El caballo de paso peruano

1,850 views
1,366 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,850
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
122
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El caballo de paso peruano

  1. 1. El caballo de paso ESPLÉ N D I D O
  2. 2. El Caballo de Paso Peruano.
  3. 3. Considerado único en su género por su conformación anatómica y por su especial andadura. E l caballo : Paso Peruano , ha evolucionado como una de las razas m á s puras del mundo.
  4. 4. Es sinónimo de nobleza y fidelidad, temperamento y altivez. Lleva en su figura virtudes que lo enseñorean como una especial estirpe.
  5. 5. S u marcha es de cuatro tiempos, en la que las patas delanteras se arquean lateralmente, al estilo de los brazos de un nadador. Las patas traseras ejecutan una zancada larga y recta . Tiene un aire arm onioso y rítmico en el que el animal mantiene un m ovimiento alternativo lento y agradable .
  6. 6. El caballo de Paso Peruano es una nueva raza que posee características diferentes a las de cualquier otro caballo del mundo. Sus movimientos tienen un aire propio denominado “ paso nacional”. L os grandes caballos peruanos nacen con la marcha lateral- no se l a enseñan.
  7. 7. La magia de su paso la atribuyen también a la complicada topografía y estructura del suelo peruano. Sus patas son fuertes, casco s duros como la piedra . Tiene mucha elegancia y el temperamento de un bailarín . Descendiente del berberisco y andaluz.
  8. 8. El caballo de Paso Peruano no es un caballo grande, tampoco tiene características de un caballo galopador. El cuerpo es compacto y musculoso, ancho y profundo. Las patas son cortas y fuertes. La cabeza plana y ancha con ojos brillantes y expresivos. El cuello lo tiene arqueado y es algo corto pero bien proporcionado con el resto de la estructura.
  9. 9. El caballo Paso Peruano es calificado como el mejor caballo de silla del mundo, reconocido como el de andar más suave y con temple firme. Esta raza que proviene de Perú. S e c ría en varios paises, donde ha conseguido gran popularidad.
  10. 10. Al personaje que va montado se le llama “chalán” . Domina las riendas, dándole aún mayor colorido a las exibiciones La vestimenta consta de sombrero de paja de junco o toquilla, pañuelo blanco anudado al cuello.
  11. 11. Poncho fino de lana de alpaca o vicuña, botines de cuero curtido, zapatos altos y espuelas brillantes que le dan singular galardón a su presentación.
  12. 12. V. Galdos del Carpio

×