Your SlideShare is downloading. ×
0
Etica del admistrador
Etica del admistrador
Etica del admistrador
Etica del admistrador
Etica del admistrador
Etica del admistrador
Etica del admistrador
Etica del admistrador
Etica del admistrador
Etica del admistrador
Etica del admistrador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Etica del admistrador

158

Published on

Etica del administrador financiero

Etica del administrador financiero

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
158
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO NOMBRE: JUAN ALDO RIVERA ALVA GRUPO: 501 TURNO: MATUTINO
  • 2. CÓDIGO DE ÉTICA DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO  El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.  Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.
  • 3.  1) revelaciones falsas de informes financieros y otros comunicados informativos 2) conflictos de intereses encubiertos entre las corporaciones y sus analistas, auditores y abogados, así como entre directores, funcionarios y accionistas corporativos. En respuesta a esas revelaciones fraudulentas y conflictos de intereses 3) falta de confianza pues la banca se basa en la confianza y así, la reputación es uno de sus principales activos FALTAS GRAVISIMAS
  • 4. LOS PRINCIPIOS ÉTICOS QUE RIGEN LA CONDUCTA PROFESIONAL  . Responsabilidad  Sin perjuicio de reconocer que la responsabilidad , como principio de ética profesional, se encuentra implícitamente comprendida en todas y cada una de las normas de ética y reglas de conducta del Contador Público  Confidencialidad  La relación del contador público con el usuario de sus servicios es el elemento primordial en la práctica profesional  Observancia de las disposiciones normativas  El Contador Público deberá realizar su trabajo cumpliendo eficazmente las disposiciones profesionales promulgadas por el Estado y por el Consejo
  • 5. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL. DEL CONTADOR PÚBLICO COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE  Artículo 2.01. El contador público expresará su opinión en los asuntos que se le hayan encomendado, teniendo en cuenta los lineamientos expresados en este código y una vez que haya dado cumplimiento a las normas profesionales emitidas por el propio Instituto, que sean aplicables para la realización de este trabajo.
  • 6.  Artículo 2.02. Ningún contador público que actúe independientemente permitirá que se utilice su nombre en relación con proyectos de informaciones financieras o estimaciones de cualquier índole, cuya realización dependa de hechos futuros, en tal forma que induzca a creer que el contador público asume la responsabilidad de que se realicen dichas estimaciones o proyectos.
  • 7.  Artículo 2.03. El contador público podrá asociarse con otros colegas o inclusive con miembros de otras profesiones a fin de estar en posibilidad de prestar mejores servicios a quien los solicite. Esta asociación sólo podrá formarse si el contador público ostenta su responsabilidad personal e ilimitada. Cuando por la naturaleza del trabajo, el contador público debe recurrir a la asistencia de un especialista y la participación de éste en el trabajo sea fundamental para alcanzar los resultados previstos, el contador público asumirá la responsabilidad respecto a la capacidad y competencia del especialista y deberá informar claramente a su cliente las peculiaridades de esta situación.
  • 8.  Artículo 2.04. El contador público no deberá aceptar responsabilidades en las que se requiera su independencia de hecho y de apariencia, si ésta se encuentra limitada.  Artículo 2.05. La asociación profesional deberá darse a conocer empleando en su nombre o razón social por lo menos el nombre de uno de sus socios, ya sea activo, jubilado o fallecido, que sea contador público. No podrá utilizar denominaciones sociales, ni expresiones de autoelogio.
  • 9. CONCLUSIÓN  Dispone que el Contador Público Colegiado en todos sus actos deba actuar con probidad, buena fe, manteniendo el honor, dignidad y capacidad profesional, asumiendo la responsabilidad profesional en relación a sus informes o dictámenes que estén refrendados con su firma. Manifiesta que el Contador público tiene la obligación de guardar el secreto profesional.
  • 10.  El Técnico en Administración tendrá siempre en mente que los intereses de la sociedad en la cual sirve están por encima de cualquier interés particular y por consiguiente no actuará en perjuicio de aquella. Orientará toda su capacidad y esfuerzos en beneficio de la sociedad antes que a sus intereses personales o intereses de capitales privados, representándola y honrándola en cada acto de vida que realice.

×