Innovación radical e incremental
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
39,062
On Slideshare
38,956
From Embeds
106
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
191
Comments
0
Likes
1

Embeds 106

http://www.eoi.es 106

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INNOVACIÓN RADICAL E INCREMENTALDEFINICIONES Y EJEMPLOS, VENTAJAS E INCONVENIENTES. Innovación en la Creación y Desarrollo Empresarial Prof.: Juan José Forteza Por: Josefina Paniagua
  • 2. Definición de Innovación: La Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad notando los cambios a mediano y largo plazo.
  • 3. Clases de Innovación y Ejemplos:Innovación disruptiva (radical) La innovación incremental: Esta se refiere a un cambio o introducción Se refiere a la creación de valor agregado de un nuevo producto, servicio o proceso sobre un producto ya existente, que no se conocía antes. agregándole cierta mejora.Ejemplos: Ejemplos: El cambio de usar caballos a usar motores en los coches… Cambió Radicalmente. Otro ejemplo seria la televisión, que no sólo introdujo una industria manufacturera, sino también servicios de programación y transmisión.  Un automóvil, se le puede poner airbag, también podría ser poner luces especiales, agregar tecnología, etc.  Otro ejemplo totalmente diferente al anterior, podrían ser los microprocesadores, que serán cada día más pequeños, más poderosos y de operación más rápida.
  • 4. Ventajas e Inconvenientes: Innovación Radical Siendo completamente nueva, única, algo que no existía anteriormente, puede crear nuevos mercados, pero por otro lado una desventaja es que necesita de un tiempo de investigación o desarrollo bastante más largo que una innovación incremental.
  • 5.  Innovación Incremental Conlleva menos riesgo que la anterior, pues aspectos básicos como la inversión asociada y el tiempo de desarrollo empleados no son tan elevados como ocurre en las innovaciones radicales, al mismo tiempo los beneficios económicos tampoco suelen ser tan altos Este tipo de cambio es el que origina el aumento general de productividad de un negocio, pero como desventaja es que este tipo de innovación no es eterna y se debe seguir evolucionando o la empresa corre el riesgo de ser desplazados por sus competidores. “ Las empresas consiguen ventajas competitivas si consiguen innovar"
  • 6. http://es.wikipedia.org/wiki/Innovaci%C3%B3nMonografias.comhttp://www.eumed.net/tesis/2010/gam/Innovacion%20incremental%20e%20innovacion%20radical.htm