CONDUCTISMO SKINNER

3,138 views
2,645 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
  • me gusto esta muy bien explicada esta teoria
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
3,138
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CONDUCTISMO SKINNER

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR CARRERA PLURILINGÜE TEMA: EL CONDUCTISMO – FREDERICK SKINNER JOSSELIN JIMÉNEZ
  2. 2. BURRHUS FREDERIC SKINNER
  3. 3. ¿QUIÉN ES BURRHUS SKINNER? ES UN INVESTIGADOR, ESCRITOR, PSICÓLOGO QUE CONTRIBUYÓ CON LA EDUCACIÓN APORTANDO UNA TEORÍA IMPORTANTE Y DEFENDIENDO AL CONDUCTISMO.
  4. 4. BIOGRAFÍA FAMILIA Nació en Susquehanna, Pensilvania en 1904
  5. 5.  VIVIÓ EN UN AMBIENTE CALIDO Y ESTABLE  SU HERMANO MURIÓ A LOS 16 AÑOS DE UN ANEURISMA.  FUE UN CHIQUILLO AL QUE SIEMPRE LE GUSTABA INVENTAR COSAS.  EN 1922 INGRESÓ A LA UNIVERSIDAD DE HAMILTON  EN 1928 ENTRÓ A HARVARD PARA ESTUDIAR PSICOLOGÍA.
  6. 6.  SE CASÓ A LOS 29 AÑOS CON YVONNE BLUE Y TUVO 2 HIJAS. PARA SUS HIJAS Y PARA SU COMODIDAD CREÓ: BABY IN BOX
  7. 7. • Recibió varias criticas • Vendió mas de 1000 unidades
  8. 8.  DIRIGIÓ EL PROYECTO PALOMA  A LOS 67 AÑOS LANZA SU LIBRO MÁS POLÉMICO LLAMADO: “MÁS ALLÁ DE LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD”  FINALMENTE LE DIAGNOSTICAN LEUCEMIA Y SOLO LE QUEDAN 6 MESES DE VIDA.  SKINNER MUERE A LOS 86 AÑOS EL 18 DE AGOSTO DE 1990 EN BOSTON.
  9. 9. TEORIA DEL CONDICIONAMIENTO OPERANTE DE BURRHUS SKINNER • Skinner afirmaba que la psicología debía estudiar la conducta, directamente observable de las personas. • El que un sujeto tiene más probabilidades de repetir las formas de conducta que conllevan consecuencias positivas y, por el contrario, menos probabilidades de repetir las que conllevan consecuencias negativas.
  10. 10. SKINNER DISTINGUÍA 2 CLASES DE CONDICIONAMIENTO  Condicionamiento clásico Alude a las conductas respondentes del sujeto. Condicionamiento operante Remite las conductas operantes sobre el medio
  11. 11. EJEMPLO DE CONDICIONAMIENTO OPERANTE • Un día va una señora con su hijo a una tienda, el niño quiere un dulce, la mamá se niega a comprárselo.
  12. 12. • Y como su madre se niega empieza a llorar como la madre no quiere que llore, le compra el dulce. • La próxima vez que van a la tienda el niño hace lo mismo llora y su madre le compra el dulce.
  13. 13. CONCLUSIÓN: • Estímulo condicionado Ver los dulces y tener a su madre con él. • Respuesta condicionada Llorar.
  14. 14. ¿QUE ES UN ESTÍMULO? Es un objeto o suceso que el sujeto puede experimentar mediante uno o varios sentidos, y ante el cual emitirá una respuesta.
  15. 15. REFORZADORES O ESTÍMULOS • Reforzadores Positivos * Reforzadores negativos (no castigo)
  16. 16. CONTROL AVERSIVO
  17. 17. REFORZAMIENTO • Reforzamiento CONTINUO Siempre que aparezca la conducta deseada se reforzará positivamente. • Reforzamiento INTERMITENTE Se refuerza con cierta frecuencia pero no en todas las ocasiones para que el comportamiento sea aprendido.
  18. 18. PROGRAMAR BIEN, SEGÚN SKINNER Al hacer que cada paso sea lo más corto posible para que los cambios de contenido de la materia no sean tan bruscos a esto le llamó “serie de aproximaciones sucesivas” Ejemplo:
  19. 19. LA MÁQUINA DE ENSEÑANZA DE SKINNER
  20. 20. CAJA DE SKINNER
  21. 21. Proyecto Paloma o pelícano Uno de los proyectos más curiosos y menos conocidos dirigidos por Skinner fue el llamado proyecto pelícano. Consistía en entrenar palomas para ser usadas en la segunda guerra mundial como proyectiles suicidas.
  22. 22. Skinner fue un hombre que creyó en el mundo, que la sociedad en la que vivía se podía cambiar y mejorar y no se cansó de repetir que teníamos en nuestras manos por medio de la ciencia y la conducta el mejoramiento de algunos de los males de esta época.

×