Comunicación Externa - Camel Trophy

643 views

Published on

Análisis de la comunicación externa de Camel en la realización del evento 'Camel Trophy'.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
643
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comunicación Externa - Camel Trophy

  1. 1. CAMEL TROPHYBeatriz Saco, María Rojas & Jorge Alfonso
  2. 2. PRESENTACIÓN
  3. 3. Joven Marca de tabaco Urbano para un público Aventurero Patrocinio de todas las pruebas de motociclismo de campo en España Urbano al hacerseVehículo Joven Riesgo en campo Civilizado Imagen que Camel quería proyectar
  4. 4. Patrocinio Mientras, de concursos en Alemania de todoterrenoTras ver el éxito logrado, se trasladó a España dando lugar
  5. 5. DESARROLLO
  6. 6. 1 Presentación del evento11 Selección de candidatos111 Fiesta de despedida
  7. 7. 1 Presentación del eventoMedios de Comunicación + Campaña de Publicidad Características Trayecto Dossier de Prensa Calendario Perfil de Candidatos Jóvenes Con ganas de disfrutar de una aventura. Que hubieran vivido alguna experiencia arriesgada anterior.
  8. 8. 11 Selección de candidatosEquipo de Comunicación + RR.PP. + Periodistas Viaje por las diferentesautonomías españolas enuna caravana de 15vehículos todoterreno Tras unas pruebas realizadas en las Islas Canarias Selección de 4 aventureros Noticias Cobertura Mediática Fotografías
  9. 9. 111 Fiesta de despedida Antes de que los 4 pilotos finales fueran al Camel Trophy se celebró una fiesta de despedida con la presencia de periodistas. A partir de ahí se montó un amplio operativo de comunicación externa.
  10. 10. ANÁLISIS
  11. 11. SITUACIÓNLos propietarios de lamarca Camel queríanproyectar su imagen enEspaña e identificarlacon un público jovena la vez que aventurero.
  12. 12. OBJETIVOSDar a conocer la marca y aumentar el consumo de Camel en España.
  13. 13. PÚBLICO OBJETIVO Gente urbana, joven, aventurera, medios de comunicación, fumadores y la opinión pública española.
  14. 14. ESTRATEGIAPatrocinar todas las pruebas de motociclismode campo y todoterreno en España, así como crear una competición de todoterreno, el trofeo Camel Trophy.
  15. 15. ACCIONESEstudio previo del evento a patrocinar.Diseño del patrocinio.Organización y gestión del patrocinio.Comunicación Camel Trophy.Presentación a medios de comunicaciónInserciones publicitarias.Selección de candidatos.Mini Camel Trophy en Canarias.Fiesta de despedida.Envío continuo de comunicados a periodistas.
  16. 16. RESULTADOS
  17. 17. El Camel Trophy tuvo en España 1.100.000 impactos en televisión, 7.400.000 impactos en radio y 84 reportajes de prensa escrita. Los objetivos de ventas en Españade ese año se triplicaron y fue el paísde todo el mundo donde más crecióporcentualmente la venta de Camel.
  18. 18. MUCHAS GRACIAS

×