• Like
Trabajo Agricultura Urbana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Trabajo Agricultura Urbana

  • 61 views
Published

Este es un trabajo hecho por el estudiante: John Sebastian Solano. …

Este es un trabajo hecho por el estudiante: John Sebastian Solano.
Aqui se demuestra todo sobre la agricultura urbana.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
61
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. NOMBRE DEL GRUPO: B.J.D.N LEMA: UN HERMANO NO PUEDE SER UNAMIGO PERO UN AMIGO SIEMPRE SERA UN HERMANO. CANCION: AMIGOS (ALEX CAMPOS)
  • 2. La agricultura urbana es la practica de agriculturacomo: cultivos, ganados, pesca y forestacióndentro de los alrededores de un área urbana.La tierra usada puede ser privadaresidencial, balcones, paredes o techos deedificios, calles públicas o márgenes y antiguossotos deforestados de los ríos.
  • 3. La Agricultura Urbana contribuye a laseguridad alimentaria en muchas formas.Aumenta la cantidad de alimentosdisponibles para los pobres de las zonasurbanas y aumenta el grado de frescura delos alimentos perecederos que llegan a losconsumidores urbanos, incrementando lavariedad general y el valor nutritivo de losalimentos disponibles (datos de estudiosmonográficos indican que tanto ladisponibilidad de alimentos como losingresos de los hogares agrícolas pobresson considerablemente mayores que los delos hogares que no practican la agricultura)
  • 4. La agricultura es el conjunto de técnicas yconocimientos para cultivar la tierra y laparte del sector primario que se dedica a ello.En ella se engloban los diferentes trabajos detratamiento del suelo y los cultivos devegetales. Comprende todo un conjunto deacciones humanas que transforma el medioambiente natural, con el fin de hacerlo másapto para el crecimiento de las siembras.
  • 5. En la Sabana de Bogotá se pueden producirmás de 60 especies vegetales entrehortalizas, granos, tubérculos, cereales, medicinales y especies frutales. La AgriculturaUrbana que se puede practicar en áreasperiurbanas y urbanas produce buena partede las especies cultivables en este pisotérmico.
  • 6. Como podemos ver la agricultura tienepasos fundamentales como los siguientes:• Quitar las malezas • arar la tierra para que se suelte • preparar los surcos o las eras • poner el sistema de riego, si se requiereBueno como pueden ver esos 4 pasos sonlos fundamentales para que una plantacrezca sana y pueda dar sus frutos.
  • 7. Analizamos el efecto de la fragmentaciónsobre las relaciones especies-área yfrecuencia relativa-área de hormigas ennueve fragmentos de bosque seco tropical enla cuenca media del río Cauca, Colombia. Lariqueza y frecuencia relativa total dehormigas se correlacionó positivamente conel área más no con el grado de aislamiento.Como la fragmentación afectadiferencialmente grupos funcionales, seencontró que según el hábitat que ocupanson más afectadas en su orden las especiesque viven en troncos en descomposición y lavegetación arbórea
  • 8. Las plantas absorben de la tierranutrientes que necesitan paradesarrollarse. Estos elementos son elnitrógeno, el fósforo y el potasio. Lacantidad de cada uno de ellos que debacontener el fertilizante, depende de laplanta que se deba fertilizar. Estoscumplen funciones diferentes ayudándolaa crecer sana y equilibradamente. Laclasificación más importante los divide enorgánicos e inorgánicos.
  • 9. en formas químicas saludables y asimilablespor las raíces de las plantas, para mantenery/o incrementar el contenido de estoselementos en el suelo. Las plantas nonecesitan compuestos complejos, del tipo delas vitaminas o los aminoácidos, esencialesen la nutrición humana, pues sintetizan todolo que precisan. Los hay en una docena deelementos químicos, que deben presentarseen una forma que la planta pueda absorber.Dentro de esta limitación, el nitrógeno, porejemplo, puede administrarse con igualeficacia en formade urea, nitratos, compuestos de amotinoo amoníaco puro.
  • 10. • Clases de abonos• Hay dos formas de hacer abonos o fertilizantes minerales. La forma más fácil es a través de minas (ejemplo, nitrato potásico, cloruro potásico). La otra forma es a través de procesos de síntesis química en plantas químicas.• Hasta 1850 aproximadamente, el abono usado era únicamente el abono orgánico, es decir, una mezcla de estiércol, guano compostaje con agua. Este fue el primer abono líquido empleado. Hasta mediados del siglo XX también se usaba pescado como fertilizante. El primer abono mineral “de síntesis química” fue el sulfato amónico (NH4)2SO4.
  • 11. En este compuesto el SO2 proviene del azufre (S). Siquemamos azufre e introducimos el humo que sale en aguaobtenemos H2SO4. El amonio (NH4) provenía de las minasde carbón. Estas minas se inundaron de agua para obtenerhidróxido de amonio, es decir:NH3(g) + H2O → NH4OH.Más tarde comenzaron a aspirar el amoníaco gaseoso fuerade la mina y una vez fuera lo mezclaban con el agua.Hace unos 200 años se encontraron minas de nitrato sódico(NaNO3) en Chile. De este modo, el nitrato sódico fue elsegundo abono mineral usado. En España, en 1880 unaempresa comenzó a exportar nitrato sódico
  • 12. El compost, composta o compuesto (a vecestambién se le llama abono orgánico) es elproducto que se obtiene del compostaje, yconstituye un "grado medio" de descomposiciónde la materia orgánica, que ya es en sí un buenabono.Mezcla de abonos orgánicos sometidos a ciertotratamiento para acelerar su descomposiciónaeróbica de forma controlada y dirigidaHumus obtenido artificialmente pordescomposición bioquímica en caliente deresiduos orgánicos.
  • 13. La composta, el compost, compost o abono orgánico es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono. Se denomina humus al "grado superior" de descomposición de la materia orgánica. El humus supera al compost en cuanto abono, siendo ambos orgánicos.La composta se forma de desechos orgánicos. La materia orgánica se descompone por vía aeróbica o por vía anaeróbica. Llamamos "compostaje" al ciclo aeróbico (con alta presencia de oxígeno) de descomposición de la materia orgánica.
  • 14. Llamamos "mecanización" al ciclo anaeróbico (con nula o muy poca presencia de oxígeno) de descomposición de la materia orgánica.La composta es obtenida de manera natural por descomposición aeróbica (con oxígeno) de residuos orgánicos como restos vegetales, animales, excrementos y purines (parte líquida altamente contaminante que rezuma de todo tipo de estiércoles animales), por medio de la reproducción masiva de bacterias aerobias.La composta se usa en agricultura y jardinería como enmienda para el suelo (ver abono), aunque también se usa en paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos.
  • 15. Para hacer compost puedes aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar en vez de tirarlos a la basura. El compost es un abono orgánico que te servirá para mejorar la tierra del jardín y para alimentar tus plantas.Se dice que por cada 100 kg de restos orgánicos se obtienen 30 kg de abono. Ahorras fertilizantes químicos.El compostaje una actividad gratificante, ecológica y práctica 100%. ¡Anímate si aún no has empezado!
  • 16.  http://www.humboldt.org.co/jardinesdecolo mbia/agricultura_urbana/especies.htm http://www.jbb.gov.co/jardin/index.php?opt ion=com_content&view=article&id=17 http://es.wikipedia.org/wiki/Fertilizante http://articulos.infojardin.com/articulos/Hac er_compost.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Compost