Ventus Proxy for Webservices (Spanish)

1,221 views
1,170 views

Published on

VPFW es un servidor proxy de Webservices con las siguientes características:
- Validación de documentos XML / SOAP
- Compresión, Cache y balanceo de carga
- Tratamiento de peticiones SSL

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,221
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ventus Proxy for Webservices (Spanish)

  1. 1. © 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com
  2. 2. Ventus Proxy For Webservices <ul><li>VPFW es un servidor proxy de Webservices XML/SOAP que … </li></ul>© 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com … se instala delante de los servidores del webservice … … interceptando las peticiones entrantes de los clientes … … para proporcionar una serie de servicios adicionales … … con el objetivo de ofrecer un valor añadido al webservice y … … liberar de carga a los servidores de aplicaciones / BB.DD.
  3. 3. Servicios de proxy <ul><li>Validación de documentos XML / SOAP </li></ul>© 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com Tratamiento de peticiones SSL Caché de documentos XML y SOAP Compresión Balanceo de carga
  4. 4. Servicios de proxy <ul><li>Estadísticas de uso de los webservices </li></ul>© 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com Monitorización Seguridad QoS: protección de servidores
  5. 5. Operativa de VPFW © 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com <ul><li>Vea animaciones de los esquemas de aplicación en nuestra web </li></ul><ul><li>http://www.ventusproxy.com/spa/esquemas.html </li></ul>
  6. 6. Beneficios <ul><li>Reducción de los tiempos de respuesta de las llamadas de </li></ul><ul><li>webservices hasta en un 99% del tiempo de respuesta original. </li></ul>© 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com Porcentajes de caché globales sobre llamadas activas de hasta un 45% (entre un 15% y un 95% a nivel individual). Ahorros de CPU en servidores de aplicaciones y servidores de bases de datos de hasta un 30%. Disminución en el nº de sesiones abiertas contra BB.DD.
  7. 7. Beneficios © 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com Ahorros de ancho de banda de salida de hasta 40Gb. diarios. Reducción del tiempo en la localización y corrección de incidencias. Time to market: 3 días para la instalación, configuración, formación, tests en preproducción y paso a producción de Ventus Proxy. ROI’s estimados de entre 4 y 6 meses para instalaciones entre 60 y 120 mil euros
  8. 8. Integración en el cliente <ul><li>Ejemplo de Viajes Mar S.A. </li></ul>© 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com Opción 1: modificando su webservice. Opción 2: programando la API de Ventus Proxy. Cómo integra el cliente Viajes Mar S.A. dentro de su infraestructura Ventus Proxy For Webservices?
  9. 9. Integración en el cliente © 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com Nuevo proyecto (aplicación): Tiempo: Recursos: Mantenimiento de la aplicación. 200h. 500h. 1000h.
  10. 10. Integración en el cliente © 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com Nuevo proyecto (aplicación): “ Es que no tengo recursos …” “ Es que no tengo tiempo …” “ Es que no tengo presupuesto …”
  11. 11. Integración en el cliente © 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com Nuevo proyecto (aplicación): “ Me va a costar más el relleno que el pavo …”
  12. 12. Integración en el cliente <ul><li>Ejemplo de Viajes Mar S.A. </li></ul>© 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com Opción 1: modificando su webservice. Opción 2: programando la API de Ventus Proxy. Cómo integra el cliente Viajes Mar S.A. dentro de su infraestructura Ventus Proxy For Webservices? Opción 3: el cliente no tiene que hacer nada.
  13. 13. Integración en el cliente <ul><li>Ventus Proxy es NO INTRUSIVO. </li></ul>© 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com El cliente no tiene que modificar ni una sola línea de código de las aplicaciones que están actualmente corriendo en sus servidores de aplicaciones para integrar Ventus Proxy For Webservices dentro de su infraestructura.
  14. 14. Integración en el cliente <ul><li>Pasos en la integración de VPFW en Viajes Mar S.A. </li></ul>© 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com Día 1 : instalación de VPFW en el servidor de preproducción. instalación de VPFW en los servidores de producción. Día 2 : formación y configuración de VPFW. Día 3 : tests en el entorno de preproducción. Día 4 : paso a producción.
  15. 15. © 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com Gracias por su amable atención
  16. 16. © 2008 Ventus Proxy. Todos los derechos reservados. • www.ventusproxy.com

×