• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Trabajo de informatica.com
 

Trabajo de informatica.com

on

  • 449 views

 

Statistics

Views

Total Views
449
Views on SlideShare
449
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo de informatica.com Trabajo de informatica.com Presentation Transcript

    • Alumnos:Jorge SuescaMayerli TorresAngélica MejíaEduardo Terán*Lic. Deyson Ozuna BlancoGrado: 9
    • * La palabra algoritmo proviene del nombre del matemático llamado Abu AbdullahMuhammad bien Musa al-Khwarizmi (hay muchas variantes para el nombre al usar elalfabeto latín, tales como Al-Khorezmi, Al-Khwarizmi, Al-Khawarizmi, Al-Khawaritzmi o Al-Khowarizmi) que vivió entre los siglos VIII y IX.* Ya en el siglo XIX, se produjo el primer algoritmo escrito para un computador. La autora fueAda Byron, en cuyos escritos se detallaban la máquina analítica en 1842. Por ello que esconsiderada por muchos como la primera programadora aunque, desde Charles Babbage,nadie completó su máquina, por lo que el algoritmo nunca se implementó.* La idea de resolver un problema o de disponer de un algoritmo es bastante antigua, tal esasí, que existía la errada creencia que no había problema que no se pudiera resolver y enbase a ello, el matemático David Hilbert quiso descubrir un algoritmo para los algoritmos.Hoy en día gracias a los trabajos de Kurt Gödel, Alonzo Church (calculo lamba), Alan Turing(maquina de turing), se sabe que dentro del universo de problemas, una pequeña parte escomputable, luego que el objetivo que perseguia David Hilbert no era computable, es lo quese ha denominado como la computabilidad de los algoritmos.HISTORIA.
    • *Que es algoritmo?* Es un conjunto ordenado y finito de operaciones, con el objetivode realizar una actividad con pasos definidos y así encontrar unasolución a cualquier problema la gran mayoría de veces.
    • Características de un algoritmo:Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:-Ser definido: Sin ambigüedad, cada paso del algoritmo debe indicar la acción a realizar sincriterios de interpretación.-Ser finito: Un número específico y numerable de pasos debe componer al algoritmo, el cualdeberá finalizar al completarlos.-Tener cero o más entradas: Datos son proporcionados a un algoritmo como insumo (o estos songenerados de alguna forma) para llevar a cabo las operaciones que comprende.-Tener una o más salidas: Debe siempre devolver un resultado; de nada sirve un algoritmo quehace algo y nunca sabemos que fue. El devolver un resultado no debe ser considerado comoúnicamente “verlos” en forma impresa o en pantalla, como ocurre con las computadoras. Existenmuchos otros mecanismos susceptibles de programación que no cuentan con una salida deresultados de esta forma. Por salida de resultados debe entenderse todo medio o canal por el cuales posible apreciar los efectos de las acciones del algoritmo.-Efectividad: El tiempo y esfuerzo por cada paso realizado debe ser preciso, no usando nada másni nada menos que aquello que se requiera para y en su ejecución.
    • ** ALGORITMO DETERMINISTA: es u completamente predecible si seconocen las entradas. Se determina de forma única el siguiente paso.* ALGORITMO NO DETERMINISTA: este a diferencia del otro ofrecediferentes resultados con la entrada, por eso se deben agotar todas lasalternativas antes de encontrar la solución.* ALGORITMOS COMPUTACIONALES: procesos realizados por unacomputadora.* ALGORITMOS NO COMPUTACIONALES: Procesos que son realizados porel ser humano.
    • ** El análisis y estudio de los algoritmos es una disciplina de lasciencias de la computación y, en la mayoría de los casos, suestudio es completamente abstracto sin usar ningún tipo delenguaje de programación ni cualquier otra implementación; poreso, en ese sentido, comparte las características de lasdisciplinas matemáticas. Así, el análisis de los algoritmos secentra en los principios básicos del algoritmo, no en los de laimplementación particular. Una forma de plasmar (o algunasveces "codificar") un algoritmo es escribirlo en pseudocódigo outilizar un lenguaje muy simple tal como Léxico, cuyos códigospueden estar en el idioma del programador.
    • ** Hay muchos que piensan que resolver un algoritmo es resolver unproblema matemático o una ecuación. El enunciado del problemaes que es lo que queras lograr, y el algoritmo debe ser unaexplicación detallada de cada paso que tenes que dar parasolucionar el problema. por ejemplo: el problema seria: se quiereorfenar una tabla por nombres ahora, lo que vos tenes que haceres pensar como lo harías vos, por ejemplo:* Agarrar el primer nombre y ponerlo al principio.Agarrar el segundo nombre.Si este nombre viene después (en orden) que el anterior ponerloDespués de este.Si no, ponerlo primero y correr el anterior mas abajoAgarras el tercer nombreLo comparas con el primero y haces lo mismoDespués con comparas por el segundo y haces lo mismoy así hasta terminar.
