Jose Martos - Interforo Abogados (Madrid)
Boletín Informativo
Año 2013, Agosto -
Septiembre
Vino y Derecho: Noticias
Aboga...
Jose Martos - Interforo Abogados (Madrid)
importe del anticipo. No
obstante, en el caso de
las inversiones respecto a
las ...
Jose Martos - Interforo Abogados (Madrid)
ecológica. Con relación al
canon de solicitud, el
organismo competente
ante el c...
Jose Martos - Interforo Abogados (Madrid)
Lista de destiladores autorizados para la
campaña 2013 - 2014.
El Ministerio de
...
Jose Martos - Interforo Abogados (Madrid)
Se informa que se pueden ejercitar
los derechos de acceso, oposición,
rectificac...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Boletín informativo agosto / septiembre 2013 noticias jurídicas de la industria vitivinícola

367 views
277 views

Published on

Boletín informativo agosto / septiembre 2013 con noticias jurídicas de la industria vitivinícola: (i) Programas nacionales de ayuda en el sector vitivinícola, (ii) Ley de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario, (iii) Etiqueta ecológica de la Unión Europea, modificación del Reglamento de la Unión Europea, (iv) Seguro de coberturas para uva de vinificación en Península y Baleares, y (v) Lista de destiladores autorizados para la campaña 2013 - 2014.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
367
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletín informativo agosto / septiembre 2013 noticias jurídicas de la industria vitivinícola

