Proceso de análisis de sistema

145 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
145
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proceso de análisis de sistema

  1. 1. Proceso de Análisisde Sistema.Universidad ISAEFacilitadora:Yahaira Rangel.Elaborado por el Estudiante:Josué Pimentel.
  2. 2. Definición de Análisis deSistemas.Es el análisis de sistemas una cienciaencargada del análisis de sistemasgrandes y complejos y ve lainteracción entre esos sistemas.El Diseño de Sistemasse define el procesode aplicar ciertastécnicas y principioscon el propósito dedefinir undispositivo, un procesoo un Sistema, consuficientes detallescomo para permitir suinterpretación yrealización física.
  3. 3. Objetivos del AnálisisUn Análisis de Sistema se lleva a cabo teniendo encuenta los siguientes objetivos en mente:•Identifique las necesidades del Cliente.•Evalúe que conceptos tiene el cliente del sistemapara establecer su viabilidad.•Realice un Análisis Técnico y económico.•Asigne funciones al Hardware, Software, personal,base de datos, y otros elementos del Sistema.•Establezca las restricciones de presupuestos yplanificación temporal.•Cree una definición del sistema que forme elfundamento de todo el trabajo de Ingeniería.Para lograr estos objetivos se requiere tener un granconocimiento y dominio del Hardware y el Software,así como de la Ingeniería humana (Manejo yAdministración de personal), y administración de basede datos
  4. 4. Etapas Teóricas en el Análisisde sistemas.Las etapas Teóricas en el análisis desistemas son: Desarrollo del Modelo Conceptual. Desarrollo del Modelo Cuantitativo. Evaluación del Modelo. Uso del Modelo.
  5. 5. Desarrollo del ModeloConceptualPosteriormente representamos formalmente elmodelo conceptual resultante usando un diagramade cajas y flechas. Las cajas representan los puntosde acumulación de material, por ejemploindividuos, energía, biomasa o nutrientes, y las flechasrepresentan las rutas a través de las cuales el materialfluye en el sistema. Finalmente, describimos lospatrones esperados del comportamiento del modelopor medio de gráficos que representan los cambios alo largo del tiempo en los valores de las variables delsistema que consideramos más importantes.El objetivo de la primera etapa del análisis desistemas es desarrollar un modelo conceptual, ocualitativo, del sistema de interés (Figura 3.1). Unavez que hayamos definido claramente los objetivosdel proyecto, los usamos como base para abstraerdel sistema real aquellos componentes que sonrelevantes para abordar nuestras preguntas.A medida que vamos seleccionando ciertoscomponentes y excluyendo otros, vamos definiendolos límites del sistema de interés. Luego clasificamoslos componentes del modelo de acuerdo con el rolespecífico que tienen en la descripción de laestructura del sistema, e identificamos las relacionesentre los componentes que generan la dinámica delsistema.Etapas del Modelo Conceptual.1. Definir los objetivos del modelo.2. Definir los límites del sistema de interés.3. Clasificar los componentes del sistema de interés.4. Identificar las relaciones entre los componentesdel sistema.5. Representación formal del modelo conceptual.6. Describir los patrones esperados delcomportamiento del modeloEn muchos aspectos el desarrollo del modelo conceptual es la etapa delanálisis de sistemas que presenta el mayor desafío intelectual. La mejorbase para tomar decisiones (las que a menudo son subjetivas) acercade cuáles componentes debemos incluir en el modelo está dada por elconocimiento acercad el sistema real. La experiencia previa en eldesarrollo de modelos de simulación también es una ventaja importante.Existen dos estrategias generales para identificar los componentes delmodelo: una de ellas consiste en incluir pocos componentes yposteriormente añadir aquellos componentes críticos que inicialmentefueron omitidos; la otra consiste en incluir todos los componentes quepodrían ser de importancia en la etapa inicial, para luego descartaraquellos que a nuestro parecer son superfluos. Teóricamente el resultadofinal de las dos estrategias debería ser un modelo conceptual con elgrado mínimo de complejidad que nos permita abordar nuestrosproblemas. En la práctica es mejor comenzar con un modelo que sea lomás simple posible.
  6. 6. Desarrollo del ModeloCuantitativo.El Objetivo de la segunda etapa es de desarrollar unmodelo cuantitativo del sistema de interés. Duranteeste proceso tratamos de traducir nuestro modeloconceptual a una serie de ecuaciones matemáticasque en conjunto forma el modelo cuantitativo. Estamisma hace uso de diversos tipos de informaciónsobre el sistema real. Posteriormente se resuelvetodas las ecuaciones para cada intervalo de tiempodurante el periodo completo de la simulación querecibe el nombre de simulación de referencia.
  7. 7. Evaluación del ModeloConsiste en decidir si el modeloes apropiado o no al sistemapara así cumplir con nuestrosobjetivos.
  8. 8. Uso del Modelo.Es responder a las respuestas hechas alcomienzo del proyecto esto incluye lasimulación y el diseño de dicho proyectoevaluado con los mismos experimentos quese utilizarían en el mundo real y asíresponderlas.También se analizaría, se interpretaría ycomunicaríamos los resultados obtenidosen la simulación utilizando los mismoprocedimientos con que se hacen.
  9. 9. Ciclo de Vida de un Sistema.Un sistema de información al igual que losseres vivos muestra un proceso denacimiento y muerte. Esencialmente lasetapas de desarrollo de un sistema deinformación son parte del ciclo de vida delmismo:Nacimiento.Desarrollo.Operación.Mantenimiento.Muerte.

×