Disco duro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Disco duro

on

  • 454 views

 

Statistics

Views

Total Views
454
Views on SlideShare
454
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Disco duro Presentation Transcript

  • 1. UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL DONBOSCO Nombre: Jonathan Yépez Curso: 1ro INFORMATICA Tema: Disco duro
  • 2. Disco Duro (HDD) Introducción En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
  • 3. Hardware del disco duro (HDD)
  • 4. FuncionamientoUn disco duro suele tener: Platos en donde se graban los datos. Cabezal de lectura/escritura. Motor que hace girar los platos. Electroimán que mueve el cabezal. Circuito electrónico de control, que incluye: interfaz con la computadora, memoria caché. Bolsita desecante (gel de sílice) para evitar la humedad. Caja, que ha de proteger de la suciedad, motivo por el cual suele traer algún filtro de aire.
  • 5. ClasificaciónSe lo puede clasificar en 2 tipos Por su tipo de conexión Por su tecnología
  • 6. Por su tipo de conexión Si hablamos de disco duro podemos citar los distintos tipos de conexión que poseen los mismos con la placa base, es decir pueden ser SATA, IDE, SCSI o SAS
  • 7. IDE Integrated Drive Electronics ("Dispositivo electrónico integrado") o ATA (Advanced Technology Attachment), controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) Hasta aproximadamente el 2004, el estándar principal por su versatilidad y asequibilidad. Son planos, anchos y alargados.
  • 8. SCSI Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación. Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar (Standard SCSI), SCSI Rápido (Fast SCSI) y SCSI Ancho- Rápido (Fast-Wide SCSI). Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 milisegundos y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps en los discos SCSI Anchos-Rápidos (SCSI-2). Un controlador SCSI puede manejar hasta 7 discos duros SCSI (o 7 periféricos SCSI) con conexión tipo margarita (daisy-chain).
  • 9. SATA (Serial ATA) El más novedoso de los estándares de conexión, utiliza un bus serie para la transmisión de datos. Notablemente más rápido y eficiente que IDE. Existen tres versiones, SATA 1 con velocidad de transferencia de hasta 150 MB/s (hoy día descatalogado), SATA 2 de hasta 300 MB/s, el más extendido en la actualidad; y por último SATA 3 de hasta 600 MB/s el cual se está empezando a hacer hueco en el mercado. Físicamente es mucho más pequeño y cómodo que los IDE, además de permitir conexión en caliente.
  • 10. SAS (Serial Attached SCSI) Interfaz de transferencia de datos en serie, sucesor del SCSI paralelo, aunque sigue utilizando comandos SCSI para interaccionar con los dispositivos SAS. Aumenta la velocidad y permite la conexión y desconexión en caliente. Una de las principales características es que aumenta la velocidad de transferencia al aumentar el número de dispositivos conectados, es decir, puede gestionar una tasa de transferencia constante para cada dispositivo conectado, además de terminar con la limitación de 16 dispositivos existente en SCSI, es por ello que se vaticina que la tecnología SAS irá reemplazando a su predecesora SCSI.
  • 11. POR SU TECNOLOGIA Gracias al avance de la tecnología hemos podido desarrollar nuevos y mejorados dispositivos de almacenamiento así como el HDD y el SSD
  • 12. HHD Como ya mencioné al incio, una unidad de disco duro es una unidad de almacenamiento no volátil que puede seguir almacenando información a pesar de no contar con energía. Esta conformada básicamente por una serie de platos (la cantidad depende de la capacidad del disco duro, así como del fabricante) que están apilados y un cabezal que se encarga de la operaciones de lectura/escritura en el disco.
  • 13. SSD Esta unidad presenta unidades flash en lugar de los discos giratorios que presentan los HDD. Se dice que esta unidad no presenta daños después de ser sometido a fuertes vibraciones, es por ello que resulta ideal para laptops, notebooks, etc.
  • 14. SSD vs HDD Arranque del sistema operativo rápido Mayor velocidad de lectura y escritura Resistencia a condiciones extremas (movimiento y golpes) Menor producción de calor Menor consumo de energía No produce ruido Borrado seguro (los datos no se pueden recuperar)
  • 15. Para que formatear un disco duro? se formatea generalmente por unas pocas y simples razones; ya sea para que la maquina ande mas rápida, en los últimos tiempo también se formatea mucho por haberse infectado la maquina con un virus, ya q hay algunos virus de la actualidad no permiten el acceso al sistema operativo o cosas peores aun también se puede formatear un disco duro para cambiar a otro sistema operativo
  • 16. Como formatear un disco Pueden darse dos casos: 1.- Que el disco a formatear, sea o vaya a ser el disco del sistemaoperativo. 2.- Que sea un disco de datos. El segundo caso, no presenta ninguna dificultad, pudiendo formatearse tanto desde la línea de comandos (format d, como desde el interfaz gráfico (Mi Pc/Botón derecho sobre la unidad de disco/Formatear) En el caso de que el disco duro sea actualmente, o vaya a ser el disco que contenga el sistema operativo, no podremos formatearlo como en el caso anterior, ni desde el símbolo del sistema, ni desde el interfaz grafico. Windows no lo permitirá.
  • 17. Otros datos Cuantas veces se puede formatear un disco duro?Se puede formatearlo las veces que se quiera porque los cabezalesde lectura del DDH no tocan la superficie del mismo, claro esoafectara en algún modo la vida útil del disco, pero no de manerasignificativa así que se lo puede hacer con calma y confianza lasveces que se desee. Que es un clúster?El término cluster (a veces españolizado como clúster) se aplica alos conjuntos o conglomerados de computadoras construidosmediante la utilización de hardwares comunes y que se comportancomo si fuesen una única computadora.Hoy en día desempeñan un papel importante en la solución deproblemas de las ciencias, las ingenierías y del comercio moderno.