Your SlideShare is downloading. ×
Mobiliario urbano, casos de estudio ciclovias y asi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mobiliario urbano, casos de estudio ciclovias y asi

353
views

Published on

Propuestas de mobiliario urbano, casos de estudio, ejemplo la ciclopista de León, Guanajuato y propuestas de perfiles de Calle.

Propuestas de mobiliario urbano, casos de estudio, ejemplo la ciclopista de León, Guanajuato y propuestas de perfiles de Calle.

Published in: Design

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
353
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Arquitectura Taller de Proyecto Urbano II Arq. Martha Elena Gómez Garza San Nicolás de los Garza N.L. 13/septiembre/2013
  • 2. Ocupando una manzana completa, LentSpace actúa como una plataforma para la rotación de exposiciones de arte contemporáneo, complementada con diversos programas públicos. Mobiliario Urbano del Proyecto LentSpace / Interboro Ubicación:Nueva York, Estados Unidos
  • 3. El vivero urbano ofrece sombra a la plaza; la idea es que al cerrar el espacio, los árboles que se vayan plantando se transformen en la vegetación de gran tamaño para la calles del barrio y sus futuras edificaciones.
  • 4. Concebido como un espacio transitorio para activar un terreno vacante en espera de su proyecto definitivo, LentSpace ofrece un nuevo modelo para el uso del suelo en toda la ciudad.
  • 5. http://www.archdaily.mx/44666/en-detalle-mobiliario-urbano-del-proyecto-lentspace-interboro/
  • 6. Mobiliario Urbano
  • 7. http://www.bktmobiliario.com/index.php info@bktmobiliario.comAurelio Ortega 459 Col. Seattle, Zapopan, México FABRICACION: Acero al carbón. ACABADO: Galvanizado en frio, pintura poliéster. MEDIDAS GENERALES: 208 x 74 x 82 cms AUTOR: registro en tramite FABRICACION: Concreto polimérico, respaldo con placa de acero y madera IPE ACABADO: Galvanizado en frio, pintura poliéster, golpe de arena. MEDIDAS GENERALES: Medidas variables / Revisar PDF AUTOR: Folio de Registro: MX/f/2010/001339
  • 8. FABRICACION: Hecha en concreto polimérico ACABADO: Golpe de arena MEDIDAS GENERALES: Variables / Revisar ficha PDF AUTOR: Folio de Registro: MX/f/2010/0 01339 FABRICACION: Acero al carbón galvanizado en frio ACABADO: Pintura poliester MEDIDAS GENERALES: 40 x 60 x 80 cms / 35lts - 70lts AUTOR: Registro de Diseño Industrial No.
  • 9. FABRICACION: Acero al carbón, vidrio. ACABADO: Galvanizado en caliente, pintura poliéster. MEDIDAS GENERALES: Variables / revisar PDF AUTOR: Registro MX/f/2013/0 02227 FABRICACION: Acero al carbón cedula 30 ACABADO: Galvanizado en caliente. MEDIDAS GENERALES: 212 x 20 x 35 cms AUTOR: registro en tramite
  • 10. http://www.nekomexico.com/index.php
  • 11. CASOS DE ESTUDIO DE CICLOVIA Actualmente existen unos 126 kilómetros de ciclovías en Lima. Un nuevo proyecto busca añadir más de 200 kilómetros adicionales que conformarán una red que alimentará las rutas de El Metropolitano. Los limeños que prefieren trasladarse por la ciudad en bicicleta seguramente celebrarán el saber que a los cerca de 126 kilómetros de ciclovías existentes en Lima se añadirán más de 200, los que formarán una red alimentadora de El Metropolitano y que abarcará nada menos que once de los 16 distritos por los que pasan los buses de este servicio. ¿Y dónde estacionar? Como en la actualidad sólo existen estacionamientos para bicicletas en contados terminales de El Metropolitano, ya se planifica con Protransporte la instalación de estas paradas en 17 de las 36 estaciones, principalmente en el caso de las ubicadas en la Vía ¿ Expresa.“Estamos en la concepción, planificación e identificación de la demanda. La idea inicial es que se trate de un sistema homologado que funcione de manera inteligente, quizás con las mismas tarjetas de los usuarios del Metropolitano y que estarían en capacidad de abrir los puestos para colocar las bicicletas”, agregó Merchor.
  • 12. Ciclo vía Blvd. José María Morelos • Acciones : 1.- Construcción, rehabilitación y mantenimiento de ciclo vías. 2.- Señalética, iluminación y mobiliario urbano. • Objetivo: Garantizar, con la participación de la ciudadanía, las condiciones para una movilidad inteligente: sustentable, segura, equitativa, integrada e institucionalmente coordinada. El proyecto de ciclo vías urbanas se propone en el plan estratégico de ordenamiento territorial y urbano de 1997. en la cartera de programas y proyectos para la ciudad 2003-2006 se propone la implementación de una red de ciclo vías en León. La rehabilitación de la ciclo vía del bulevar Morelos se realizó en la administración municipal 2006-2009.actualmente esta ciclo vía mide 11 mil 850m lineales.
  • 13. León, tercer lugar en ciclo vías de América• La ciudad de león destaca entre otras ciudades por el desplazamiento de personas en dos ruedas nivel Latinoamérica en la red de ciclo vías. • Es una ciudad „bicicletera‟. Un diagnóstico elaborado por el Observatorio de Movilidad Urbana para esta región del continente ubicó a León, Guanajuato, sólo detrás de Bogotá, Colombia y de Curitiva, Brasil. • “En estudios elaborados por este organismo ahí León ya aparece como el tercero a nivel América Latina con la mayor red de ciclo vías, con más kilómetros de ciclo vías construidas. Aquí lo que tenemos que hacer es no sólo hacer más de este tipo de infraestructura, sino de crear en una conciencia ciudadana y de una mayor cultura para el uso de la bicicleta”, afirmó Graciela Amaro Hernández, directora del Implan.
  • 14. • Hasta hoy se han trazado 82. 5 kilómetros. Pero el reto es ampliarla otros 62 kilómetros más en el trienio actual, según los proyectos del Instituto Municipal de Planeación. • Según el CAF Observatorio de Movilidad Urbana para América Latina, se diseñó una herramienta fundamental para diagnosticarme las fortalezas y debilidades en el rubro del transporte y el desplazamiento de personas por otros medios, en 15 áreas metropolitanas. • Aquí León destaca entre otras ciudades por el desplazamiento de personas en dos ruedas. • Los estudios se han diseñado con la evaluación de oferta y demanda de infraestructura y servicios, además de medio ambiente, la seguridad y el consumo de energía. • El estudio, que evalúa la situación de Buenos Aires, Belo Horizonte, Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Curitiba, Guadalajara, León, Lima, Montevideo, Porto Alegre, Río de Janeiro, San José, Santiago y Sao Paulo de manera comparativa, muestra que la capital colombiana tiene puntos de competitividad significativos lo que la hace liderar en este renglón.
  • 15. Propuestas de Vialidad (Perfiles)

×