• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
337
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Que es Elastix??"Elastix implementa gran parte de su funcionalidad sobre cuatro programas desoftware muy importantes como son Asterisk, Hylafax, Openfire y Postfix. Estosbrindan las funciones de PBX, Fax,Mensajería Instantánea y Correoelectrónico respectivamente. Elastix corre sobre CentOS como sistema operativo yactualmente su versión mas estable es Elastix 2.2"En este posy instalaremos Elastix 2.3.0 en una maquina Virtual (VirtualBox,Vmware), accediendo a este por navegador web desde una maquina real.Si utilizamos Virtualbox le recomiendo que cuando cree la maquina Linuxcon distribución CentOSredhat le cambiamos la red de Nat por Adaptador puente.La ram puede ser igual o mayor de 365mb y el almacenamiento puede ser de 8gbpara la practica ya para lo comercial obviamente mucho mas almacenamiento.Descargamos la iso de la PaginaOficial. http://www.elastix.org/index.php/es/descargas/distro-principal.htmlComenzamos.Al iniciar nos presentara esta pantalla donde le daremos Enter.
  • 2. Esperamos que cargue y lea sus archivos.Escogemos el idioma.Opciones para la diseño de el almacenamiento del disco duro del elastix.Nos muestra como quedo el diseño y distribución del espacio del disco duro.
  • 3. Configuramos la Tarjeta de Red activando con la tecla espacio el soporteIPV4, también se puede el soporte IPV6 pero en este caso no lo utilizaremos.La configuración IPV6 si queremos Dinámica dhcp o estática, según sea nuestratopologia de red.Buscamos la Zona Horaria de nuestro País.
  • 4. Contraseña de root o admin para cuando vamos a acceder a elastix.Esperamos las dependencias.Esperamos la instalación.
  • 5. Sigue su instalación esperamos.Esta finalizando se puede decir que el 1er paso de 2 deinstalación y automáticamente nuestra maquina se reiniciaraCuando reinicia la maquina empieza a comprobar que todo este funcionandobien.
  • 6. Pedirá password para MYSQL, que es un paquete muy importante para elastix.Nos pide repetirla para confirmar que sea la misma.Y seguirá comprobando que todo marche bien. Vemos que todo es OK. Aunquehay un servicio que nos presentara fallo pero es por defecto no se asusten.Ahora a termina y nos tendremos que logiar con Root y la contraseña quepreviamente le configuramos al principio de la instalación.
  • 7. Ya que la maquina de Elastix no presentara interfaz gráfica sino que sera comocualquier terminal linux (centos). Y ese sera su estado normal y podemos probarque si esta corriendo el servicio.Ahora necesitamos saber la IP de nuestro servidor para poder acceder por la web,Ejecutamos ifconfig para mirar.Ahora desde un Navegador web <chrome> de cualquier una maquina que estedentro de la misma red del servidor que instalamos, escribimos la IP que tiene elservidor de Elastix.Aquí nos logiaremos con el administrador: admin y la contraseña es la queconfiguramos en el servidor.Listo todo ha ido muy bien y ahora podremos configurar nuestro servidor VOIPElastix.
  • 8. Siempre que querramos acceder a Elastix, Primero debemos poner a correr elservidor y fijarse en su IP después ir a un navegador de una maquina que este ensu misma red y escribiremos la IP del servidor.
  • 9. Con nuestro servidor de telefonía VozIp obtiene:* Minutos económicos* La carga de minutos se realiza de inmediato* No tiene expiración* Costos de minuto $ 180* Reporte de llamadas por medio de la Web* El cobro se realiza cada 6 segundos no cada minuto* Los primeros 5 segundos no se cobran, esto por si la llamada es contestada pormaquinas* Las llamadas entre equipos no tienen costo* No cobramos mensualidades, solo se cobra los minutos consumidos* Llamadas efectivas y buen audio.Llamadas por vozip desde su celular:Realice llamadas o conteste llamadas desde cualquier parte del mundo en sucelular con la mejor calidad, con las tarifas maseconomicas del mercado, hable ypague por segundos, desde 35 pesos a destinos mundiales.El servicio funciona en cualquier celular que tenga sistema operativo, segundorequisito que tenga acceso a internet ya sea wifi, o el de su proveedor de telefonía,es muy fácil la instalación y configuración.Si desea probarlo solo es consignar el valor de la primera recarga y a vuelta decorreo se le envía el software para que lo descargue e instale en su celular yadicionalmente la cuenta y pin para configurarlo y empezar a hablar en su celular.MCC & Warren es una empresa colombiana operando por más de 15 años en elmercado Latinoamericano, que abarca 2 grandes líneas de negocio: Call Center yAgencia Contact Marketing. Como Call Center, cuenta con una amplia estructura ytecnología de punta, con más de 500 estaciones de asesores telefónicos que dansoporte a uno de los medios de contacto más importantes con el consumidor.Como Agencia de Contact Marketing, aplican su experiencia en términos deinnovación y estrategia, buscando la combinación adecuada de sus servicios (callcenter, web, promotoria especializada, envíos, almacén, programación ydesarrollo), generando así, un programa integral que fortalezca la relación entre lamarca y el consumidor; desde la creación de la estrategia hasta la obtención deresultados.
  • 10. Desafío: Implementar una solución integral para la optimización de laproductividad y calidad del centro de contacto, mediante la utilización detecnología que permitiera contar con herramientas eficientes, de fácil manejo ysobre todo de bajo costo.Problemática: Caídas continuas del Sistema de Contac Center, tiempo derespuesta de respuesta de soporte muy tardíos, y alto costo de licenciamiento poragente.SoluciónPlataforma: Solución integral de Contact Center CONTACTUM y herramienta deproductividad QueueMetrics, bajo plataforma Asterisk. Hardware: servidores conprocesadores XeonQuadCore.Beneficios: A través del reemplazo de tecnología se logró la reducción de costosen licenciamiento y mantenimiento anual y MCC&Warren, logro incrementar laproductividad de su Call Center. Se diseño e implementó una infraestructuraflexible mejorando el servicio y sobre todo se logró el incremento de su porcentajede SPH (Sales Per Hour) de un 0.78% a un 4.2%, obteniendo con ello el 1er lugaren ventas a nivel Latinoamérica para la campaña de antivirus McAFee.Testimonio.En la constante búsqueda de hacer más eficiente el Centro de Contacto, me di a latarea de contactar diferentes proveedores del servicio de Telefonía, como son:Cisco Telecomunications, Avaya, Altitude, Altigen, cualquiera de los antesmencionados contemplan diferentes plataformas y desarrollos de reporteo, loscuales son “Ferrari” para la industria. Debía de encontrar un modelo de negocioCliente – Proveedor, que me diera los resultados esperados por la Organización ya un bajo precio. La plataforma llamada Asterisk, tenía cierto empuje y renombre,pero NO en todos los casos eran positivos los comentarios sobre este tipo deTelefonía, me comentaban que el tema NO era precisamente el programa, elpunto clave era encontrar al desarrollador y compilador capaz y con la experiencianecesaria para que se pudiera hacer una integración correcta y sincomplicaciones. Busque diferentes proveedores, hasta que afortunadamenteencontré a “Conessis - Elastix”, es fundamental a mi punto de vista que la personao empresa que integre la pieza pilar del Centro de Contacto, sepa al 100% que ycomo se opera de manera diaria, dicha empresa que desde un inicio estuvoinmiscuida en la operación diaria, pudo entender y cubrir las expectativas ynecesidades de nuestra operación.