Your SlideShare is downloading. ×
Ecología y Medio Ambiente
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Ecología y Medio Ambiente

64
views

Published on

Presentación realizada por estudiantes del curso Ecología y Medio Ambiente de la Universidad del Istmo (Panamá). Contempla la reflexión de los estudiantes referente a cómo ellos pueden mejorar su …

Presentación realizada por estudiantes del curso Ecología y Medio Ambiente de la Universidad del Istmo (Panamá). Contempla la reflexión de los estudiantes referente a cómo ellos pueden mejorar su entorno natural. Curso ofrecido entre abril y mayo de 2013.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
64
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • t
  • El grupo le dedica y le da un agradecimiento al profesor José de Jesús Vargas por recordarnos la importancia de la naturaleza, por recordar que debemos cuidarla, protegerla y valorarla por que de ella dependemos todos y también nuestras siguientes generaciones. Agradecemos a Dios por regalarnos esta naturaleza y con el curso bien aprendido y asimilado podemos cuidar de ella.
  • Transcript

    • 1. Edgardo ArizaVanessa RodríguezBenito ChúYajaira GibsonMario Arrocha
    • 2. Hoy en día en nuestra comunidades no contamos con ríos limpios y nocontaminados, ya que nosotros los capitalinos estamos acostumbrados adañar y utilizamos estos como la forma mas sencilla de botar nuestrosdesperdicios. Y lo mas triste que lo mas rico en los verano es bañarse enlas aguas refrescantes de ellos.Antes Ahora
    • 3. Debemos Hacer concientización y no tirar nuestros desperdicios aellos, ya que esto a parte de contaminarlos causan inundaciones a lascomunidades mas cercanas
    • 4. Para ayudar a evitar inundaciones y derrumbes necesitamos el apoyode todas las comunidades.
    • 5. Debemos proteger a los arboles así como algunos animales enpeligro. Quizás, lo cierto es que muchos creen que los árboles sonaburridos. Pero si esa era tu idea, les contaremos porqué sonimportantes los árboles y para qué nos sirve saber más sobre ellos;ellos son nuestro fuente de energía en la vida y de cómo nos puedenayudar a mitigar el calentamiento global.
    • 6. Con las grandes construcciones de vivienda por el gran crecimientoque hoy en día hay en el mundo, esto no deja por fuera a Panamá y lagrandes promotoras hoy en día destruyen nuestras grandes aéreasverde y esto afecta nuestro entorno de vida.
    • 7. Existe mucha contaminación a orillas denuestros mares, especialmente en nuestrasplayas, en donde las personas sin medirsus consecuencias arrojan desechos en laarena, que muchas veces pasan al mar,afectando así la vida marina. Algunas delas cosas que podemos hacer para evitar lacontaminación de nuestros mares es notirar basura y desperdicios en las playas,ríos, lagos, quebradas; colocar botes debasura visibles en las playas; hacercampañas de limpieza entre vecinos yamigos y concientizar a nuestrosfamiliares y conocidos de la importanciade mantener limpio nuestro medioambiente.t
    • 8. Nuestro país, por ser un país de tránsito marítimo, y en especial nuestraciudad de Colón por la actividad portuaria, al pasar de los años se ha venidosuscitando en nuestra bahía que se han quedado muchos esqueletos de barcosque al pasar del tiempo van deteriorándose dejando en el mar pedazos dehierro y otros materiales que provocan la contaminación de nuestras aguas.Uno de los proyectos que se podría promover para resolver este problema,podría ser exigiéndole al Gobierno Central que cree una reglamentacióndonde le exija a las administraciones de los puertos y empresas de logísticamarítima que procuren anualmente campañas de conservación y limpieza dela bahía de Colón, utilizando sus propios recursos o mediante la contrataciónde empresas para que saquen estos esqueletos de nuestra bahía.Esperemos que en el proyecto de la “CINTA COSTERA DE COLÓN” secontemple la eliminación de todos estos materiales que contaminan nuestrabahía.
    • 9. En el proyecto de la ampliación delcanal contamos con canaletesimprovisados para mantener las víasdespejadas de aguas estancadas yconducir el paso del agua de lluvia yotras fuentes; pero en este caso uno deellos se encuentra obstruido porsustancias liquidas y desechos solidosque evitan su función provocando sucontaminación y estancamiento.Esto puede evitarse de la siguientemanera:1. Concientizando a las personas que losdesperdicios deben ser colocados en susrespectivos tanques de reciclaje,2. Vigilando constantemente que estasvías estén despejadas tanto por saludcomo por cuidado del medio ambiente.
    • 10. Esta imagen nos muestra como el aguase contamina cuando hacemos unamezcla para concreto.Es necesario usar el agua para esteprocedimiento ya que es uno de losingredientes para realizar la mezclafinal.Aquí el agua es contaminada pues elagua cuando se junta con otrassustancias ya pierde su pureza y secontamina inmediatamente sea cual seael uso.Se recomienda utilizar la cantidad deagua necesaria y que el excedente nopermanezca en áreas verdes para evitarque el medio ambiente se vea afectado.
    • 11. El grupo le dedica y le da un agradecimiento al profesor José deJesús Vargas por recordarnos la importancia de la naturaleza, porrecordar que debemos cuidarla, protegerla y valorarla por que deella dependemos todos y también nuestras siguientes generaciones.Agradecemos a Dios por regalarnos esta naturaleza y con el cursobien aprendido y asimilado podemos cuidar de ella.