Barcelona inedita borras

1,099 views
934 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,099
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Barcelona inedita borras

  1. 2. ENTRADA AL LICEU
  2. 4. CAMP DE LA BOTA
  3. 5. Es la actual plaza de l’Escorxador, entre las calles de Tarragona, Aragó, Vilamarí y Diputació. L’ESCORXADOR MUNICIPAL Se cerró en 1981 y en su lugar se urbanizó un parque, con un estanque y con la famosa estatua de Joan miró, Dona i ocell.
  4. 6. DIAGONAL-BALMES
  5. 8. DE FRANÇA
  6. 10. Foto tomada desde la parte baja de la plaza, donde se encontraba la enorme Puerta de Mar
  7. 11. PALAU DE JUSTICIA
  8. 12. SITGES
  9. 13. PLAZA DE CATALUÑA
  10. 14. Si cogemos la encantadora calle Dagueria para llegar a la plaza de Sant Just podremos observar la fuente de agua canalizada más antigua de Barcelona
  11. 16. LA QUE SERIA FUTURA ESTACION DE FRANCIA
  12. 17. UN RINCON DE LA CALLE PORTAL NOU
  13. 18. Rec Comtal Marzo 5th, 2007 Hace meses derribaron la hasta hace poco fábrica Inoxcrom de la calle Costa Rica en La Sagrera. Se dieron cuenta de que había un falso suelo y al perforarlo descubrieron un tramo del famoso Rec Comtal, el canal de riego que ha portado durante siglos el agua desde el rio Besós hasta el centro de la Ciudad.
  14. 19. EL REC COMTAL
  15. 20. Las primeras referencias escritas sobre este canal proceden del siglo X El canal derivaba el agua desde una presa o azud en el Besòs situada en Montcada. En el siglo XIII el agua del Rec se utilizaría para ampliar el regadío entre su trazado y el mar, en la zona de “Hort i vinyet de Barcelona”, Entre 1796 y 1801 se realizaron trabajos para el soterramiento del Rec en el tramo intramuros cercano al Borne. Durante el siglo XIX la expansión de la urbanización, y en concreto la construcción del Ensanche obligó a continur soterrando el Rec en diversos lugares, para el trazado de nuevas calles.
  16. 22. SANS- PLAÇA DEL ANGEL – o Victor Balaguer Ya desaparecida
  17. 23. Incendio de los Grandes Almacenes El Siglo, de las Ramblas de Barcelona, en 1932
  18. 24. Pl. Urquinaona La foto es de la década de los 50 en la que se puede ver el tinglado con su marquesina de cristal donde se expedían los billetes del transporte urbano y que permitía acceder al metro. Una preciosidad, sobretodo comparada con lo que hay ahora
  19. 25. Avda. Meridiana Su nombre se debe a su ubicación, puesto que su tramo inicial coincide con el meridiano Dunquerque-Barcelona, que se utilizó en 1791 para definir la longitud del metro como la diezmillonésima parte de un cuarto del meridiano terrestre.
  20. 26. . Para empezar, derribar las cuatro columnas por orden del General primo de Rivera ya que representaban la catalanidad de las cuatro barras de su bandera; POCO ANTES DE LA EXPOSICION UNIVERSAL DE 1929
  21. 27. A mediados del siglo XIX se instaló en esta calle una pequeña venta o tasca aprovechando que pasaba muy cerca el ferrocarril de Barcelona a Tarragona. Sobre la puerta se colocó, a modo de reclamo, un monigote o ninot de tierra cocida. Pronto se hizo tan popular el local que se convirtió en lugar de reunión dominical de las familias trabajadoras. Aún hoy conserva el nombre el mercado que se levantó en el mismo solar. Mercat del Ninot… ¿de dónde viene su nombre?

×