• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
web 2.0
 

web 2.0

on

  • 274 views

hahahhahah...tarea en slideshare

hahahhahah...tarea en slideshare
profe un 20

Statistics

Views

Total Views
274
Views on SlideShare
274
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    web 2.0 web 2.0 Presentation Transcript

    • En biología y ecología, extinción es la desaparición detodos los miembros de una especie o un grupo detaxones. Se considera extinta a una especie a partirdel instante en que muere el último individuo de esta.Se definen como "aquellas cuya área de distribución otamaño poblacional ha disminuido drásticamenteponiendo en riesgo su viabilidad biológica". Seconsideran dentro de esta categoría aquellas especiescon menos de mil ejemplares existentes.
    • Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidada la que se extinguen va aumentando cada vez mas.Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro deextinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estadocrítico”. EN PERU: EN EL MUNDO: La pava Aliblanca El oso panda El mono choro d e cola El rinoceronte amarilla El gorila de montaña La cortarrama peruana El tigre La rana del Titicaca La nutria El huapo colorado Aguila imperial El churrete real El puma o león El colibrí maravilloso americano
    • 5.CLASIFICACIÓN DE LAS ESPECIES EN EXTINCIÓN. Por grado de supervivencia podemos encontrar: Especies extintas: Se dice que una especie animal está extinta cuando el último individuo existente en el mundo ha dejado de vivir. Especies en peligro: Cuando la especie en concreto es reducida o vive en un hábitat insignificante que si no se le presta atención especial desaparecerá tanto el hábitat como la especie.
    •  Especies raras: Estas especies raras están amenazadas por problemas iguales a los de las especies en peligro. Cuando la cantidad es reducida o viven en zonas peligrosas o en ambientes tan insólitos que podrían dejar de existir en muy poco tiempo. Especies escasas: Son las especies que todavía están en cantidad y capacitadas para garantizar su supervivencia. No obstante, la cantidad se ha reducido notablemente en comparación a otros tiempos pasados y seguirá disminuyendo. Especies indeterminadas: Se denomina así a la quinta categoría de especies animales en peligro. Involucra a las que están teóricamente en peligro pero no hay información para poder hacer un cálculo seguro sobre su situación, solo una aproximación.
    •  La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Esto hace que la evolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema. Otras de las tantas causas abarca a los fenómenos naturales como: sequía, incendios, plagas, enfermedades, etcétera.
    • Actualmente, el tráfico ilegal de especies supera los 4.000 millones dedólares al año, y sólo el contrabando de armas y el narcotráficogeneran cantidades superiores. Según datos de TRAFFIC y WWF, aconsecuencia directa del comercio ilegal, unas 700 especies seencuentran en peligro inmediato de extinción.Primates: Más de cincuenta millones de primates son capturadosanualmente y utilizados en laboratorios de investigación (los menos)o como animales de compañía.Elefantes: Unos 150.000 colmillos de elefantes (entre 600 y 900toneladas de marfil) son esquilmados para fabricar productosartesanales o decorativos.
    • Reptiles: Diez millones de pieles de reptil se destinan ala confección de bolsos, zapatos u otros productos delujo. Parte de los reptiles van a parar a terrarios comoexóticos animales de compañía.Aves: Cinco millones de aves son capturadas con destinoa los salones de casas de países desarrollados,restaurantes de lujo y coleccionistas privados.Felinos: Unos quince de millones de pieles demamíferos(nutrías, felinos, etc.) engrosan cada añolujosas peleterías en EEUU, Europa y Japón.Ranas: Cerca de 250 millones de ranas (sobre todo,ranas toro) son capturadas en sus hábitat naturales condestinos a restaurantes.
    • 3.DIFERENTES CAUSAS * Aumento en la población humana * Falta de responsabilidad medio ambiental * Alta demanda por parte de las personas * El Calentamiento Global * La pobreza
    • La desaparición de una especiepuede provocar que otrasespecies también se extingan, otodo lo contrario, que se veanfavorecidas y se multipliquenenormemente.
    • CASO DEL LINCE IBÉRICO. El lince ibérico (Lynx pardina) es el felino más amenazado del mundo. Sus poblaciones son pequeñas y están aisladas como consecuencia de las continuas agresiones humanas, tanto por la destrucción de su hábitat como por su caza ilegal, especialmente por la utilización de cepos y lazos. Sólo una rápida y eficaz actuación podrá evitar su extinción. 6.1 ¿Dónde vive el lince? El lince ibérico sólo está presente en la Península Ibérica, ocupando principalmente el matorral y bosque mediterráneo. Su distribución ocupa menos del 5% de la península, fundamentalmente en la mitad sur de la misma.
