Your SlideShare is downloading. ×
Redes sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Redes sociales

252
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
252
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS REDESSOCIALES
  • 2.  Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
  • 3. La evolución de las redes sociales Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros. En 2002 aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea. Una de las primeras, Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos. La popularidad de las nuevas redes sociales creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Google lanzó Orkut en enero del 2004. Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004. Facebook posteriormente se ha ampliado para la inclusión de más grupos de personas. Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Un poco antes del 2009 hasta la actualidad, los principales competidores a nivel mundial son: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter.
  • 4. La mayoría de las redes sociales tienen de común los siguientes servicios: Lista de Amigos: Permite al suscriptor agregar amigos. Grupos y Páginas: El objetivo es reunir personas con intereses afines. Muro: Es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Fotos. Regalos: Los regalos son pequeños iconos con un mensaje. Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad, etc. Juegos.
  • 5. Ventajas Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras. Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento. Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
  • 6. Ventajas Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas. Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos. Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.
  • 7. Desventajas Personas con segundas intensiones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo. Compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios. Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adicción. Gran cantidad de casos de pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.
  • 8. Falta de privacidad

×