Museo naval de_cartagena

1,365 views
1,301 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,365
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Museo naval de_cartagena

  1. 2.    El Museo Naval de Cartagena, inaugurado el 8 de Julio de 1.986, se encuentra instalado en un bello edificio modernista construido por el arquitecto Lorenzo Ros Costa en 1.926. Estuvo dedicado a la Escuela de Aprendices de la Sociedad Española de Construcción Naval.     Su temática abarca, fundamentalmente, los eventos navales de la Armada en el Mar Mediterráneo. Muestra así su especial dedicación a los Submarinos, la Construcción Naval en Cartagena y la Cartografía Mediterránea, recogiendo elementos museísticos referentes a América, Filipinas y la Antártida Manual en los textos
  2. 8. El núcleo principal de la Base Naval de Cartagena fue siempre el Arsenal donde se han construido centenares de buques de todas clases a lo largo de casi tres siglos. Se muestran planos, herramientas de carpintería y herrería de ribera, talleres de jarcia y velas, elementos de maniobra y modelos de barcos de vela. Junto a esto, se hallan también en esta sala los objetos recuperados de los Navíos "Ntra. Sra. de Atocha" y "Santa Margarita", hundidos en Florida en 1.622.      Hay también una foto de la Sociedad de Construcción Naval Española de principio de siglo y una colección única del siglo XVIII de utensilios de Herrería y Carpintería de Rivera, era del Real Arsenal de Mahón y con esos instrumentos se construyeron a finales del siglo XVIII las tres últimas galeras, una de ellas la San Luis, de ahí la importancia de llamar a este museo no el museo Naval de Cartagena, sino de la zona Marítima del Mediterráneo.
  3. 17. Isaac Peral (1.851-1.895), nacido en Cartagena, fue el constructor del primer submarino diseñado como arma de guerra. El "Legado Peral" presenta una serie de planos, documentos y objetos personales que forman parte del Patrimonio Nacional.      Un busto de Peral que estaba en la plaza Peral. El único óleo que hay del siglo XIX con la construcción del Submarino Peral. Un retrato de Peral por Ferrán de la segunda mitad del siglo XIX, lo único que queda que iba dentro del submarino es una metopa, que estaba en la base del submarino. El despacho que tenía Peral en Madrid, cuando se fue de la Marina en septiembre de 1.890 y se dedicó a hacer fábricas de acumuladores, a iluminar, ciudades, palacios. Lo demás son homenajes a Peral.       El primer lanzamiento de un torpedo en inmersión, lo hizo Peral el 20 de junio de 1.890.       Peral realmente no inventó el submarino como tal, sino que solucionó los problemas que tenía la navegación submarina, ir a una cota determinada, cargar las baterias, etc.

×