Gijón, Mascota sportinguista
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Gijón, Mascota sportinguista

on

  • 511 views

Documento enviado al Real Sporting de Gijón, en el que se envía la propuesta de la Mascota Sportinguista. Más información, dibujos y comentarios en Facebook. Si te gusta vota y elige un nombre ...

Documento enviado al Real Sporting de Gijón, en el que se envía la propuesta de la Mascota Sportinguista. Más información, dibujos y comentarios en Facebook. Si te gusta vota y elige un nombre para la nueva mascota. Cuantos más seamos más fácil será que consigamos ser el icono de nuestro equipo.

Statistics

Views

Total Views
511
Views on SlideShare
511
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Gijón, Mascota sportinguista Document Transcript

  • 1. PRESENTACIÓNHemos realizado el diseño de una mascota que creemos podría ser útil al Sporting decara a la nueva temporada. Consiste en un lobo blanco, con bufanda del equipo ycamiseta negra en la que se pueden leer diferentes mensajes.Estamos realizando una “recogida de firmas” en internet a través de Facebook. Hemosutilizado este sistema puesto que consideramos que es el más cercano y en el que más sepuede interrelacionar con los seguidores del club. Desde principios de junio hasta lafecha, la Mascota Sportinguista ha conseguido más de 150 amigos, destacandodiferentes peñas como: Peña Sportinguista Tsunami, Federación Peñas Sportinguistas,Peña Sportinguista La Tiendina… entre otras.
  • 2. LOBO BLANCOLa idea para crear este lobo fue la imagen corporativa diseñada por el club en 1997, queconsiste en un dibujo esquemático de unas mandíbulas debajo de las cuales se lee lapalabra Sporting.El lobo es un animal característico de la fauna asturiana, siendo junto al oso, el principaldepredador de la Cordillera Cantábrica.Transmite los valores que pensamos debe tener el equipo de cara a la nueva temporada:valor, entrega, orgullo, fuerza, coraje y juego en equipo (puesto que la manada esfundamental para los lobos).Además de transmitir estos valores al club, la Mascota Sportiguista posee unos cuantosdetalles que hacen de esta mascota un elemento afín a distintas edades: la sonrisa esmuy valorada por los socios más jóvenes y los peluches podrían ser un buen reclamopara ellos.Consideramos que en época de nuevos abonados y presentaciones de nuevos futbolistas,La Mascota Sportinguista fomentaría la buena relación con los socios y atraería nuevosabonados.
  • 3. NOMBRE DE LA MASCOTA SPORTINGUISTAPor votación, a través de Facebook, el nombre de la mascota sería Xixonín, quedandoSidrín como alternativa.Se han recogido 73 votos, siendo el ganador Xixonín con 35 votos, Sidrín con 18 votosy Perrolobo con 6 votos. La votación, continúa abierta.Todos los nombres han sido añadidos por los propios usuarios, y la propia MascotaSportinguista no ha votado para no influir en el resultado final.La participación en la votación ha sido superior al 50%
  • 4. PRODUCTOS DE MERCADOSe están preparando los siguientes productos de Merchandising:BARAJA SPORTINGUISTA: Con buena acogida en la red, donde más de un 10% votóa favor de esta iniciativa.La mayor parte de las cartas están elaboradas, siendo las más representativas lassiguientes:Los Reyes: donde la Mascota Sportinguista aparece en diferentes poses. Rey de Oros Rey de Bastos Rey de EspadasLos Caballos: todavía en realización, aparecerá la Mascota sobre este Asturcón.
  • 5. La Sota: tras varias pruebas se decidió crear una novia para la Mascota, siendo elresultado este personaje, denominado Raposina.La PELAYONA: El AS de Espadas es la carta más importante de toda la baraja. Laespada de Don Pelayo, que une en el Rey de Espadas la historia de Asturias con la delSporting de Gijón, a través de la Mascota Sportinguista. As de Espadas As de BastosEl AS de Bastos: con los colores del equipoOTROS PRODUCTOS: se están desarrollado camisetas, muñecos y llaveros.
  • 6. MASCOTAS EN LA LIGA ESPAÑOLAEn diferentes equipos de Primera División existen mascotas desde hace muchastemporadas y dichos clubs son identificados por ellas, siendo parte fundamental de laanimación durante los partidos.Atlético de Madrid: INDI es la mascota del equipo. Un clásicodurante los partidos, reconocible en el Calderón. La hinchada sesiente muy identificada con él y representa la idea de “Los Indios”,como se autodenominan. Espanyol de Barcelona: Con motivo de los 75 años del club, se creó las Mascota del Equipo, un Periquito, vestido con los colores del club.Fútbol Club Barcelona: aunque no poseen una mascotacomo tal, en los últimos años se han ganado la simpatíade sus seguidores creando los Barça Toons, dibujos quesemanalmente informan de la actividad del club. Real Madrid: Al igual que el Barça, a través de MARCA, el equipo caricaturiza a sus jugadores en los MARCA Toons.Todas estas ideas se pueden aprovechar, desarrollando un grupo de episodios en loscuales la Mascota Sportinguista arengue al equipo de cara a los partidos másimportantes del año, para aumentar el número de espectadores o la intensidad de losencuentros.
  • 7. OBJETIVOS FINALES1. Se busca un reconocimiento del club a través de la Mascota Sportinguista, comohemos visto en los casos de Espanyol y Atlético de Madrid. Creemos que posee partedel espíritu de Asturias, puesto que como hemos señalado anteriormente pertenece a lafauna autóctona y a la historia del Principado.2. La imagen corporativa de la mascota, favorece como nexo de unión entre el diferentepúblico objetivo al que queremos llamar la atención con diferentes canales,merchandising, below the line, Internet, etc… Es el elemento que el equipo necesita. UnIcono para la ciudad, la afición y el equipo.3. Favorece la Campaña de Abonados, como un aliciente más de cara a la nuevatemporada. Es un atractivo más, para la imagen de marcas del equipo, así como unafuente de ingresos al club, y un elemento multimedia en las acciones de redes sociales.4. Elemento divertido para los más pequeños que disfrutarán con algún tipo de actividaddurante el partido y más concretamente en el descanso.5. El último objetivo claro es el aumento de ventas y abonos puesto que como se haexpuesto anteriormente, la Mascota Sportinguista puede utilizarse en diferentesproductos que reporten beneficios económicos al club, además como canal parafavorecer, de una forma original y diferente la imagen del club en la retrasmisión deeventos deportivos.
  • 8. EQUIPO DE DESARROLLODiseño gráfico:José Barros AlonsoDepartamento de asesoramiento técnico:Sergio Soriano García: Departamento de Marketing del Corte Inglés.Antonio Selles: Departamento de Marketing de L´Oréal España.Consejos gráficos:Jara Vicente Porrero: Historiadora del Arte y Restauradora.Apoyo en las redes sociales:Manuel Baragaño.Consuelo Velasco Barros.Pueden seguir la evolución de la Mascota Sportinguista y su origen, al igual que todoslos proyectos en Facebook: Mascota Sportinguista http://xurl.es/1y2jxPara ponerse en contacto con nosotros: mascotasportinguista@gmail.com