• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Como añadir el botón me gusta en cada post de blogger

  • 4,602 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,602
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
22
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. http://jonia-consulting.blogspot.comwww.joniaconsulting.com Apuntes de Internet Marketing Como añadir el botón “me gusta” en cada post de Blogger
  • 2. http://jonia-consulting.blogspot.comwww.joniaconsulting.com Apuntes de Internet Marketing Facebook agregó nuevos "plugins sociales" que se pueden incorporar en cualquier sitio web, entre otras cosas, un botón de "Me gusta" a cualquier anotación. Este botón esta presente en todas las anotaciones publicadas en Facebook y ahora, disponible para sitios externos. ¿Ventajas? La primera es conocer que contenidos le agradan más a tus lectores y la segunda, que al pulsar en el botón, el lector la esta compartiendo inmediatamente en su perfil de Facebook y sin usar recursos propios. Funcionamiento botón ME GUSTA El botón es más bien un iframe con los siguientes parámetros: • href – Con la URL a compartir. • layout – Estilo del botón. Valores: standard o button_count • show_faces – Muestra o no el avatar de quienes del gusta la anotación. Valores: true o false. • width – Ancho del iframe. • action – Texto del botón. Valores like o recommend. • font – Fuente a utilizar. • colorscheme – Esquema de colores. Valores: light, dark o evil.
  • 3. http://jonia-consulting.blogspot.comwww.joniaconsulting.com Apuntes de Internet Marketing Estos valores se pueden cambiar directo en el código o usar el formulario de personalización de Facebook, el resultado es el mismo. Por ejemplo para el blog de Jonia Consulting, el iframe sería: <iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http %3A%2F%2Fjonia- consulting.blogspot.com&amp;layout=standard&amp;show_fa ces=true&amp;width=450&amp;action=like&amp;colorscheme=li ght&amp;height=80" scrolling="no" frameborder="0"
  • 4. http://jonia-consulting.blogspot.comwww.joniaconsulting.com Apuntes de Internet Marketing style="border:none; overflow:hidden; width:450px; height:80px;" allowTransparency="true"></iframe> El resultado sería éste. Ó éste otro código: <iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http %3A%2F%2Fjonia- consulting.blogspot.com&amp;layout=button_count&amp;show_f aces=true&amp;width=450&amp;action=like&amp;colorscheme= light&amp;height=21" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:450px; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe> Agregar botón "me gusta" a Blogger 1. Ir al código de la plantilla y expandir artilugios.
  • 5. http://jonia-consulting.blogspot.comwww.joniaconsulting.com Apuntes de Internet Marketing Home → Diseño → Edición de HTML → Expandir plantillas de artilugios 2. Elegir el lugar a agregar el código. El lugar tradicional para hacerlo en el post-footer, es decir, al pie de cada entrada, entonces, se busca el código: <div class=post-footer-line post-footer-line-1> Y abajo se agrega el siguiente código para tu blog, sustituyendo lo destacado en rojo por el código generado al introducir tu URL del blog en el formulario de personalización de FACEBOOK. <b:if cond=data:blog.pageType == &quot;item&quot;><iframe expr:src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.url + "&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;width=100&a mp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:100px; height:px"></iframe></b:if> El resultado es un botón como el siguiente:
  • 6. http://jonia-consulting.blogspot.comwww.joniaconsulting.com Apuntes de Internet Marketing Nota: Puede usarse post-footer-line-1 o cualquier otra en el footer. El código a agregar puede modificarse con los parámetros que se listaron en la parte de funcionamiento Referencias: http://blogandweb.com/wordpress/agregar-boton-me-gusta-blogger-wordpress/ http://www.bloguismo.com/tutoriales-para-blogger/anadir-el-boton-de-me-gusta-de- facebook-en-blogger/