    •  6.2 ¿Por qué se extingue? La extinción del lince ibérico, que podría ocurrir dentro de 10 años, es debida a tres principales razones: 1-Caza masiva y/o atropellos. 2-Destrucción de su hábitat por el hombre al construir carreteras o embalses. 3-Reducción de la población de conejos, su principal fuente de alimentación.
    • ¿Cuántas especies existen hoy en día?. Los científicos hanidentificado y clasificado entre 1.4 y 1.7 millones de especiesdiferentes de plantas, insectos, animales, algas, hongos, ymicroorganismos. Algunos estiman que el total es de 4 ó 5 millones.Muchos biólogos creen que hay 10 millones o más; Terry L. Erwindel Museo Smithsoniano de Historia Natural (Washington, D.C.)tiene el mayor estimado, sugiriendo que el número total de especiesvivientes sobre el planeta es de por lo menos 30 millones.Más de 19,000 especies vegetales y 5,000 especies animalesen todo el mundo ya han sido clasificadas como en peligro, ymuchos miles se habrán extinguido cada año antes de quelos biólogos las puedan identificar. Del estimado de 10-50millones de invertebrados (animales sin espina dorsal talescomo insectos y moluscos), no más de una décima partehabrá sido descrita.Desgraciadamente, la crisis es más severa en los bosquespluviales tropicales del planeta. Aquí es donde se encuentrala más densa concentración de especies, sirviendo comohogar para por lo menos el 50% de todas las especiesvivientes - y que quizás, según algunos, sea de un 80%.
    • La desaparición de especies en peligro no es una simple tragedia sinoun síntoma de una catástrofe planetaria. Junto con cada una de lasespecies extintas se van otros componentes de su ecosistema -componentes de los sistemas cruciales para la vida en la Tierra.El primer argumento principal en favor de salvar las especies enpeligro es que la simple compasión demanda su conservación.Otras formas de vida en este planeta tienen el derecho a laexistencia, y las necesidades y deseos humanos no son la únicabase para las decisiones éticas.En segundo lugar, otras especies deben ser conservadas por subelleza, valor simbólico e interés intrínsico. Hay una riqueza deconocimiento que puede obtenerse estudiando los organismossingulares que viven en la tierra, conocimiento que puede usarsepara aprender más sobre nosotros mismos. La maravillosadiversidad de este mundo, desde una mariposa Morfo de azuliridescente y el sabio elefante hasta la concha cristalina de unadiatomea, es lo que hace a nuestro hogar algo especial.
    • Un tercer argumento es económico. Por la conservación de especiesen peligro como las ballenas es posible obtener beneficiosmonetarios anuales cosechando de una manera de producciónsostenida. La selva amazónica es un tesoro de organismos,alimentos y medicinas todavía no descubiertos. Igualmente, lacrianza de ciertas plantas y animales provee empleo a miles depersonas en el mundo. Otras especies proveen beneficios directos alos seres humanos y deben preservarse por esa razón.Finalmente, el último argumento es el más importante y, a pesar detodo, el menos comprendido ya que implica beneficios indirectos ala humanidad. Otras especies son componentes vivientes de losecosistemas que proveen a la humanidad con numerosos servicioslibres - servicios que si se desorganizan conducirían al colapso de lacivilización. Dañando a nuestro bienestar biológico, el Homo sapiensse ataca a si mismo.
    • WWF en Contra de la ContaminacionLos animales, insectos y plantas son amenazados por hechos como elcalentamiento global, contaminación toxico, el corte forestal, la sobrepesca y la caza ilegal. Muchas especies se han ido extinguido o seaproximan a la extinción, asi que el World Wildlife Fund o WWF hahecho su mision de preservar la naturaleza y proteger a los animalesalrededor del mundo. Pero el WWF no determina cuales especies seconsideran en peligro – La IUCN (The World Conservation Union)hace eso. Al trabajar con el IUCN, científicos y ecologistas, WWFayudará a proteger a los animales salvajes para que podamos tenerun mundo sano para las generaciones futuras.Protegiendo a los animales en peligro de extinciónAunque el WWF trabaja para proteger a todas las especies en peligrode extinción, le ponen atención especial a los tigres, rinocerontes,elefantes, changos, pandas, ballenas, delfines y tortugas marinas, lascuales necesitan protección para poder sobrevivir. Para ver una listatotal de las especies en peligro visita la Lista Roja de Especies enPeligro por la IUCN
    • 7.SOLUCIONES ANTE LA EXTINCIÓN. Más control de la caza furtiva. Respetar el hábitat. Criar a las especies en cautividad promoviendo su desarrollo. Reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, para frenar el calentamiento global y no afectar ecosistema.