  1. 1. Jose Martos - Interforo Abogados (Madrid) Boletín Informativo Año 2013, Agosto - Septiembre Vino y Derecho: Noticias Abogado especialista en la industria vitivinícola Dentro de este Boletín: Ayuda al Sector 1 Ley Fomento Cooperativas 2 Etiqueta Ecológica 2 Segura uva vinificación 3 Destiladores autorizados 4 José Martos miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Mediante el Reglamento de Ejecución (UE) núm. 752/2013 de la Comisión de 31 de julio de 2013 se modifica el Reglamento (CE) núm. 555/2008 en lo que respecta a los programas nacionales de ayuda y los intercambios comerciales con terceros países en el sector vitivinícola. El Reglamento de Ejecución tiene como finalidad, entre otros, el establecer normas para la admisibilidad de los costes de personal y los gastos generales sufragados por el beneficiario en la ejecución de dichas medidas. I.- Los costes de personal sufragados por el beneficiario se considerarán Programas nacionales de ayuda en el sector vitivinícola. admisibles si se producen en el marco para la preparación, ejecución o seguimiento del proyecto de promoción concreto que recibe la ayuda, incluida la evaluación. Esto incluye los costes del personal contratado por el beneficiario, en particular con ocasión del proyecto de promoción, y los costes correspondientes a la proporción de las horas de trabajo invertidas en el proyecto de promoción por personal permanente del beneficiario. Los Estados miembros solo aceptarán la admisibilidad de los costes de personal si los beneficiarios presentan documentos justificativos, que expongan los detalles del trabajo realmente efectuado en relación con el proyecto de promoción concreto que recibe la ayuda. Los Estados miembros podrán decidir si esos gastos generales son subvencionables sobre la base de un importe a tanto alzado o sobre la base de la presentación de los documentos justificativos. En este último caso, el cálculo de los costes se basará en los principios, normas y métodos contables habituales del país del beneficiario. II.- Los anticipos no superarán el 20 % de las ayudas públicas a la inversión y su pago estará sujeto a la constitución de una garantía bancaria o una garantía equivalente por el 110 % del importe del anticipo.
  2. 2. Jose Martos - Interforo Abogados (Madrid) importe del anticipo. No obstante, en el caso de las inversiones respecto a las cuales la decisión de conceder una ayuda se adopte en los ejercicios 2013, 2014 o 2015, el importe de los anticipos podrá aumentarse hasta el 50 % de la ayuda pública relativa a esta inversión. Ley de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario. Mediante la Ley 13/2013, de 2 de agosto, se aprueba el régimen de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario. La Ley tiene como objeto el fomentar la fusión o integración de cooperativas agroalimentarias y de otras entidades de naturaleza asociativa mediante la constitución o la ampliación de entidades asociativas agroalimentarias de suficiente dimensión económica, y cuya implantación y ámbito de actuación económica sean de carácter supraautonómico. Constituyen las finalidades de la Ley a) el fomentar la agrupación de los primeros eslabones que conforman la cadena alimentaria; b) el mejorar la formación de los responsables en el gobierno y gestión de dichas entidades; c) el contribuir a la mejora de la renta de los productores agrarios integrados en las entidades asociativas; y d) favorecer la integración de los productores en entidades asociativas, a fin de mejorar su posición en el mercado y su participación en el proceso de valorización y comercialización de sus productos. En el enlace http://www.slideshare.net/ JoseMartosMartinez/ley- 13-2013-fomento-de-la- integracin-de-las- cooperativas-presentacin se incluye más información sobre la Ley 13/2013. Etiqueta ecológica de la Unión Europea, modificación del Reglamento de la Unión Europea. Mediante el Reglamento (UE) núm. 782/2013 de la Comisión de 14 de agosto de 2013 se modifica el Reglamento (UE) núm. 66/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la etiqueta ecológica. El Reglamento tiene como finalidad el actualizar los importes de los tres cánones derivados de la utilización de la etiqueta
  3. 3. Jose Martos - Interforo Abogados (Madrid) ecológica. Con relación al canon de solicitud, el organismo competente ante el cual se realice la solicitud exigirá el pago de un canon por la tramitación de la solicitud que no será inferior a 200 euros ni superior a 2.000 euros. En el caso de las PYME y microempresas, el canon de solicitud no será superior a 600 euros y 350 euros, respectivamente. Por lo que respecta al canon anual, podrá ser fijo o basado en el valor anual de las ventas en la Unión del producto. Cuando el canon se calcule como porcentaje del valor anual de las ventas, no será superior al 0,15 % de dicho valor. El canon máximo anual será de 25.000 euros por categoría de producto y por solicitante. En el caso de las PYME y microempresas, el canon anual se reducirá al menos un 25 %. Por último, el organismo competente podrá percibir un canon de inspección. Seguro de coberturas para uva de vinificación en Península y Baleares. Mediante la Orden AAA/1737/2013, de 10 de septiembre, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la península e islas Baleares, comprendido en el plan 2013 de seguros agrarios combinados, y se definen los bienes y rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios de esta línea de seguro. Según la Orden Ministerial son asegurables, (i) las producciones de las distintas variedades de uva de vinificación procedentes de parcelas inscritas en el Registro Vitícola (a excepción de Galicia) o que tengan solicitada su regularización en la fecha de contratación del seguro, (ii) los plantones durante la fase de desarrollo previa a la entrada en producción, y (iii) las instalaciones (sistema de conducción, cabezal de riego y red de riego). El 1 de octubre del 2013 se inicia el plazo para la suscripción del seguro de otoño y el complementario.
  4. 4. Jose Martos - Interforo Abogados (Madrid) Lista de destiladores autorizados para la campaña 2013 - 2014. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por medio del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha publicado la Lista de destiladores autorizados para la campaña 2013 - 2014. Estos destiladores son los únicos autorizados para la destilación voluntaria u obligatoria de subproductos de la viticultura que se regula en los arts. 37 a 46 del Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español. Los productores estarán obligados a la eliminación de los subproductos obtenidos en la transformación. Se podrá cumplir parcial o totalmente con la obligación de eliminar los subproductos de vinificación o de cualquier otra transformación de uvas mediante la entrega de los subproductos para la destilación a un destilador autorizado. La fecha límite de entrega de los subproductos a un destilador autorizado será el 15 de junio de cada campaña.
  5. 5. Jose Martos - Interforo Abogados (Madrid) Se informa que se pueden ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación ante José Martos. José Martos, abogado con 23 años de experiencia en el asesoramiento legal a empresas como abogado externo e interno en Madrid, Nueva York, Barcelona y Pamplona. __________________________________________ Pídanos gratuitamente y sin compromiso presupuesto por asesorar a su bodega en cualquiera de las materias objeto de este Boletín. __________________________________________ Nuestros datos de contacto Dirección: Interforo Abogados C/ Conde de Xiquena núm. 13 2º Dcha. 28004 - Madrid José Martos Teléfono móvil: 685 940 209 e-mail: martosmartinezjose @gmail.com Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este boletín sin expresa autorización de los autores. images from which you can choose and import

×