Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo de agroquimicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Trabajo de agroquimicos

262
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
262
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Agroquímicos
  • 2. INTRODUCCION En este trabajo tengo como intención conocer distintos conceptos relacionados con la ecología conocer mas de cerca las ciencias que las respaldan y las relación de estas, sin dejar a un lado tomar las mejores cosas sobre la educación ambiental y anexarlas a mi vida.
  • 3. El ecosistema
  • 4. Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológicade un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen ambiente abiótico».Ejemplo: plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.
  • 5. Ecosistema acuáticoLos ecosistemas acuáticos incluyenlas aguas de los océanos y las aguascontinentales dulces o saladas.Cada uno de estos cuerpos deagua tiene estructuras y propiedadesfísicas particulares con relación a laluz, la temperatura, las olas, lascorrientes y la composición química,así como diferentes tipos deorganizaciones ecológicas y dedistribución de los organismos.
  • 6. Ecosistema terrestreSon aquellos en los que laflora y fauna se desarrollan enel suelo o subsuelo. Dependen de lahumedad, temperatura altitud ylatitud, de tal manera que losecosistemas biológicamente másricos y diversos se encuentra amayor humedad, mayortemperatura, menor altitud y menorlatitud.Los ecosistemas pueden clasificarsesegún el tipo de vegetación,encontrando la mayor biodiversidaden los bosques y esta vadisminuyendo en losmatorrales , herbazales hasta llegaral desierto. Según la densidad de lavegetación predominante, puedenser abiertos o cerrados. Entre losprincipales ecosistemas terrestrestenemos:
  • 7. Modelos de agricultura
  • 8. Actualmente, en el mundo existen dos modelos básicos de agriculturas:-Agricultura convencional:Denominada también como agricultura química, agricultura moderna y agricultura de“revolución verde”, entre otras. Esta agricultura se consolidó inspirada en el desarrolloindustrial y en las economías de mercado a gran escala, basándose en teorías científico–químicas que impulsaron los insumos químicos y la mecanización en este siglo (XXI), endonde está entrando en la etapa de modificación genética y nanotecnología.-Agricultura Orgánica o ecológica:Denominada también agricultura orgánica, agricultura biológica, agricultura alternativa,agricultura Bio, entre otras. Esta agricultura ha sustentando siempre al hombre y a lanaturaleza en diferentes modalidades en función del uso de la tierra, de la cultura, de laregión y época, proporcionando Alimentos y productos sanos, como respuesta a lacontaminación, degradación de los ecosistemas y problemas de salud en hombre,animales y plantas. Se plantea una agricultura de dimensión humana, no contaminante,protectora del ambiente y a la vez, viable económicamente y justa socialmente.Inspirados en prácticas ancestrales y en modelos modernos, se están practicando másde veinte propuestas agrícolas alternativas, que apuntan a los mismos propósitos demantener así la vida de la tierra y del hombre.
  • 9. Diferencias básicas de los modelosagrícolas El modelo técnico actual predominante es: · Simplifícativo : Normalmente, se ha reducido a la producción de un solo producto en detrimento de la multiplicidad de seres vivos en los sistemas naturales (animales, plantas, microorganismos) lo que genera un desequilibrio ambiental. · Productivista: La producción más que para el sustento del agricultor se enfoca hacia la economía del mercado y a la obtención del máximo lucro sin otras consideraciones, lo que además del desequilibrio ambiental genera problemas de desigualdad social. · Contaminante: La agricultura no convencional se basa en el uso de agroquímicos (fertilizantes y plaguicidas), la mayoría fueron desarrollados durante la guerra, luego están destinados principalmente a matar; otros se desarrollan por una concepción simple de la dinámica del suelo los dos fertilizantes, y plaguicidas contaminan el suelo, las ojonas, los animales y el hombre en una cadena interminable de muerte .
  • 10. AgroecologíaLa agroecología es unadisciplina científicarelativamente nueva (década delos setenta del siglo XX), quefrente a la agronomíaconvencional se basa en laaplicación de los conceptos yprincipios de la ecología aldiseño, desarrollo y gestiónde sistemas agrícolassostenibles
  • 11. Posible precursor de la materia orgánicaDe acuerdo con investigadores delInstituto Carnegie de Washington, elformaldehido, CH2O, sustancia muycomún en el Universo, esprobablemente la fuente de loscompuestosorgánicos del Sistema Solar.En las primeras etapas de formaciónde la parte interna delSistema Solar (desde el Solhasta el cinturón de asteroides, entreMarte y Júpiter) lamayor parte del carbono y el aguaque nose encontraban atrapados encompuestosprimitivos se disipó en el espacio.
  • 12. Alternativas sostenibles en la producción del sistema urbanoLa agricultura y el desarrollo sostenible se refieren a la necesidad de minimizar la degradación de la tierra agrícola, maximizando a su vez la producción. Este considera el conjunto de las actividades agrícolas, como el manejo de suelos y aguas, el manejo de cultivos y la conservación de la biodiversidad; considerando a su vez el suministro de alimentos y materias primas. La sostenibilidad de los sistemas de producción agrícola se refiere a la capacidad del sistema para mantener su productividad a pesar de las perturbaciones económicas y naturales, externas o internas. La sostenibilidad es función de las características naturales del sistema y las características naturales del sistema y las presiones e intervenciones que sufre, así como aquellas intervenciones sociales, económicas y técnicas que se hacen para contrarrestar presiones negativas; destacándose la resiliencia del sistema.
  • 13. La Experiencia de la Unión de ComunidadesIndígenas de la Región del Istmo (UCIRI)
  • 14. conclusión Bien como se pudo ver en las imágenes y la información anterior hablamos seriamente de la ecología como ciencia pero esta también es llevada como parte de nuestras vidas durante todo el trayecto de esta practicamos la educación ambiental y justamente no debe ser tomado a la ligera pues podría costarnos las existencias tomando encuentra que es un estudio muy divertido y minucioso el que nos deja saber por que estamos ahora aquí.