Encendido por efecto hall
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Encendido por efecto hall

on

  • 7,675 views

 

Statistics

Views

Total Views
7,675
Slideshare-icon Views on SlideShare
7,473
Embed Views
202

Actions

Likes
1
Downloads
96
Comments
1

2 Embeds 202

http://industriales.utu.edu.uy 201
http://www.mefeedia.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Encendido por efecto hall Encendido por efecto hall Presentation Transcript

    • MATERIAL ELABORADO PARA EL CURSO DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO. Maestro Técnico: ● Guillermo Aguirre. ● Jorge Aguirre. 2009.
    • ENCENDIDO ELECTRÓNICO POR EFECTO HALL En la figura tenemos una placa fabricada con materiales semí-conductores (antimoniuro de indio, arseniuro de indio o fosfuro-arseniuro de indio) B El espesor es de una décima deM P milímetro, protegida por un recubrimiento de cerámica y dotado de cuatro electrodos. Sometiendo esta placa al paso de la corriente por M y N. Q N El campo magnético B, atraviesa la placa perpendicularmente a su superficie. Se obtiene entre los electrodos P y Q una diferencia de potencial que recibe el nombre de efecto Hall.
    • ENCENDIDO ELECTRÓNICO POR EFECTO HALL ¿Cómo puede explicarse el efecto Hall? Los electrones que se desplazan en el interior de un semiconductor son desviados de su trayectoria por la acción de un campo magnético. Aquí, en la figura, vemos como la presencia del imán frente a la placa desvía los electrones y produce una tensión que captada por el voltímetro (V).
    • ENCENDIDO ELECTRÓNICO POR EFECTO HALL El efecto Hall es también un generador de corriente que proporciona una señal cuadrada. Si ponemos un generador Hall en el distribuidor: 1) Semiconductor Hall. 2) Imán. 3) Pieza rotatoria. 4) Pantallas. Cuando la pantalla pasa entre el imán y el generador Hall interrumpen el paso de las líneas de flujo magnético, de modo que se establece una variación del flujo a medida que las pantallas tapan o destapan el paso de las líneas magnéticas.
    • ENCENDIDO ELECTRÓNICO POR EFECTO HALL 1) Rotor. 2) Pantallas que giran entre el generador hall y el imán. 3) Base de sustentación. 4) Generador Hall. 5) Imán. 6) Entrehierro. Posee avances mecánicos y de vacío. La pantalla interrumpe o no el circuito magnético según pase la pantalla o las zonas desprovistas de ellas también llamada ventana.
    • ENCENDIDO ELECTRÓNICO POR EFECTO HALL ● 1) Imán. 1 ● 2) Campana. 2 ● 3) Capa semi-conductora. 3 ● Cuando la campana bloquea el campo magnético, el voltaje producido por el emisor hall se interrumpe. ● En este momento la unidad de controlv de encendido (módulo) cierra el circuito primario de encendido y se inicia el período de contacto, carga de la0 t bobina. ● B) En este período el generador hall no A B emite señal, se produce la carga de la bobina.
    • ENCENDIDO ELECTRÓNICO POR EFECTO HALL ● Cuando la campana no bloquea el IMÁN campo magnético, el emisor hall produce una señal de voltaje. ● La unidad de control abre el circuito primario de encendido, la energía almacenada en la bobina se dispara y tenemos energía de alta. ● A) Señal generada por el generadorv hall.0 t A B
    • ENCENDIDO ELECTRÓNICO POR EFECTO HALL Módulo 12 34 56 Bobina Batería (+) Efecto Hall (-) Los impulsos proporcionados por el generador Hall son amplificados por elmodulo. Luego este determina el corte o pasaje de corriente a la bobina. Obsérvese que aquí tenemos tres cables positivo, negativo y el de señal. Laonda emitida por el generador es cuadrada, puede tener un valor de 5 o 12 voltios.