 e-learning es educación a distancia completamente
virtualizada; (un concepto relacionado es lo
semipresencial, también c...
 El correo en todo el mundo-aprendizaje de la
industria se estima en un valor de más de 48
mil millones dólares EE.UU. de...
EN LA EDUCACION
SUPERIOR:
 Para el año 2006, 3.5 millones de estudiantes que participan en el
aprendizaje en línea en las...
 E-learning es también utilizado por el público
escuelas K-12 en los Estados Unidos. Algunos
entornos de E-Learning tiene...
 En la década de 1960, la Universidad de Stanford psicología profesores Patrick Suppes y Richard
C. Atkinson experimentad...
 El término e-learning 2.0 es un neologismo para los sistemas
CSCL que se produjo durante la aparición de la Web 2.0 Desd...
 Inmersión práctica en un entorno Web 2.0
 Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su
propia casa, en el ...
e learning
e learning
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

e learning

219 views
170 views

Published on

Published in: Education, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
219
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

e learning

  1. 1.  e-learning es educación a distancia completamente virtualizada; (un concepto relacionado es lo semipresencial, también conocida como "blended learning") a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, chat, plataformas de formación -que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Gracia a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los estudiantes "en línea" pueden comunicarse con sus compañeros "de clase" y docentes (profesores, tutores, mentores, etc.), de forma síncrona o asíncrona, sin limitaciones espacio- temporales.
  2. 2.  El correo en todo el mundo-aprendizaje de la industria se estima en un valor de más de 48 mil millones dólares EE.UU. de acuerdo con estimaciones conservadoras. Los avances en multimedia y las tecnologías de Internet son el activador de base del e-learning, con la consultoría, contenidos, tecnologías, servicios y apoyo que se identificaron como los cinco sectores clave de la industria del e- learning
  3. 3. EN LA EDUCACION SUPERIOR:  Para el año 2006, 3.5 millones de estudiantes que participan en el aprendizaje en línea en las instituciones de educación superior en los Estados Unidos . [4] De acuerdo con informes de la Fundación Sloan, [5] [6] se ha producido un aumento de alrededor del 12-14 por ciento por año en promedio de la matrícula para la plena aprendizaje en línea en los cinco años 2004-2009 en el sistema de los EE.UU. después de la secundaria, en comparación con un promedio de aproximadamente el 2 por ciento de aumento por año de la matrícula total. Allen y gente de mar (2009) [5] afirman que casi una cuarta parte de todos los estudiantes en la educación post-secundaria estaban tomando cursos en línea totalmente en 2008, y un informe de Ambient Insight Research [7] sugiere que en el 2009, el 44 por ciento del mensaje estudiantes de secundaria en los EE.UU. estaban tomando parte o la totalidad de sus cursos en línea, y se proyecta que esta cifra se elevaría a 81 por ciento para 2014. Por lo tanto, se puede ver que el e-learning se está moviendo rápidamente de los márgenes de ser una forma predominante de la educación post-secundaria, al menos en los EE.UU..
  4. 4.  E-learning es también utilizado por el público escuelas K-12 en los Estados Unidos. Algunos entornos de E-Learning tienen lugar en un aula tradicional, mientras que otros permiten a los estudiantes asistir a clases desde el hogar u otros lugares.
  5. 5.  En la década de 1960, la Universidad de Stanford psicología profesores Patrick Suppes y Richard C. Atkinson experimentado con el uso de computadoras para enseñar matemáticas y lectura para los niños pequeños en las escuelas primarias en East Palo Alto, California . Stanford Programa de Educación para Jóvenes Dotados es descendiente de los primeros experimentos.  Los primeros sistemas de e-aprendizaje, basado en el equipo basado en el aprendizaje / formación a menudo se trató de replicar la enseñanza de estilos autocráticos por el que el papel del sistema de e-learning se supone que para la transferencia de conocimientos, a diferencia de los sistemas desarrollados en base después de Aprendizaje Colaborativo Apoyado por Ordenador (CSCL), que alienta el desarrollo compartido de los conocimientos.  Ya en 1993, William D. Graziadei [ se describe en línea, entrega de conferencias, equipo tutorial y evaluación de los proyectos mediante un correo electrónico, dos notas VAX conferencias y Gopher / Lynx junto con varios programas de software que permitía a los estudiantes y el instructor de crear un aula virtual de Instrucción para el Medio Ambiente y la Ciencia (VICIOS) en Investigación, Educación, Servicio y Enseñanza (REST). En 1997 Graziadei, WD, et al., publicó un artículo titulado "Creación, asincrónico y sincrónico enseñanza- Ambientes de Aprendizaje: Explorando un Curso de Administración de la Clase del sistema de solución ". Se describe un proceso en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) para evaluar los productos y el desarrollo de una estrategia global basada en curso para el desarrollo de tecnología y la gestión en la enseñanza-aprendizaje . El producto (s) tenía que ser fácil de usar y mantener, portátiles, replicable, escalable y accesible de inmediato, y tuvieron que tienen una alta probabilidad de éxito con costo a largo plazo la eficacia. Hoy en día muchas de las tecnologías puede ser, y son utilizados en el e-learning, desde enlaces a software de colaboración , eportafolios , y aulas virtuales . La mayoría de las situaciones de aprendizaje en línea utilizan combinaciones de estas técnicas.
  6. 6.  El término e-learning 2.0 es un neologismo para los sistemas CSCL que se produjo durante la aparición de la Web 2.0 Desde el E-Learning 2.0 punto de vista, los sistemas convencionales de aprendizaje-e se basaron en los paquetes de instrucción, que fueron entregados a los estudiantes con las tareas. Las asignaciones fueron evaluados por el profesor. En contraste, el e- learning-lugares nuevos mayor énfasis en el aprendizaje social y el uso de software social como blogs, wikis, podaste y los mundos virtuales como Secón Rife . Este fenómeno también ha sido denominado de larga cola de aprendizaje Ver también ( Selby Brown & Adler 2008 )  E-learning 2.0, a diferencia de sistemas e-learning no se basa en CSCL, asume que el conocimiento (en el sentido y la comprensión) es una construcción social . El aprendizaje tiene lugar a través de conversaciones sobre el contenido y la tierra de la interacción de los problemas y acciones. Los defensores de la demanda de aprendizaje social que una de las mejores maneras de aprender algo es enseñar a los demás.
  7. 7.  Inmersión práctica en un entorno Web 2.0  Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente  Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.  Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.  Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior)  Reducción de costes (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico)  Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral

×