Comidas típicas de Argentina, Puerto Rico y Paraguay
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Comidas típicas de Argentina, Puerto Rico y Paraguay

on

  • 782 views

 

Statistics

Views

Total Views
782
Views on SlideShare
726
Embed Views
56

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

3 Embeds 56

http://ve-up3-grupo3.blogspot.com 44
http://ve-up3-grupo3.blogspot.com.ar 7
http://www.blogger.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Comidas típicas de Argentina, Puerto Rico y Paraguay Comidas típicas de Argentina, Puerto Rico y Paraguay Presentation Transcript

  • Somos uno y juntos ¡¡¡llegamos a la meta!!!
  • Comidas Típicas de Por: Moreira, Jorge Antonio Argentina, Puerto Rico y Paraguay
  • EMPANADAS ARGENTINA Las empanadas gozan de mucho privilegio entre los argentinos. Casi nunca faltan en las fiestas populares ni los feriados en la mesa familiar. Se caracterizan porque el relleno (de carne, por ejemplo) es envuelto en una masa. El relleno se acompaña con huevo duro, aceitunas o pasas de uva. Las empanadas pueden ser de verdura, de carne, de pescado, de humita, de pollo y de jamón y queso. También se preparan dulces, saladas, fritas y al horno. Cada región del país tiene una forma especial de cocinarlas. Cuando visite la Argentina, no deje de probarlas. ¡Son deliciosas!
  • ASADO Uno de los secretos de esta comida es la cocción lenta. La carne, salada previamente, debe ser asada a las brasas y no por el fuego. También se puede rociar la carne con jugo de limón. Para hacer el fuego pueden utilizarse maderas o carbones. Los cortes de carne vacuna que se utilizan habitualmente son el matambre abierto de ternera y el vacío. Pero tampoco el asador puede olvidarse de las achuras: morcillas, chorizos, riñones, tripa gorda, chinchulines, mollejas. La carne se da vuelta una sola vez, y se la coloca con el lado del hueso hacia el fuego. El tiempo de cocción se calcula entre una hora y media y dos horas. Esta comida puede acompañarse con papas y ensaladas.
  • MOFONGO PUERTO RICO Con plátanos, carne de cerdo y ajo, podremos elaborar fácilmente este delicioso plato, típico de Puerto Rico de exquisito sabor. ¿Te lo vas a perder? Para más información acerca de este exquisito plato vistá: http://mofongo.recetascomidas.com/
  • Asopao y Coco El asopao es, tal vez, el plato más típico de Puerto Rico. Una sopa con los más variados ingredientes, el asopao es frecuentemente cocido con pollo o mariscos, y numerosas hierbas y especias para sazonarlo. El coco crece abundantemente en Puerto Rico y es muy apreciado por los lugareños. Su leche dulce puede usarse para hacer flanes, saborizar arroz o utlizarse en muchos postres tradicionales.
  • SOPA PARAGUAYA PARAGUAY Para la tradicional “sopa paraguaya” se utilizan: cebolla, agua, sal gruesa, grasa de cerdo, huevos, queso fresco, harina de maíz, leche cuajada o natural, nata de leche. Otras variedades, como la denominada “sopa paraguaya de estancia” o “sopa paraguaya Don Carlos” (en recuerdo de quien bautizó este plato) utilizan prácticamente los mismos ingredientes, variando fundamentalmente las cantidades para dar a la pasta mayor o menor consistencia y hacerla más o menos grasienta, conforme al gusto de los comensales.