Your SlideShare is downloading. ×
Buscadores y metabuscadores en internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Buscadores y metabuscadores en internet

240
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
240
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 1 PUCESA 14 BUSCADORES Y METABUSCADORES EN INTERNET. TALLER JOSELYN SOLIS
  • 2. 2 Buscadores y metabuscadores en internet Buscadores Los buscadores es un sistema informático que busca archivos almacenados en la web son grandes bases de datos que recopilan información; cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras claves sobre el tema que requiere o necesita, La gran mayoría de los buscadores permiten, no sólo introducir una palabra, sino varias. Y, además, se pueden especificar criterios de búsqueda Existen varios buscadores como yahoo, Buscadores tipo Google, Buscadores tipo etc. Donde podemos acceder para poder buscar información que requerimos cobre cualquier tema sea social cultural ambiental o económico. BUSCADOR DIRECCIÓN URL IDIOMA BIWE biwe.cesat.es Castellano TERRA http://www.terra.es/ Castellano ALTAVISTA http://www.altavista.es/ Castellano EL BUSCADOR http://www.elbuscador.com/ Castellano
  • 3. 3 ELCANO http://www.elcano.com/ Castellano LYCOS http://www.lycos.es/ Castellano MUNDO LATINO http://www.mundolatino.org/ Castellano OZÚ http://www.ozu.es/ Castellano SOL http://www.sol.es/ Castellano GOOGLE http://www.google.com/ Castellano YAHOO! http://www.yahoo.es/ Castellano ALTAVISTA http://www.altavista.com/ Inglés OVERTURE www.overture.com Inglés INFOSEEK infoseek.go.com Inglés EXCITE http://www.excite.com/ Inglés WEBCRAWLER http://www.webcrawler.com/ Inglés Metabuscadores Un metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia usa las bases de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Una potente herramienta que realiza rastreos por diferentes bases de datos proporcionando una combinación de los mejores resultados. Comúnmente se les denomina robots, arañas Su objetivo es facilitar al máximo y hacer más eficiente la búsqueda de información. Esto lo hacen buscando en múltiples sitios y entregando un resumen de los artículos relevantes acerca del tema del que se solicitó. Los metabuscadores son una buena opción cuando buscas mucha información sobre un mismo tema o cuando los datos que buscas no los encuentras a través de una simple
  • 4. 4 búsqueda. Al utilizar metabuscadores es necesario definir muy bien los criterios de búsqueda ya que si no pueden aparecer una cantidad excesiva de resultados, a esto se le denomina una búsqueda ruidosa. Para buscar con precisión deberás emplear los métodos y comandos que has visto anteriormente.
  • 5. 5
  • 6. 6 Buscadores Wólfram Alpha Buscador de respuestas desarrollado por Wolfram Resarch. A diferencia de otros como el de Google, Wolfram Alpha responde a las preguntas directamente en lugar de ofrecer una lista de los documentos o sitios que contengan parte de la palabra/s. Foofind va mucho más allá, escaneando los servidores de descargas directas, los torrents o los enlaces eDonkey, entre otros. De este modo, la búsqueda de contenidos se vuelve mucho más efectiva Foofind. Es un buscador de archivos a nivel global: música, películas, imágenes, ejecutables de software... Foofind va mucho más allá, escaneando los servidores de descargas directas, los torrents o los enlaces eDonkey, entre otros. De este modo, la búsqueda de contenidos se vuelve mucho más efectiva Robot Es un buscador que nos muestra los resultados clasificados en categorías dependiendo del tipo de información que se trate o de donde provenga. Pretende ser un sitio global de con una referencia superior, el enriquecimiento de la investigación de manera que la gente, explorar, aprender, descubrir y controlar a sus temas de interés. Se integra contenidos cargados de diferentes fuentes en línea en una sola interfaz, proporcionando una amplia gama de contenidos digitales y de datos de hasta-al minuto. . Chacha Es un buscador que combina resultados provenientes de un algoritmo con otros sugeridos por seres humanos, contratados por Chacha, que ejercen labores de "asesores de búsquedas" Está construyendo una verdadera Red Social de asesores de búsqueda, a través de datos de búsquedas y contactos personales, con la intención de convertirlo en un sistema inteligente de búsqueda de información. Yací Búsquedas Web hechas por la gente, para la gente. Yací es un motor de búsqueda gratuito al que todos pueden utilizar para crear un portal de búsqueda para su intranet o para ayudar a buscar en Internet pública. Es enteramente descentralizado, todos los usuarios de la red del motor de búsqueda son iguales, la red no almacenada pedidos de búsqueda del usuario y no es posible para nadie censurar el contenido del índice compartido.
  • 7. 7 Metabuscadores Depile es un meta buscador simple y rápido que utiliza motores de búsqueda como Abu, Ask.com, Fincha, Bing, Google, Look Smart o MSN Secar Permite búsquedas de información, imágenes y vídeos. Copérnico Hay versiones gratuitas (Copérnico Agente Basic) y pagadas; corresponde a programas que deben ser bajados e instalados en cada computador. Permite especificar el número máximo de aciertos en cada buscador consultado. Una ventaja importante es que los resultados de cada búsqueda quedan guardados para ser consultados posteriormente. Capeta Es una meta buscadora de reciente aparición, simple y amistosa. Permite seleccionar los buscadores que consulta, as' como acceder, mediante la opción Quick View a la página de un resultado sin salir de la lista completa de resultados. Ípsilon Es un meta buscador que permite realizar búsquedas por rango de fechas, ubicación, tipo de archivo, sitios web y sugerencias. Rastrea resultados por Google, Yahoo o MSN y ofrece un bidet para descargar e instalarlo en el escritorio. También incorpora otras utilidades como el Surges, que sugiere de forma automática palabras clave más buscadas. El Buscón es la plataforma de recursos electrónicos de la Biblioteca Que permite el acceso a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca Nacional, así como seleccionar estos recursos por materias o tipologías.