Revista. Actividades recreativas para niños.

  • 2,720 views
Uploaded on

Revista Educativa sobre las Actividades Recreativas para niños.

Revista Educativa sobre las Actividades Recreativas para niños.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,720
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Qué es? Tipos ¿Qué es?Beneficio s Valor Educativo
  • 2. DISEÑO: Betancourt, Dennys Carrera, Angélica Chirinos, Evigmarit Cordero, Karen Medina, Mayrelis Reyes, Daimely Rincón, Milibeth La recreación es un aspecto de suma importancia en la vida del hombre, por ello se presenta esta revista, la con la cual se estará proporcionando material educativo que servirá como herramienta en cuanto a la recreación y los beneficios que esta tiene sobre el aspecto biológico, psicológico y social
  • 3. ¿Qué es la Recreación? ………………....Pág.6 Tipos de Recreación ………………….....Pág.7 Beneficios de la Recreación…………….Pág..8 Valor Educativo de la Recreación…......Pág.9
  • 4. La recreación permite concebir un conjunto de actividades de diversos tipos y al ser ejecutada en el tiempo libre, brinda al individuo la satisfacción por su realización, la misma representa para el niño un medio a través del cual contribuye a su desarrollo físico, social e intelectual; por tal razón resulta imperante que tanto padres como docentes conozcan los tipos, beneficios y valores educativos de la recreación.
  • 5. La recreación es el conjunto de ocupaciones a las que el hombre puede entregarse a su antojo, para descansar, para divertirse o para desarrollar su información desinteresada, tras haberse liberado de sus obligaciones profesionales, familiares y sociales, es decir que la recreación debe representar una fuerza activa para el desarrollo de las personas a plenitud, desarrollar óptimamente sus facultades, pues a través de la recreación, las personas profundizan sobre el conocimiento del mundo y su percepción para enriquecer su mundo espiritual. Partiendo de ello, a continuación se presenta  la presente revista para brindar información relacionada a ella.
  • 6. La recreación es aquella actividad humana, libre placentera, efectuada individual o colectivamente, destinada a perfeccionar al hombre. Le brinda la oportunidad de emplear su tiempo libre en ocupaciones espontáneas u organizadas, que le permiten volver al mundo vital de la naturaleza y lo incorporan al mundo creador de la cultura, que sirven a su integración comunitaria y al encuentro de su propio yo, y que simpatizan en última instancia a su plenitud y a su felicidad.
  • 7. -La Recreación Activa : implica acción, dícese en específico de la persona que mientras presta unos servicios disfruta de los mismos. -La Recreación Pasiva: ocurre cuando el individuo recibe la recreación sin cooperar en ella, porque disfruta de la recreación sin oponer resistencia a ella. Por ejemplo, ir al cine. Por el otro lado, los campamentos estimulan las posibilidades físicas e intelectuales del joven.
  • 8. La recreación es un derecho humano básico, como son la educación, el trabajo y la salud. Nadie debe verse privado de este derecho por razones de género, orientación sexual, edad, raza, credo, estado de salud, discapacidad o condición económica. El desarrollo del ocio se facilita a través de la provisión de las condiciones de vida básicas como la seguridad, el cobijo, los ingresos, la educación, los recursos sostenibles,
  • 9.  Como valor educativo, establece conjunto de valores que contribuye a la formación del individuo.  Pone sus recursos en favor del educando, para la correlación de las áreas intelectuales.  Permite el desarrollo integral de la persona.  Integra la persona a la comunidad.  Permite la transmisión de la herencia cultural.  Se logra a través de aficiones y el afianzamiento de valores intelectuales, estéticos, éticos y morales.
  • 10.  Como valor educativo, establece conjunto de valores que contribuye a la formación del individuo.  Pone sus recursos en favor del educando, para la correlación de las áreas intelectuales.  Permite el desarrollo integral de la persona.  Integra la persona a la comunidad.  Permite la transmisión de la herencia cultural.  Se logra a través de aficiones y el afianzamiento de valores intelectuales, estéticos, éticos y morales.