• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Que es joomla
 

Que es joomla

on

  • 153 views

 

Statistics

Views

Total Views
153
Views on SlideShare
153
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Que es joomla Que es joomla Presentation Transcript

    • QUE ES JOOMLAJoomla es un sistema de gestión de contenidos que puede ser utilizadoindependientemente. Entre sus principales virtudes está la de permitirintegrar, añadir o editar el contenido de un sitio web de manerasencilla. Es un código abierto programado mayoritariamente en PHPbajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puedetrabajar en redes locales dígase intranet o internet y requiere de unabase de datos creada con un gestor MySQL, así como de un servidorHTTP Apache.
    • CARACTERISTICASEn Joomla se incluyen características como: mejoras en el rendimientoweb, versiones imprimibles de páginas, flash connoticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en elsitio web e internacionalización del lenguaje. Su nombre es unapronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, quesignifica "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como unareflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidaddel proyecto.
    • ADMINISTRACION DE JOOMLAA la administración de Joomla se accede desde:http://www.tusitio.com/administrator/ con tu nombre de usuario y contraseñade administrador. Imagen de Muestra Panel de Administrador
    • VENTANA INICIAL
    • ADMINISTRACION DE JOOMLA• La administración de Joomla se divide en cuatro áreas:• Menú principal,• Barra de Herramientas,• Barra de información y• Área de trabajo. La barra de información nos brinda datos sobre: El nombre del sitio, La sección o componente actual de trabajo, El nombre del usuario logueado como administrador, El número de mensajes que tiene de otros administradores/managers designados, y El número de usuarios con sesiones abiertas.
    • CONSTRUCTORES DE JOOMLA Joomla surge como el resultado de una bifurcación deMambo, de la corporación Miro de Australia, quien manteníala marca del nombre Mambo en esa época y el grupo principalde desarrolladores. Joomla nace con esta división el 17 deagosto de 2005. La corporación Miro formó una organizaciónsin ánimo de lucro con el propósito inicial de fundar elproyecto y protegerlo de pleitos. El grupo de desarrolloreclamó que muchas de las cláusulas de la estructura de lafundación fueron acuerdos previos hechos por el comitédirectivo de Mambo, el cual no tiene la consultoría necesariade quienes mantienen el proyecto e incluye cláusulas queviolan los valores principales del código abierto.
    • COMPONENTES DE JOOMLAJoomla tiene una estructura modular, de forma que estáintegrado por componentes que pueden añadirse como piezasa nuestro gusto, según las necesidades de la web. Hay unconjunto de elementos que son denominados el core, y que seinstalan al instalar el programa, y existen numerososcomponentes opcionales que se distribuyen porInternet, realizados por colaboradores de todo elmundo, dentro de la filosofía del software libre. Los elementosdel core aparecen sombreados en amarillo en la lista que sepresenta a continuación.En la lista que aparece a continuación, que no pretende serexhaustiva, se mencionan algunos de los más útiles en lacreación de una web escolar. Aquellos que no están incluidosen el core de Joomla pueden ser descargados desdeJoomlaEduca. En el último tema puedes encontrar enlaces awebs en las que encontrarás más componentes adicionales.
    • COMPONENTES DE JOOMLALa barra de herramientas provee al administrador de distintosinstrumentos para accionar la creación y manipulación de loscontenidos. No solamente contenidos sino también cualquierelemento de Joomla que podamos editar, crear o configurar,como por ejemplo templates, menúes, etc.Ten en cuenta que la barra de herramientas cambia dependiendo del elemento que estemos manipulando desde el administrador, ofreciendo opciones específicas para cada uno de ellos. A continuación, una descripción de los íconos más utilizados en la barra de herramientas:
    • COMPONENTES DE JOOMLAEl espacio de trabajo es el área que se actualiza cuando hacesalguna selección del menú o utilizas una herramienta de labarra de herramientas. Sirve para seleccionar los elementoscon los cuales queremos trabajar y editarlos (o ingresarlescontenidos), también para fijar posiciones, parainstalar, configurar, o posicionar componentes y módulos, etc.Sobre el espacio de trabajo también se ve información sobrelos elementos que están publicados, información delsistema, estadísticas, configuraciones, etc.
    • PLATAFORMA VIRTUALUna plataforma, en general se refiere a la base sobre la que se construye unandamiaje educativo. Tradicionalmente la construcción del conocimiento serealizaba en forma presencial en las aulas. Pero con la aparición del internet laconstrucción del conocimiento se ha innovado al incorporar modalidades abiertas ya distancia que no requieren de aulas ni presencialidad.La innovación educativa a la que acabo de hacer mención utiliza una plataformavirtual para la construcción del conocimiento. Esto requiere de mucha disciplinapor parte del estudiante quien tiene la responsabilidad de su autoaprendizajeutilizando las tecnologías de la información y comunicación a su disposición.Las nuevas dimensiones didácticas que ofrece el ciberespacio permite un altogrado de flexibilidad en el educación al ser utilizada en tiempo real (sincrónica) oen tiempo diferido (asincrónica). Estos cursos virtuales deben basarse en unaplataforma que permita la estudiante bajar las presentaciones de sus catedráticos yla vez subir sus tareas.Quiere decir que estudiar en un entrono virtual requiere de un diseño instruccionaly una implementación de aprendizaje orientada a la autoformación por medio deuna metodología educativa apoyada en una plataforma que siendo virtual funcionecomo si fuera presencial.
    • CONCLUSIONJoomla nos permite realizar contenidos que puede ser utilizadosindependientemente. Una de sus principales virtudes está la depermitir integrar, añadir o editar el contenido de un sitio web demanera sencilla. Además de que esta programada con códigoabierto, mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Lo que nospermite trabajar en redes locales dígase intranet o internet yrequiere de una base de datos creada con un gestor MySQL, asícomo de un servidor HTTP Apache.Convirtiéndola en una de las mejores herramientas de edición webque e conocido, además de que es opensource.