Arco ideal

  • 1,844 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,844
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
35
Comments
2
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Dr jose orlando vega g
  • 2. Es indudable que el principio del arco desempeña una importante función en la arquitectura moderna.Una gran comparación fue realizada por Dr Matthew Lasher , notando asi que la cascara de huevo tenia mayor resistencia a la presión y las partes curvas de las cavernas habian pasado mucho tiempo resistiendo las fuerzas de la naturaleza . Llegando a comparar con el arco dental .
  • 3. Desde la fase inicial de tratamiento de ortodoncia se deben confeccionar o seleccionar los alambres , siguiendo la forma de los arcos del paciente con los dobleces del 1er , 2do y 3er orden , para un movimiento controlado.Hay varias formas de arcos ideales , la plantilla de Bonwill-Hawley hecho a partir de un circulo perfecto y proyecciones laterales y el arco de Brader , es una elipse trifocal con el segmento anterior de una cusra catenaria que se estrecha gradualmente .
  • 4. La consideración de las causas del fracaso del arco dentario lleva automáticamente a la comprensión de los objetivos básicos del tratamiento ortodóntico para logra el máximo de estabilidad , es necesario que la integridad del arco se establezca siguiendo una disposición ideal en los dientes .( E. Angle)
  • 5. En 1907 Angle , notomó en cuenta laforma de arco deBonwill-hawley ,masque como una guíapara encontrar laverdadera línea deoclusión de unpaciente.En 1934 Chuckreforzó el conceptode la variación de laforma de los arcoshumanos
  • 6.  En 1942 Anatomía de Gray , hizo la siguiente declaración sobre la forma del arco humano*el arco dental maxilar humano forma una curva eliptica* Scott 1957 ,Burdi lillie 1966 , en estudios diferentes acordaron que la curva catenaria era la forma normal del arco maxilar humano.
  • 7.  En investigaciones sobre la variabilidad de los arcos White ,compara la precisión de arcos estándar seleccionado de 24 pacientes con oclusiones ideales no tratados encontrando la forma de Bonwill-hawley de un buen ajuste en 8.33 % de casos , la forma de arco Brader tuvo un ajuste de 12.50% de casos y curva catenaria con un ajuste de 27.08% de los casos.
  • 8.  Shapiro ,1974 encontró cambios en los arcos anchura intercanina e intermolar y longitud ,en 22 casos sin extracción y 56 con extraciones después del tratamiento y retención , Gardner tambien encontró cambios en ancho de caninos , premolares y molares asi como de la longitud en 103 casos 74 sin exodoncias y 29 con exodoncias de 4s . En 1995 De la cruz y cols. Revisaron cambios suscitados por los arcos por largo tiempo en 45 casos de clase I y 42 caso de clase II división 1, despues de un tratamiento de ortodoncia y de 10 años de post-retención
  • 9. Arco de canto utilizó una cartilla como la desarrolló Bonwill- Hawley , la que fue adaptada por Dr. George Boone , esta cartilla representa un promedio , mediciones son tomadas directamente de la boca y se transfieren a la plantilla , se contornea un arco ideal promedio y se modifica para adaptarlo a la forma del arco de la maloclusión
  • 10.  Medición en distal de los laterales. Medición hasta mesial del molar . Conformación del arco de alambre al diagrama. Contorneo de los dobleces caninos Contorneo de la compensacion molar . Compensación para los segundos molares Compensación para el incisivo lateral superior Determinación de la simetría.
  • 11.  Al revisar la literatura referente a forma de arcos . Una parte de estos estudios fueron significativos , indicando que solo unas categorias de ellos se forman según algunos investigadores , lo que pueden resumirse hoy en dia en las tres formas de arcos (oval, cuadrado y redondo)
  • 12.  Graber Thomas , Vanarsdal . Ortodoncia conceptos y técnicas, edit . Revolucionaria , cuba , 1984 Gonzalo Uribe R . Ortodoncia teoría y clínica , coorporación para investigaciones biologicas , 2da edición, colombia , 2010. Efficient Treatment solutions for clinical excellence (MBT versatil + appliance system 3M Unitec ,