Maestrante: Jorge Cumbal
MAESTRIA EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTEMAESTRIA EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN...
Configurar página
Para cambiar las medidas que la diapositiva tiene por defecto, vaya al
menú Formato, y pulse sobre la op...
Insertar un cuadro de texto
Hacer clic sobre alguna de las zonas diferenciadas que existen, si es que se
ha seleccionado a...
Borde de un cuadro de texto
Para añadir un borde al cuadro de texto, debe utilizar el cuadro de diálogo que
se muestra des...
Formato de texto
Para cambiar el formato del texto, seleccione
el texto a cambiar, y pulse Carácter en el
menú Formato (o ...
Fondo de un cuadro de texto
Desde las pestañas Colores, Gradientes, Tramas y Modelos de bimap puede
crear sus propios dise...
Formato de párrafo
Para dar formato a un párrafo, debe acceder al cuadro de diálogo de Párrafo
(ver Figura), desde el menú...
Numeración y viñetas
Si está en un párrafo con numeración
o viñeta, pulse la tecla Enter para
crear un nuevo párrafo. Si n...
Numeración y viñetas
En Tipo de numeración, puede elegir los distintos tipos de numeración que
puede utilizar. Se Seleccio...
Numeración y viñetas
Mediante la pestaña Opciones puede establecer para cada nivel el formato de
la viñeta o numeración.
S...
Tarea2
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tarea2

317 views
272 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
317
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
158
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarea2

  1. 1. Maestrante: Jorge Cumbal MAESTRIA EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTEMAESTRIA EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Ibarra – Septiembre - 2013 Tema: LibreOffice Impress Parte II
  2. 2. Configurar página Para cambiar las medidas que la diapositiva tiene por defecto, vaya al menú Formato, y pulse sobre la opción Página, y aparecerá un cuadro de diálogo denominado Preparar página , con dos pestañas, Página y Fondo. Dentro de esta ventana tiene varias opciones para el fondo de la diapositiva: Ninguno: Dejará el fondo vacío. Color : Permitirá añadir un color al papel de fondo. Gradiente: Permite seleccionar un fondo basado en colores que cambian progresivamente. Trama: Podrá añadir un fondo basado en líneas rectas que se entre cruzan. Mapa de bits: Se podrá elegir una imagen de fondo para las diapositivas.
  3. 3. Insertar un cuadro de texto Hacer clic sobre alguna de las zonas diferenciadas que existen, si es que se ha seleccionado algún diseño para la página. Sobre estos cuadros puede introducir el texto sin preocuparse por el final de línea, ya que Impress se encarga de realizar el salto de manera automática. Para ajustar el tamaño de un cuadro de texto Para que dentro del cuadro de texto, el texto se adapte al tamaño del marco, seleccione el cuadro y vaya al menú Formato, opción Texto (se abrirá la ventana como la siguiente Figura), y allí desmarque la opción "Ajustar ancho al texto". En general es conveniente mantener desmarcada esa opción y marcada la opción "Ajustar altura al texto".
  4. 4. Borde de un cuadro de texto Para añadir un borde al cuadro de texto, debe utilizar el cuadro de diálogo que se muestra desde el menú Formato, opción Línea o bien pulsando el botón Línea en la barra de herramientas Desde la pestaña Línea de este cuadro de diálogo, puede seleccionar el estilo, color, ancho y transparencia de la línea a añadir. La pestaña Estilos de línea se utiliza para crear estilos de línea propios y guardarlos. Una vez guardados, serán accesibles desde la pestaña Línea. La pestaña Fines de línea, se utilizan para crear, por ejemplo, flechas. A estas mismas funciones puede acceder desde la Barra de herramientas, seleccionando de la primera lista desplegable el estilo de línea, del segundo su grosor y del tercero el color.
  5. 5. Formato de texto Para cambiar el formato del texto, seleccione el texto a cambiar, y pulse Carácter en el menú Formato (o bien, pulse desde la barra de herramientas, el botón Carácter). Aparecerá el cuadro de diálogo que se muestra en la Figura. Seleccionando de la lista de fuentes desplegable, el Color, el Estilo (negrita o cursiva o ambas) y el Tamaño. Desde la Efectos de fuente puede indicar si el texto tiene un subrayado (y qué tipo, eligiendo del desplegable), así como el color del mismo utilizando la lista desplegable Color a su lado.
  6. 6. Fondo de un cuadro de texto Desde las pestañas Colores, Gradientes, Tramas y Modelos de bimap puede crear sus propios diseños y guardarlos para utilizarlos más tarde desde la pestaña Área. La pestaña Sombra se utiliza para añadir una sombra al marco de texto seleccionado. La pestaña transparencia permite crear gradientes con el color de fondo, o hacerlo semitransparente.
  7. 7. Formato de párrafo Para dar formato a un párrafo, debe acceder al cuadro de diálogo de Párrafo (ver Figura), desde el menú Formato, opción Párrafo, o pulsar sobre el botón de Párrafo en la barra de herramientas. Desde esta ventana, en la pestaña Sangrías y espacios, puede modificar las sangrías y el espaciado entre líneas y párrafos, especificando en centímetros el tamaño de la sangría a aplicar. También desde el cuadro de diálogo Párrafo, puede cambiar la alineación de los párrafos (Izquierda, Derecha, Centrado o Justificado), aunque también lo puede hacer desde la barra de herramientas utilizando los botones visibles cuando el cursor se encuentra en un marco de texto.
  8. 8. Numeración y viñetas Si está en un párrafo con numeración o viñeta, pulse la tecla Enter para crear un nuevo párrafo. Si no quiere que el nuevo párrafo tenga la numeración o viñeta, tendrá que volver a pulsar la tecla Enter o hacer clic sobre el botón Activar/desactivar viñetas o Activar/desactivar numeración. Puede modificar el tipo de viñeta si accede al cuadro de diálogo correspondiente (ver Figura) seleccionando desde el menú Formato la opción Numeración y viñetas o desde el botón Viñetas de la barra de herramientas. En la pestaña Viñetas puede cambiar el tipo de viñeta que quiere utilizar. Verá más tipos bajo al pestaña Imágenes. Para seleccionar cualquiera de ellas, pulse sobre el modelo.
  9. 9. Numeración y viñetas En Tipo de numeración, puede elegir los distintos tipos de numeración que puede utilizar. Se Selecciona el tipo deseado pulsando sobre él. La pestaña Posición permite establecer, para cada nivel, las distintas distancias de la viñeta o numeración. ➔ Sangría: espacio que hay que dejar entre el margen izquierdo de la página y el borde izquierdo del símbolo de numeración o viñeta. Si el párrafo actual tiene una sangría delante del texto, la cantidad que se indique aquí se suma a esa sangría. ➔ Distancia al texto: espacio que hay que dejar entre el borde derecho del símbolo de numeración o viñeta y el borde izquierdo del texto.
  10. 10. Numeración y viñetas Mediante la pestaña Opciones puede establecer para cada nivel el formato de la viñeta o numeración. Si seleccionó Viñeta puede elegir el carácter que quiere como viñeta, el color y el tamaño. A) La opción Imagen permite poner como viñeta una imagen de un archivo o de la galería de OpenOffice Impress. El ancho y alto de la imagen también son configurables. B) El resto de opciones permiten poner una numeración con diversos formatos de números o letras. Además, permiten poner un texto delante de la numeración y otro detrás, cambiar el color y el tamaño y elegir el número de inicio.

×