Your SlideShare is downloading. ×
Puente InterEconómico - En Español
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Puente InterEconómico - En Español

294
views

Published on

El Puente InterEconómico define un Modelo de Consultoría Estratégica cuyo propósito primario es la transformación de una empresa actual en su Holograma Digital - una réplica óptima del negocio en el …

El Puente InterEconómico define un Modelo de Consultoría Estratégica cuyo propósito primario es la transformación de una empresa actual en su Holograma Digital - una réplica óptima del negocio en el mundo digital.

El Pi define 5 etapas, con entregables claramente diferenciados, mediante las cuales la empresa actual se convierte en su homólogo digital.

Propone un cambio de enfoque para los vendedores de Software en el cual se antepone una "Dirección Estratégica": Las ventas de software son entonces parte intrínseca del proceso de implantación....


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
294
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PERFIL ® Septiembre 2002 José Payano, MBA Santo DomingoRepública Dominicana
  • 2. Agenda Parte I.............Conociendo el Concepto. Parte II............Extrayendo los Beneficios. Parte III..........Construyendo el Puente.
  • 3. Parte IConociendoEl Concepto
  • 4. PrólogoImagine how the market would have appreciated Barnes&Noble Should Amazon.com be their idea.... A perfect Digital Hologram for Barnes&Noble! José Payano
  • 5. Definición El Puente Inter-Económico es un Modelo Estratégico definido sobre la base de infraestructura. Su principal objetivo es cerrar la brecha entre la Nueva y la Vieja Economía, permitiendo a negocios actuales acelerar su conversión a negocios digitales. El Holograma Digital del Negocio es una réplica digital del negocio existente existente. El lado izquierdo del puente le corresponde la Unidad de Negocio Original; al derecho, su réplica digital. El Puente Inter-Económico define la integración entre los dos mundos.
  • 6. Supuesto (I) Los Negocios actuales no cambiarán radicalmente sus prácticas de negocios en el corto o largo plazo plazo, aún cuando se incorpore un marco legal para la operación digital (ley de Firma Digital) o la aceptación del Negocio Digital (e-Business) como una estrategia válida para la captura de nuevos mercados y la supervivencia del negocio. Esto es debido al legado cultural de la organización, sus relaciones internas y externas, las herrramientas utilizadas, los procesos y el estado general del conocimiento.
  • 7. Supuesto (II) El enfoque de los vendedores que tratan de vender su tecnología proponiendo modelos estratégicos que la soportan es como proponer “la enfermedad” para vender convenientemente la “cura”. Los vendedores venden “alineamiento estratégico”, cuando en realidad sólo venden “productos tecnológicos” en general. El secreto del éxito está en un “Desplazamiento Contextual”. Cambie el contexto y paquete de cosas nuevas pueden surgir.
  • 8. Santa Biblia!“Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura”. “Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente” Mateo 9:16-17
  • 9. Inhibidores El entorno de los negocios actuales, sus prácticas y y sus relaciones, tanto externas como internas, prescriben una lenta transformación de su operatoria. La cuantiosa inversión que tienen algunas empresas implica una necesidad imperiosa de amortización de los activos tangibles e intangibles adquiridos. El factor humano pesa inexorablemente sobre las decisiones de cambio, haciendo que la transformación se vuelva evolutiva más que involutiva. El Factor Generacional implica que los dueños y la dirección de la empresa probablemente perviven de una época diferente a la era de Internet.
  • 10. Catalizadores La promulgación de leyes que habilitan la operación digital paralela a las prácticas físicas de operación. Las experiencias y conocimiento acumulado de los profesionales de la tecnología, de las dotComs, la innovación en la aplicación tecnológica. La madurez de las tecnologías que hacen posible la operación digital. Hace pocos años estas tecnologías estaban sólo hábiles para visionarios. La Postura Estratégica que adopte el negocio para mantener el liderazgo o desafiar al líder en su industria.
