Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

e learning

on

  • 269 views

 

Statistics

Views

Total Views
269
Views on SlideShare
269
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

e learning e learning Presentation Transcript

  • E - LEARNING
  • DEFINICION
    e-learning es educación a distancia completamente virtualizada; (un concepto relacionado es lo semipresencial, también conocida como "blended learning") a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, chat, plataformas de formación -que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Gracia a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los estudiantes "en línea" pueden comunicarse con sus compañeros "de clase" y docentes (profesores, tutores, mentores, etc.), de forma síncrona o asíncrona, sin limitaciones espacio-temporales. 
  • MERCADO
    El correo en todo el mundo-aprendizaje de la industria se estima en un valor de más de 48 mil millones dólares EE.UU. de acuerdo con estimaciones conservadoras. Los avances en multimedia y las tecnologías de Internet son el activador de base del e-learning, con la consultoría, contenidos, tecnologías, servicios y apoyo que se identificaron como los cinco sectores clave de la industria del e-learning
  • EN LA EDUCACION SUPERIOR:
    Para el año 2006, 3.5 millones de estudiantes que participan en el aprendizaje en línea en las instituciones de educación superior en los Estados Unidos . [4] De acuerdo con informes de la Fundación Sloan, [5] [6] se ha producido un aumento de alrededor del 12-14 por ciento por año en promedio de la matrícula para la plena aprendizaje en línea en los cinco años 2004-2009 en el sistema de los EE.UU. después de la secundaria, en comparación con un promedio de aproximadamente el 2 por ciento de aumento por año de la matrícula total. Allen y gente de mar (2009) [5] afirman que casi una cuarta parte de todos los estudiantes en la educación post-secundaria estaban tomando cursos en línea totalmente en 2008, y un informe de AmbientInsightResearch [7] sugiere que en el 2009, el 44 por ciento del mensaje estudiantes de secundaria en los EE.UU. estaban tomando parte o la totalidad de sus cursos en línea, y se proyecta que esta cifra se elevaría a 81 por ciento para 2014. Por lo tanto, se puede ver que el e-learning se está moviendo rápidamente de los márgenes de ser una forma predominante de la educación post-secundaria, al menos en los EE.UU..
  • K-12 Aprendizaje
    E-learning es también utilizado por el público escuelas K-12 en los Estados Unidos. Algunos entornos de E-Learning tienen lugar en un aula tradicional, mientras que otros permiten a los estudiantes asistir a clases desde el hogar u otros lugares.
  • HISTORIA
  • En la década de 1960, la Universidad de Stanford psicología profesores Patrick Suppes y Richard C. Atkinson experimentado con el uso de computadoras para enseñar matemáticas y lectura para los niños pequeños en las escuelas primarias en East Palo Alto, California . Stanford Programa de Educación para Jóvenes Dotados es descendiente de los primeros experimentos.
    Los primeros sistemas de e-aprendizaje, basado en el equipo basado en el aprendizaje / formación a menudo se trató de replicar la enseñanza de estilos autocráticos por el que el papel del sistema de e-learning se supone que para la transferencia de conocimientos, a diferencia de los sistemas desarrollados en base después de Aprendizaje Colaborativo Apoyado por Ordenador (CSCL), que alienta el desarrollo compartido de los conocimientos.
    Ya en 1993, William D. Graziadei [ se describe en línea, entrega de conferencias, equipo tutorial y evaluación de los proyectos mediante un correo electrónico, dos notas VAX conferencias y Gopher / Lynx  junto con varios programas de software que permitía a los estudiantes y el instructor de crear un aula virtual de Instrucción para el Medio Ambiente y la Ciencia (VICIOS) en Investigación, Educación, Servicio y Enseñanza (REST). En 1997 Graziadei, WD, et al., publicó un artículo titulado "Creación, asincrónico y sincrónico enseñanza- Ambientes de Aprendizaje: Explorando un Curso de Administración de la Clase del sistema de solución ".  Se describe un proceso en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) para evaluar los productos y el desarrollo de una estrategia global basada en curso para el desarrollo de tecnología y la gestión en la enseñanza-aprendizaje . El producto (s) tenía que ser fácil de usar y mantener, portátiles, replicable, escalable y accesible de inmediato, y tuvieron que tienen una alta probabilidad de éxito con costo a largo plazo la eficacia. Hoy en día muchas de las tecnologías puede ser, y son utilizados en el e-learning, desde enlaces a software de colaboración , eportafolios , y aulas virtuales . La mayoría de las situaciones de aprendizaje en línea utilizan combinaciones de estas técnicas.
  • E-learning 2.0
    El término e-learning 2.0  es un neologismo para los sistemas CSCL que se produjo durante la aparición de la Web 2.0 Desde el E-Learning 2.0 punto de vista, los sistemas convencionales de aprendizaje-e se basaron en los paquetes de instrucción, que fueron entregados a los estudiantes con las tareas. Las asignaciones fueron evaluados por el profesor. En contraste, el e-learning-lugares nuevos mayor énfasis en el aprendizaje social y el uso de software social como blogs, wikis, podaste y los mundos virtuales como Secón Rife . Este fenómeno también ha sido denominado de larga cola de aprendizaje  Ver también ( Selby Brown & Adler 2008 ) 
    E-learning 2.0, a diferencia de sistemas e-learning no se basa en CSCL, asume que el conocimiento (en el sentido y la comprensión) es una construcción social . El aprendizaje tiene lugar a través de conversaciones sobre el contenido y la tierra de la interacción de los problemas y acciones. Los defensores de la demanda de aprendizaje social que una de las mejores maneras de aprender algo es enseñar a los demás. 
  • VENTAJAS
    Inmersión práctica en un entorno Web 2.0
    Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente
    Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
    Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
    Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior)
    Reducción de costes (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico)
    Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral