Josemanuelmorenoreciclaje

911
-1

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
911
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Josemanuelmorenoreciclaje

  1. 1. ReciclajeJosé Manuel Moreno Ventura 4ºB IES. AVERROES
  2. 2. El reciclaje es un proceso de transformaci ón que consiste en someter a una materia o a unproducto ya utilizado (residuo) a un ciclo de tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto.
  3. 3. Cadena de reciclado1) Origen: Doméstico o industrial. De donde procede.
  4. 4. Cadena de reciclado 2) Recuperación:consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia elsiguiente proceso de la cadena.
  5. 5. Cadena de reciclado 3) Plantas de transferencia: No siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor coste.
  6. 6. Cadena de reciclado 4) Plantas de separación: Donde se clasifican los residuos.
  7. 7. Cadena de reciclado 5) Reciclador final: Donde finalmente sereciclan los residuos, se almacenan o se usan para producción de energía.
  8. 8. ContenedoresSon los recipientes en los cuales se depositan los residuos o productos ya utilizados.
  9. 9. Contenedores Contenedor amarillo (envases): se depositan los envases de plástico (botellas, bolsas,...), latas (bebidas, conservas,...), etc.
  10. 10. Contenedores Contenedor azul (papel y cartón): se depositan los envases de cartón (cajas, bandejas,...), periódicos, revistas, etc... Se aconseja plegar las cajas antes de tirarlas.
  11. 11. Contenedores Contenedor verde(vidrio): se depositan envases de vidrio(botellas de vidrio,...).
  12. 12. Contenedores Contenedor gris (orgánicos): sedepositan restos deresiduos que no son de los grupos anteriores (materia biodegradable).
  13. 13. Contenedores Contenedor rojo (peligrosos): se depositan residuos peligrosos, tóxicos, etc... Ejemplo: insecticidas, pilas, baterías, jeringas, aceite de coche, latas de aerosol, etc...
  14. 14. Las tres RReducir: Acciones para reducir la producción de objetos que se puedan convertir en residuos. Reutilizar: Acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda utilidad. Reciclar: Acciones de recogida y tratamiento deresiduos que permiten su transformación en un nuevo producto o nueva materia prima.
  15. 15. Las tres R
  16. 16. ConsecuenciasReducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunasmaterias primas tardan decenas de años en degradarse).
  17. 17. Consecuencias Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
  18. 18. Consecuencias Reducción de costes asociados a la producción de nuevosbienes, ya que muchas veces el empleo de material recicladoreporta un coste menor que el material virgen (cómo por ejemplo el cartón ondulado).
  19. 19. OpiniónYo pienso que el reciclar ayuda a la preservación de medios naturales como los océanos, ríos, bosques, etc... y a la fauna que vive en ellos y además ayuda a evitar el agotamiento derecursos naturales mejorando nuestra calidad de vida.
  20. 20. Fin

×