Don juan tenorio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Don juan tenorio

on

  • 1,177 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,177
Views on SlideShare
905
Embed Views
272

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

9 Embeds 272

http://letrasmundi.blogspot.com.es 186
http://letrasmundi.blogspot.com 71
http://letrasmundi.blogspot.mx 6
http://letrasmundi.blogspot.com.ar 3
http://letrasmundi.blogspot.de 2
http://letrasmundi.blogspot.co.uk 1
http://letrasmundi.blogspot.fr 1
http://letrasmundi.blogspot.it 1
http://letrasmundi.blogspot.com.br 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Don juan tenorio Presentation Transcript

  • 1. Adrián López Luis Concejo Javier QuintasManuel Valcárcel
  • 2.  La obra de Don Juan Tenorio es un drama escrito por José Zorrilla de la época de finales del siglo XVIII y principios del XIX. En este drama cabe destacar el romanticismo, un movimiento cultural de carácter liberal y revolucionario que se opone al nacionalismo ilustrado del neoclasicismo . Manifiesta el protagonismo del ser humano y sus emociones frente al dominio de la razón .
  • 3.  Aporta una nueva visión del mundo. El modelo ilustrado se convierte para los románticos en una prisión que les impide expresar sus pasiones, fantasías….
  • 4. Los rasgos de este movimiento son:I. Subjetividad: El arte se convierte en un instrumento para reflejar el interior del artista, sus sentimientos su deseos y sus frustraciones.II. Deseo de libertad: Es un defensor de la libertad personal , las ideas en el arte y la política. Por ello se revela contra las normas sociales y las costumbres de su época.III. Angustia vital: El mundo, para el romántico es impulso muy alejado de sus grandes ideas.IV. Nacionalismo: valoran la cultura propia
  • 5.  Don Juan: es el protagonista de esta historia, se trata de un seductor valiente y osado seguro de si mismo que no respeta ninguna ley divina o humana, en algunas versiones se arrepiente al final de sus días. Don Luis Mejía: también es un libertino en esta obra desempeña el papel de un hombre también osado, valiente, y lo que lo diferencia de Don Juan que no creía en sus posibilidades al realizar sus hazañas.
  • 6.  Don Gonzalo de Ulloa: es el padre de Doña Inés que se preocupa por la honra de su hija. Don Diego Tenorio: Padre de Don Juan ,se preocupa por la forma en la que se comporta su hijo. Doña Ana de Pantoja: Es la prometida de Don Luis Mejía. Butarelli: Dueño de la taberna. Ciutti: es el criado de Don Juan que se presta a obedecer de inmediato las ordenes y menesteres de su amo. También le aconseja y le da ideas a Don Juan para lograr conquistar a Doña Inés y Doña Ana. Centellas: es un caballero conocido por Don Juan. Avellaneda: asistió a la apuesta entre Don Juan y Don Luis. Gente del pueblo.
  • 7.  La primera parte de la obra transcurre en la hostería del Laurel donde Don Juan y Don Luis acordaron reunirse transcurrido un año después de la apuesta La Calle de Doña Zoripeana Donde Don Luis informa a doña Ana que se mantenga firma ante Don Juan.
  • 8.  El dato mas significativo de la primera parte es la apuesta entre Don Juan y Don Luis Mejía. En ella se debatían las conquistas, triunfos y amores Logrados durante un Año.
  • 9.  Don Diego padre de Don Juan Tenorio usaba Antifaz o una capa para ocultar su rostro y así su identidad. Se demuestra claramente la superioridad de Don Juan como por ejemplo cuando reta a Don Luis a conquistar a su mujer. Este con miedo y sabiendo que es posible acude rápidamente a casa de Doña Ana para advertirle de Lo que pueda pasar.