  • 11. Qué Hacer? Lo que está faltando es un verdadero Modelo Estratégico que proponga:  Una manera de llevar el negocio actual al negocio Digital cerrando la brecha entre la Vieja y la Nueva Economía.  Proteger el negocio actual de los riesgos implicados en tal transformación.  El aprovechamiento de las competencias centrales, la posición de mercado, productos, servicios, el conocimiento y otros activos intangibles.  Construir un entorno que favorezca la incorporación de las tecnologías de manera natural y sin resistencias.  Definir el objetivo del nuevo negocio de una manera clara para los accionistas y otros interesados.  Fases bien definidas, en términos de entregables comprensibles para el director del negocio actual.
  • 12. ...Cierre la Brecha! Declaración Dirección Estratégica de la e- E-Visión compañía. Matriz de Oportunidades de Incorporación E-Evaluación Contenido y requerimientos negocio. Holograma Digital del Negocio:Homólogo E-Holograma digital del negocio actual. Configuración progresiva de los serviciosE-Consolidación originales en el Holograma Digital. Lanzamiento definitivo de la e-compañía E-Compañía como sustituto del negocio original.
  • 13. Concepto El Puente InterEconómico es una plataforma integrada de tecnología y prácticas de gerencia de la nueva economía. Su propósito primario es permitir a los negocios cerrar la brecha entre las prácticas actuales y las prácticas de la Nueva Economía. El Holograma Digital de la Empresa(HDE) es una réplica digital del negocio original en el cual, todo contenido del negocio actual se convierte a su homólogo digital. Al HDE le corresponde el lado derecho del puente, donde la empresa sólo existe en un entorno puramente digital. La Empresa Actual existe al lado izquierdo del Puente El puente define la Integración entre ambos mundos.
  • 14. Concepto El Holograma Digital de la Empresa (HDE) recontruye el negocio actual:  Utilizando los activos físicos e intangibles de la empresa, tales como la posición del mercado, los productos, los servicios, los sistemas legados, las operaciones y las demás competencias centrales del negocio actual.  Incorporando este conocimiento a la nueva infraestructura y reconfigurando todo en un nuevo entorno de negocio digital.  El HDE se materializa mediante 5 fases de ejecución bien definidas y delimitadas, cada cual produciendo entregables que aceleran la interiorización de la Nueva Economía.  EL negocio o empresa resultante incorpora intrínsecamente las tecnologías y prácticas actuales desde su concepción misma.
  • 15. Concepto La Prestación del Servicio:  Una estrategia de canales multimodal y colaborativa habilita el sistema de entrega de valor.  Una estrategia de clientes apropiada incorpora la plataforma de gerencia de relaciones con clientes necesaria.  Procesos altamente integrados garantizan las promesas de valor.  Administración de subscripciones y asignaciones para los eventos relacionados con los productos y servicios de clientes.  Provisión de soluciones integradas (no productos específicos) garantizan el enfoque central en el cliente.
  • 16. Parte II ExtrayendoLos Beneficios
  • 17. Accionistas Nada es más valioso que el aseguramiento de la continua creación de riqueza:  Las mejores prácticas en modelos VAE sugieren que las inversiones para el crecimiento del negocio son obligatorias para director de empresa.  Las mejores prácticas en modelos de CRECIMIENTO sugieren tener en cuenta los requerimientos diferentes de correr el negocio actual y mantener “opciones futuras de generación de ingresos” en gestación continua.  El desarrollo de nuevos negocios utilizando los recursos del negocio actual es una de las prácticas generalmente aceptadas para mantener el continuo crecimiento de la riqueza de los accionistas.  La captura de valor en mercados emergentes garantizan la posición de lider o desafia a aquellos que ocupan dicha posición.
  • 18. Proveedores de Software La implementación es un privilegio del vendedor:  La consultoría es una propuesta de valor completa.  La configuracion del Holograma Digital está incluida.  La Integración es parte del servicio.  La oferta complementaria incluye la tecnología.  La consultoría estratégica debe proveerse como un servicio separado.  El paquete global incluiría: El proyecto estratégico, la Implementación y la operación contratada.  Esté preparado para “operar el subcontrato” completo en asistencia al negocio.  Los vendedores de Sw de Infraestructura son los ganadores.  Mandato único: Consiga el cambio de contexto (Fase e- Visión)
