Mensajería instantánea & chat

418 views
301 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
418
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mensajería instantánea & chat

  1. 1. Mensajería instantánea IM son las siglas de mensajería instantánea. es un servicio de comunicación de tiempo real entre dispositivos como computadoras, tabletas, teléfonos, etc. Esta comunicación esta basada en texto, el texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet. Hoy en día son de uso cotidiano en el mundo de Internet. La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea que realiza el servicio
  2. 2. funcionamiento Lamensajería instantánea se basa en el uso de programas especiales que se instalan en una computadora o dispositivo. Para que dos personas se puedan comunicar usando IM, cada uno debe tener instalado uno de estos programas, que se conectan entre sí para enviar mutuamente mensajes de texto e imágenes pequeñas.
  3. 3. Cinco de los clientes de IM más populares Windows Live Messenger Yahoo! Messenger Google Talk Trillian Digsby
  4. 4. Características de la mensajería instantánea Contactos: Mostrar varios estados Mostrar un mensaje de estado También se puede dejar un mensaje de estado en el servidor para cuando se esté desconectado. Registrar y borrar usuarios de la lista de contactos propia. Al solicitar la inclusión en la lista de contactos, se puede enviar un mensaje explicando los motivos para la admisión. Rechazar un usuario discretamente A veces de pueden agrupar los contactos: Familia, Trabajo, Facultad, etc. Se puede usar un avatar: una imagen que le identifique a uno. No tiene por que ser la foto de uno mismo.
  5. 5.  Conversación: Puede haber varios tipos de mensajes:  Aviso: envía un mensaje solo. No es una invitación a mantener la conversación, solo se quiere enviar una información  Invitación a chatear: se invita a mantener una conversación tiempo real.  Mensaje emergente: es un aviso que se despliega unos segundos y se vuelve a cerrar. No requiere atención si no se desea. Sirve como aviso breve que moleste lo mínimo posible. Por ejemplo, "ya lo encontré, gracias". Muchas veces es útil mostrar cuando el otro está escribiendo. Muchas veces se puede usar emoticonos. Charlas en grupo al estilo IRC MultiUser Chat  Se pueden crear salas, públicas y privadas y también permanentes o que desaparezcan al quedarse sin usuarios.  Restringir el acceso a salas mediante invitaciones certificadas, para invitar solo a quien uno quiera.
  6. 6.  chatla comunicación escrita u Se le llama chat o cibercharla a oral que tiene lugar a través de Internet entre dos o más personas desde y hacia cualquier parte del mundo. La palabra “chat” es un anglicismo y significa “charlar”, pero actualmente se la utiliza para referirse a las conversaciones que ocurren por medio de canales informáticos y en forma virtual, es decir, no en presencia física de los involucrados.
  7. 7.  el chat puede referir a una sala de conversación virtual donde muchas personas pueden charlar sobre diversos temas o en el marco de una temática específica y, de ser necesario, iniciar charlas privadas entre un menor número de personas. Las salas de chat suelen complementar a foros y comunidades online que propugnan la conexión de mucha gente desde todas partes del mundo. Estas salas de chat suelen estar abiertas en forma permanente, pero a veces se desarrollan con el propósito de un evento u ocasión específicos. Las salas o “chat rooms” a menudo tienen reglas y normas de uso que, en caso de ser violadas, terminan con la suspensión o eliminación del usuario de la misma.
  8. 8.  Enlos chats los usuarios o “chaters” con frecuencia usan seudónimos o “nicknames” que enmascaran su verdadero nombre o les proveen de una nueva identidad elegida por ellos mismos. Además, en las salas o programas de chat suelen emplearse “emoticones” o imágenes animadas o inanimadas que tienen el fin de transmitir emociones y dinamizar la charla.
  9. 9. VideochatEl videochat no es más que una evolución o mezclaentre la videoconferencia y el chat tradicional,dotando al usuario de tres modos de comunicaciónsobre el mismo canal. Existen igualmente servicios devideochat de multidifusión o de mensajeríainstantánea uno a uno. Distintos sitios web ofrecenservicios de videochat en línea, si bien también existenprogramas de cómputo especializados como Paltalk.Así mismo, los programas de mensajería instantáneamás famosos, como Windows Live Messenger o YahooMessenger, también permiten el uso de audio y vídeoen sus comunicaciones.

×