    • ** Es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada aestudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización deun simple y limitado pseudo-lenguaje intuitivo y en español, permitecomenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de unalgoritmocomputacional. Nacido originalmente como proyecto final para la materiaProgramación I de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad deIngeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral,es en realidad un intérprete de pseudocódigo basado en los contenidos dela cátedra de Fundamentos de Programación de dicha carrera.
    • * Los diagramas de flujo son descripciones gráficas dealgoritmos; usan símbolos conectados con flechas paraindicar la secuencia de instrucciones y están regidos por ISO.* Los diagramas de flujo son usados para representaralgoritmos pequeños, ya que abarcan mucho espacio y suconstrucción es laboriosa. Por su facilidad de lectura sonusados como introducción a los algoritmos, descripción de unlenguaje y descripción de procesos a personas ajenas a lacomputación.
    • -Algoritmo de ordenamientoEn computación y matemáticas un algoritmo de ordenamiento esun algoritmo que pone elementos de una lista o un vector en unasecuencia dada por una relación de orden, es decir, el resultado de salidaha de ser una permutación —o reordenamiento— de la entrada quesatisfaga la relación de orden dada. Las relaciones de orden más usadasson el orden numérico y el orden lexicográfico. Ordenamientos eficientesson importantes para optimizar el uso de otros algoritmos (como losde búsqueda y fusión) que requieren listas ordenadas para una ejecuciónrápida. También es útil para poner datos en forma canónica y paragenerar resultados legibles por humanos.-Algoritmo de búsquedaUn algoritmo de búsqueda es aquel que está diseñado para localizarun elemento con ciertas propiedades dentro de una estructura de datos;por ejemplo, ubicar el registro correspondiente a cierta persona enuna base de datos, o el mejor movimiento en una partida de ajedrez.La variante más simple del problema es la búsqueda de un número enun vector.Tipos de algoritmos según su función
    • *Algoritmo de ordenamientoAlgoritmo de búsqueda
    • ** Un diagrama de flujo de datos (DFD por sus siglasen español e inglés) es una representación gráfica para la maceta del"flujo" de datos a través de un sistema de información. Un diagrama deflujo de datos también se puede utilizar para la visualización deprocesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica comúnpara un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primeromuestra la interacción entre el sistema y las entidades externas. Estecontexto a nivel de DFD se "explotó" para mostrar más detalles delsistema que se está modelando.* Los diagramas de flujo de datos fueron inventados por LarryConstantine, el desarrollador original del diseño estructurado, basado enel modelo de computación de Martin y Estrin: "flujo gráfico de datos" .Los diagramas de flujo de datos (DFD) son una de las tres perspectivasesenciales de Análisis de Sistemas Estructurados y Diseño por MétodoSSADM. El patrocinador de un proyecto y los usuarios finales tendránque ser informados y consultados en todas las etapas de una evolucióndel sistema.
    • ** C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados delos años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de sucreación fue el extender al exitoso lenguaje de programaciónC con mecanismos que permitan la manipulación de objetos.En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajesorientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.Posteriormente se añadieron facilidades de programacióngenérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que yaestaban admitidos (programación estructurada y laprogramación orientada a objetos). Por esto se suele decirque el C++ es un lenguaje de programación multi para digma.
    • ** Visual FoxPro es un lenguaje de programación procedural, orientado a objetos queposee un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS) ySistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.Características* Capacidades para el manejar datos nativos y remotos.* Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos.* Lenguaje de Programación Orientado a objetos.* Utilización de Sentencias SQL en forma nativa.* Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales.* Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, también puede conectarsecon servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL.* Cuenta con un motor de generación de informes renovado y flexible para soluciones másrobustas.* Desde la versión 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej.,servicios Web basados en XML) como por generar reportes en formato XML.