  • 19. El Negocio Capture las opciones reales sin afectar sus operaciones actuales:  El negocio actual, productor de ingresos, es protegido de los riesgos de la transformación al entorno digital.  Mantener el foco en el negocio actual y en el desarrollo futuro, por separado, le hace mantener y generar ventajas competitivas.  Las inversiones se hacen siguiendo un plan macro de conversión.  Las nuevas prácticas son incorporadas en ambiente “controlado”.  Consultores calificados aseguran la implementación de acuerdo a las prácticas aceptadas de la industria.  Las operaciones y sistemas del negocio actual se convierten a “proveedores de contenido”.  El Puente se unifica ambos mundos de manera ininterrumpida.
  • 20. Enfoque!To maintain operations in a core business and do e-business...we tried that initially, but it just didn’t allow people to focus on either side. So we broke off the ebusiness team but linked them back to the mother company to keep us connected. - Delta Airlines
  • 21. El Negocio Modo Proveedor de Servicio:  El HDE re-utiliza todas las unidades de apoyo, operaciones y sistemas como proveedores de servicio.  Durante las últimas dos fases de conversión a la e- compañía se da mucha atención a la mejora de estos procesos de provisión.  En la última fase de la e-compañía, las unidades de apoyo mejoradas, podrían ofrecer sus servicios a la industria u otras empresas con el mismo esquema de provisión mejorado a lo largo del proceso.  Desde un punto de vista microeconómico, las unidades productivas podrían reconfigurarse en “centros de provisión” para otros HDEs.
  • 22. El Cliente Acceso conveniente y soluciones globales son la norma y no la excepción a la regla:  Alta disponibilidad del Servicio (24x7x365).  Multimodal: Multicanal y Mutidispositivo.  Confiable y robusto.  Personalizado sobre la base de ofertas-solución.  Sincronización de los canales.  Habil en todo momento, lugar y hora.  Conecciones seguras.  Servicio orientado al cliente.  Modificación continua del servicio de acuerdo a las preferencias de los clientes.
  • 23. Parte IIIConstruyendo El Puente
  • 24. Evitando la Canibalización El nuevo negocio no debe canibalizar el original:  Los servicios digitales son provistos en el HDE.  Servicios de Backoffice provisto por negocio original.  Ambas entidades co-existen en dominios colaborativos no competitivos.  Comparten los mismos clientes.  Diferentes canales, servicios complementarios.  Marcas para los canales contribuye a una delimitación saludable.  Una estrategia integrada de clientes en la cúpula de la dirección garantiza la necesaria unicidad de visión.
  • 25. Implementation El Puente Inter-Económico es también un Servicio de Consultoría Estratégica que permite a los negocios actuales salvar la brecha entre las prácticas actuales y las prácticas de la Economía Digital. Puente Inter-Económico define 5 etapas para la reconstrucción del negocio actual. Puente Inter-Económico es también un site Internet: www.ieb.josepayano.org. Puente Inter-Económico es ún Libro, un e-Libro, un PDF descargable y una presentación en-línea, un Demo... Puente Inter-Económico es un concepto en evolución.
  • 26. 5 Etapas a la e-Companía E-CONSOLI- E-VISIÓN E-EVALUACIÓN E-HOLOGRAMA DACIÓN E-COMPAÑÍAACTIVIDADES: ACTIVIDADES: ACTIVIDADES: ACTIVIDADES: ACTIVIDADE: Presentación  Evaluación Negocio  Seleccione las  Consolide  Ponga fecha deCconceptos. Actual y sus Prácticas. tecnologías.. Operaciones. lanzamiento.  Documente la Iimplemente diseño  Demuestre Valor.  Plan de Transición. Cree “Conciencia”. Matriz de HDE.  Convierta el resto  Valide ¨MPR” Tormenta de Ideas - Oportunidades.  Lance nueva de la organización Unidades Apoyo.Directivos. Análisis Funcional. iniciativa de negocio. origen a digital.  Ejecute Proyectos de Obtenga Transición.CompromisoENTREGA: ENTREGA: ENTREGA: ENTREGA: ENTREGA:Declaración de la Matriz de Holograma Digital del Consolidación e-Compañia: Un espejoDirección Estratégica Oportunidades, Negocio. Holograma Digital digital de la compañíade la Compañía. Requerimientos del del Negocio matriz. Negocio. Anterior.
  • 27. Conclusión Este concepto permite diseñar la empresa actual desde un punto de vista totalmente nuevo, pero sin dejar de tomar en cuenta las experiencias adquiridas en el mercado. Estos dos asuntos contrapuestos crean el mayor valor posible para los accionistas: (a) Por una parte la experiencia que ya se tiene en el negocio, y (b) Por otra, la posibilidad de concebir la empresa como si volviera a nacer en el entorno de la Nueva Economía. El “Desplazamiento Contextual” acelera la incorporación de las prácticas de la Nueva Economía. Un “Procedimiento Estándar” de conversión elevará las ventas de todos los participantes en la industria TI. En efecto, las grandes empresas no tienen por qué perder el terreno ganado frente competidores ligeros y bien apertrechados en las nuevas prácticas.
  • 28. Puente InterEconómico FIN

×