Horno rotativo ( cemento)

4,432 views

Published on

Descripción Simple Y Resumida De Un Horno Que se usa en la Elaboración del cemento

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Que tipo de acero se usa en la construccion de la envolvente o tubo del cuerpo de un horno de cemento
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,432
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Horno rotativo ( cemento)

  1. 1. Integrantes: Arley Mateus Edna FrancoJonathan Vera
  2. 2.  Es un cilindro de acero, recubierto en su interior por ladrillos refractarios, que se encuentran ligeramente inclinado respecto a la horizontal y que gira lentamente, a velocidades inferiores a 5 R.P.M. El cilindro cuenta con llantas de acero que se apoyan sobre rodillos.
  3. 3. el horno es impulsado por un piñónacoplado a una corona . Generalmente elmotor que produce la rotación eseléctrico, del tipo asincrónico o decorriente continua.
  4. 4.  se efectúa con gases calientes que se producen por combustión, en un quemador, de gas, u otros combustibles.
  5. 5. El material a procesar es alimentado por elextremo superior del horno,mediantedispositivos apropiados tales como roscastransportadoras, rampas, etc.
  6. 6.  En los hornos rotativos industriales que trabajan en las fabricas de cemento portland nacionales, se encuentran distintos tamaños de diámetros y largos.
  7. 7.  En la Figura N° 2 se representan las temperaturas del horno en función de la longitud del mismo. El caso presentado en el gráfico es para la calcinación de piedra caliza, en la producción de cal, para un horno rotativo simple que no cuenta con precalentadores del material entrante.
  8. 8.  En el balance térmico del horno rotativo, de igual forma que en cualquier otro tipo de horno, se debe establecer una igualdad de calores puestos en juego dentro del proceso.
  9. 9.  Al horno se le entrega calor, quemando combustible en un quemador, donde Q1 = Q2 + Q3 + Q4 Q1: calor entregado al horno. Q2: calor utilizado en el horno para el calentamiento y la reacción química. Q3: calor que se llevan los gases calientes que salen por la chimenea. Q4: calor perdido por radiación y fugas en el horno.
  10. 10.  Los modernos hornos rotativos de cemento Portland cuentan con precalentadores del material entrante; los que aprovechan los gases calientes que salen del mismo para efectuar el intercambio de calor con el material que ingresa al horno.
  11. 11. se usan para calentar el material que va a entrar alhorno rotativo, a efectos de lograr un mayorrendimiento térmico del proceso y economizarcombustible.
  12. 12. son aparatos que constan de unacaja cerrada, con una parrilla ensu interior donde cae el materialque sale del horno a temperaturasdel orden de los 1500°C y se vadesplazando. Mientras pasa elmaterial por la parrilla, se soplacon ventiladores, aire desde elexterior el que pasa a través delmaterial y lo enfría.
  13. 13.  Industrial I ( Horno Industriales) . http://www.elcomercio.es/v/20100314/econo mia/clinker-pieza-clave-para-20100314.html YouTube: Obtención del Clinker.

×