3,650,000.00 Mes 1, 2 de la empresa y3 Mano de obra 4,377,000.00 Mes 3 y 4 Materia prima 19,816,099.00 Mes 4, 5 y6
  • Servicios públicos 1,200,000.00 Mes 2, 3 y4 Total 47,138,099.005. Plan operativo5.1 Plan operativoCronograma de actividades Es la herramienta que permite registrar las actividades, recursos y tiempos en el cual se desarrollará el plan de negocio, a través de esta herramienta se podrá hacer seguimiento a los avances, utilización de los recursos y gestión, con el fin de observar en forma clara la realización del proyecto. Para cada actividad registre las metas a lograr y los requerimientos de recursos por período.Ver ejemplo en la tabla 1. Plan Operativo.5.2 Metas socialesPlan de desarrollo Especifique como se enmarca el proyecto presentado en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (digitar obligatoriamente)Plan regional de desarrollo Especifique como se enmarca el proyecto presentado en los objetivos del Plan Regional de Desarrollo, (digitar obligatoriamente)Cluster o cadena productiva Indique a que cluster o cadena productiva se asocia el proyecto propuesto, identificando en que fase de la cadena se integra digitar obligatoriamenteEmpleo
  • Para cada empleo directo a generar, deberá seleccionar el mes a partir del cual empezará a pagar el salario registrado, adicionalmente, debe seleccionar para cada uno de ellos que características de "población Vulnerable" cumple, si es el caso.Empleos Jóven Población VulnerableDirectos es Minorí Madr Edad Desplaz a Reclui Desvincul e Desmovili Generado entre ado por Étnica do Disc ado de Sueld Cabe zado o Cargo en el Primer 18 y la (Indíg Cárcel apaci Entidades o Mes za de Reinserta Año 24 violenci ena o es tado del Famil do años a Negrit INPEC Estado ia ud)Personal CalificadoGerente 11826 Mes 3general 46Directorde 11826producció Mes 3 46nycalidadOperadorde 14621 Mes 4producció 75n (2) 54958Contador Mes 3 8 6. Impacto Impacto económico, regional, social, ambiental Describa los aspectos de su Plan de Negocio que según su criterio generarían impacto Económico, Social y Ambiental cuantificando los resultados del impacto por ejemplo en generación de empleo directo en las diferentes fases del proyecto, ventas nacionales y exportaciones, cobertura de población objetivo, clientes,
  • consumidores, y proveedores de materias primas e insumos, planes de mitigaciónambiental, compensación, ó corrección, y cuantificar su costo de implementacióny mantenimiento
  • 1 Mes 1 Mes 1 Mes 1 Mes 1 Mes 1 Mes 1 Mes 1 Mes 1 Mes 1 Mes 1 M Emprendedor Emprendedor Emprendedor Emprendedor Emprendedor Emprendedor Emprendedor Emprendedor Emprendedor Emprendedor Emprendedor Emprender Emprender Emprender Emprender Emprender Emprender Emprender Emprender Emprender Emprender Fondo Fondo Fondo Fondo Fondo Fondo Fondo Fondo Fondo Fondo Fondo 1.250.000 1.150000 800.000 800.000 2.000.000 3.750.500 3.750.500 1.997.000 3.000.000 1.997.000 2.914.880 1.462.175 887.500 887.500 887.500 887.50 300.000 300.000 300.000 300.00 400.000 400.000 400.000 100.000 100.000 100.000 100.00 300.000 300.000 300.000 300.000 6.605.366 6.605.366 6.605.366