TECNOLOGICO DE
ESTUDIOS SUPERIORES
DE VILLA GUERRERO
NOMBRE: JUAN ALDO RIVERA ALVA
GRUPO: 501
TURNO: MATUTINO
CÓDIGO DE ÉTICA DEL ADMINISTRADOR
FINANCIERO
 El Administrador de Empresas tiene el deber
de hacer su trabajo al máximo d...
 1) revelaciones falsas de informes financieros y
otros comunicados informativos
2) conflictos de intereses encubiertos e...
LOS PRINCIPIOS ÉTICOS QUE
RIGEN LA
CONDUCTA PROFESIONAL
 . Responsabilidad
 Sin perjuicio de reconocer que la responsabi...
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL. DEL
CONTADOR PÚBLICO COMO
PROFESIONAL INDEPENDIENTE
 Artículo 2.01. El contador público expr...
 Artículo 2.02. Ningún contador público que
actúe independientemente permitirá que se
utilice su nombre en relación con p...
 Artículo 2.03. El contador público podrá asociarse
con otros colegas o inclusive con miembros de otras
profesiones a fin...
 Artículo 2.04. El contador público no deberá
aceptar responsabilidades en las que se requiera su
independencia de hecho ...
CONCLUSIÓN
 Dispone que el Contador Público Colegiado en
todos sus actos deba actuar con
probidad, buena fe, manteniendo ...
 El Técnico en Administración tendrá siempre en
mente que los intereses de la sociedad en la
cual sirve están por encima ...
Etica del admistrador
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Etica del admistrador

284 views
220 views

Published on

Etica del administrador financiero

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
284
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Etica del admistrador

  1. 1. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO NOMBRE: JUAN ALDO RIVERA ALVA GRUPO: 501 TURNO: MATUTINO
  2. 2. CÓDIGO DE ÉTICA DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO  El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.  Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.
  3. 3.  1) revelaciones falsas de informes financieros y otros comunicados informativos 2) conflictos de intereses encubiertos entre las corporaciones y sus analistas, auditores y abogados, así como entre directores, funcionarios y accionistas corporativos. En respuesta a esas revelaciones fraudulentas y conflictos de intereses 3) falta de confianza pues la banca se basa en la confianza y así, la reputación es uno de sus principales activos FALTAS GRAVISIMAS
  4. 4. LOS PRINCIPIOS ÉTICOS QUE RIGEN LA CONDUCTA PROFESIONAL  . Responsabilidad  Sin perjuicio de reconocer que la responsabilidad , como principio de ética profesional, se encuentra implícitamente comprendida en todas y cada una de las normas de ética y reglas de conducta del Contador Público  Confidencialidad  La relación del contador público con el usuario de sus servicios es el elemento primordial en la práctica profesional  Observancia de las disposiciones normativas  El Contador Público deberá realizar su trabajo cumpliendo eficazmente las disposiciones profesionales promulgadas por el Estado y por el Consejo
  5. 5. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL. DEL CONTADOR PÚBLICO COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE  Artículo 2.01. El contador público expresará su opinión en los asuntos que se le hayan encomendado, teniendo en cuenta los lineamientos expresados en este código y una vez que haya dado cumplimiento a las normas profesionales emitidas por el propio Instituto, que sean aplicables para la realización de este trabajo.
  6. 6.  Artículo 2.02. Ningún contador público que actúe independientemente permitirá que se utilice su nombre en relación con proyectos de informaciones financieras o estimaciones de cualquier índole, cuya realización dependa de hechos futuros, en tal forma que induzca a creer que el contador público asume la responsabilidad de que se realicen dichas estimaciones o proyectos.
  7. 7.  Artículo 2.03. El contador público podrá asociarse con otros colegas o inclusive con miembros de otras profesiones a fin de estar en posibilidad de prestar mejores servicios a quien los solicite. Esta asociación sólo podrá formarse si el contador público ostenta su responsabilidad personal e ilimitada. Cuando por la naturaleza del trabajo, el contador público debe recurrir a la asistencia de un especialista y la participación de éste en el trabajo sea fundamental para alcanzar los resultados previstos, el contador público asumirá la responsabilidad respecto a la capacidad y competencia del especialista y deberá informar claramente a su cliente las peculiaridades de esta situación.
  8. 8.  Artículo 2.04. El contador público no deberá aceptar responsabilidades en las que se requiera su independencia de hecho y de apariencia, si ésta se encuentra limitada.  Artículo 2.05. La asociación profesional deberá darse a conocer empleando en su nombre o razón social por lo menos el nombre de uno de sus socios, ya sea activo, jubilado o fallecido, que sea contador público. No podrá utilizar denominaciones sociales, ni expresiones de autoelogio.
  9. 9. CONCLUSIÓN  Dispone que el Contador Público Colegiado en todos sus actos deba actuar con probidad, buena fe, manteniendo el honor, dignidad y capacidad profesional, asumiendo la responsabilidad profesional en relación a sus informes o dictámenes que estén refrendados con su firma. Manifiesta que el Contador público tiene la obligación de guardar el secreto profesional.
  10. 10.  El Técnico en Administración tendrá siempre en mente que los intereses de la sociedad en la cual sirve están por encima de cualquier interés particular y por consiguiente no actuará en perjuicio de aquella. Orientará toda su capacidad y esfuerzos en beneficio de la sociedad antes que a sus intereses personales o intereses de capitales privados, representándola y honrándola en cada acto de vida que realice.

×