Presentación sobre las Escuelas de Educación Especial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación sobre las Escuelas de Educación Especial

on

  • 10,163 views

Escuelas de Educación Especial

Escuelas de Educación Especial

Statistics

Views

Total Views
10,163
Views on SlideShare
10,154
Embed Views
9

Actions

Likes
0
Downloads
49
Comments
0

1 Embed 9

http://www.slideshare.net 9

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación sobre las Escuelas de Educación Especial Presentation Transcript

  • 1. Republica bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Especialización en Educación, Mención: Gerencia Educacional. Integrantes: Johan Gutiérrez Morela Materano.
  • 2. Educación Especial La educación especial, es aquella educación destinada a las personas con necesidades educativas especiales debido a una discapacidad psíquica, física o sensorial.
  • 3. Justificación. La educación es un proceso continuo de socialización y tiene como función hacer que el ser humano adquiera y asimile distintos tipos de conocimientos y se materializa un una serie de habilidades y valores. Sin embargo, cuando una persona sufre de algún tipo de discapacidad intelectual o física, sus necesidades pueden no ser satisfechas por el sistema educativo normal. En este caso es donde las escuelas de educación especial son importante y las personas que necesitan de un entorno acorde con sus capacidades encuentran un refugio en estos centros educativos.
  • 4. Importancia de la Educación Especial La educación especial debe proporcionar las herramientas educativas necesarias para aquellos que tienen necesidades diferentes a la de una persona normal. Con esta forma de educación los niños que sufren algún tipo de discapacidad no son excluidos y pueden acceder a la formación y desarrollarse intelectualmente, de modo que puedan llevar una vida adulta con mayor facilidad. Una de las funciones más importantes es que los estudiantes puedan transformarse en adultos independientes y que se valoren a si mismos gracias a la educación recibida.
  • 5. Gracias