• Like
Presentacion tipologias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Presentacion tipologias

  • 88 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
88
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INTRODUCCION   Una vez lograda la expedición de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448 de 2011), lo cual constituye un avance fundamental hacia la superación del Estado, de situaciones inconstitucionales y el restablecimiento de los derechos de la población víctima del desplazamiento forzado, en la actualidad, los esfuerzos del Gobierno Nacional se encuentran enfocados hacia la implementación efectiva de la ley. En lo atinente al capítulo III del título IV, referido a la restitución de tierras bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Superintendencia de Notariado y Registro, se han venido adelantado una serie de labores de alistamiento para la puesta en marcha de un plan integrado que permita la restitución de las tierras despojada a los campesinos.
  • 2. TIPOLOGIA EN LAS INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS EN EL TEMA DE RESTITUCION DE TIERRAS DESPLAZAMIENTO FORZADO Y EL DESPOJO DE TIERRAS Estas figuras se encuentran ligadas en sus características y desafortunadamente en su finalidad, la jurisprudencia y la normatividad del desplazamiento han construido este concepto afirmando que se encuentra en condición de desplazado toda persona que: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Se ve obligada a abandonar intempestivamente su lugar de residencia y sus actividades económicas Migrar a otro lugar dentro de las fronteras del territorio nacional, Por causas imputables a la existencia de un conflicto armado interno, A la violencia generalizada, A la violación de los derechos humanos o del derecho internacional humanitario Determinados factores que pueden llegar a generar alteraciones en el orden público-económico interno”.
  • 3. Cabe señalar que la situación de violencia, despojo y desplazamiento no es uniforme en todo el territorio colombiano. Se ha podido constatar que en las regiones donde existe un mayor registro de personas desplazadas, confluyen factores como. 1. índices de violencia sociopolítica 2. conflictos por la tierra. Donde más coincide la violencia política con la violencia relacionada, con la tenencia de la tierra, son en los departamentos de 1. Costa Atlántica, 2. Chocó 3. Antioquia en el Uraba Antioqueño, siendo el desplazamiento forzado menos significativo en las regiones del: 1. Nor.-Oriente 2. Región Andina Central 3. Sur-Occidente
  • 4. A la fecha se han recibido 8.087 solicitudes de ingreso al registro de tierras despojadas, que corresponden a reclamaciones por 549.648 hectáreas . Solicitudes de Ingreso al Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente según Departamento de Ubicación del Predio Reclamado (Junio 2011 - enero 2012)
  • 5. TIPICIDAD DE LAS CONDUCTAS El Tipo y La Tipicidad  1. 2. 3. 4.  1. 2. 3. El Tipo : Es la figura abstracta e hipotética Contenida en la ley, Es la descripción legal de un delito. Es la descripción del comportamiento antijurídico La Tipicidad : Adecuación de la conducta al tipo, es el Encuadramiento de una conducta con la descripción hecha En la ley,
  • 6. TIPICIDAD DE LAS CONDUCTAS De lo anterior, se desprende que las conductas de los notarios al autorizar las escrituras, objeto de las investigaciones se enmarcan en la tipología penal del artículo 180 de la Ley 599 de 2000, (desplazamiento forzado). Componentes de la conducta penal:      El que de manera arbitraria mediante violencia u otros actos coactivos dirigidos contra un sector de la población ocasione que uno o varios de sus miembros, cambie el lugar de su residencia No se entenderá por desplazamiento forzado, el movimiento de población que realice la fuerza pública, cuando tenga por objeto la seguridad de la población, o en desarrollo de imperiosas razonas militares, de acuerdo con el derecho internacional.
  • 7. TIPICIDAD DE LAS CONDUCTAS En la tipología disciplinaria de los notarios, la tipicidad de la conducta se encuentra descrita en la Ley 734 de 2002 artículos: Artículo 34 . Deberes. Son deberes de todo servidor público: 1. Cumplir y hacer que se cumplan los deberes contenidos en la Constitución, los tratados de Derecho Internacional Humanitario, los demás ratificados por el Congreso, las leyes, los decretos, las ordenanzas, los acuerdos distritales y municipales, los estatutos de la entidad, los reglamentos y los manuales de funciones, las decisiones judiciales y disciplinarias, las convenciones colectivas, los contratos de trabajo y las órdenes superiores emitidas por funcionario competente. Los deberes consignados en la Ley 190 de 1995 se integrarán a este código. (Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moralidad en la administración pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa). 2. Cumplir con diligencia, eficiencia e imparcialidad el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o perturbación injustificada de un servicio esencial, o que implique abuso indebido del cargo o función Artículo 35 . Prohibiciones, Ibídem. A todo servidor público le está prohibido: 1. Incumplir los deberes o abusar de los derechos o extralimitar las funciones contenidas en la Constitución, los tratados internacionales ratificados por el Congreso, las leyes, los decretos, las ordenanzas, los acuerdos distritales y municipales, los estatutos de la entidad, los reglamentos y los manuales de funciones, las decisiones judiciales y disciplinarias, las convenciones colectivas y los contratos de trabajo.
  • 8. TIPICIDAD DE LAS CONDUCTAS Artículo 48 Ley 734 de 2002 . - Faltas gravísimas . Son faltas gravísimas las siguientes: 1. 2. 3. Numeral primero: “Realizar objetivamente una descripción típica consagrada en la ley como delito sancionable a título de dolo, cuando se cometa en razón, con ocasión o como consecuencia de la función o cargo, o abusando del mismo”. Numeral séptimo: “Incurrir en graves violaciones al derecho internacional humanitario.” Numeral décimo segundo: “Fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley; o promoverlos, auspiciarlos, financiarlos, organizarlos, instruirlos, dirigirlos o colaborar con ellos.”
  • 9. TIPICIDAD DE LAS CONDUCTAS Articulo 51 Ley 734 de 2002. – Sujetos y Faltas gravísimas . Los sujetos disciplinables por este título sólo responderán de las faltas gravísimas aquí descritas: 1. Realizar una conducta tipificada objetivamente en la Ley como delito sancionable a título de dolo, por razón o con ocasión de las funciones. 2. Desatender las instrucciones o directrices contenidas en los actos administrativos de los organismos de regulación, control y vigilancia o de la autoridad o entidad pública titular de la función.
  • 10. TIPICIDAD DE LAS CONDUCTAS Artículo 61 Ley 734 de 2002. - Faltas gravísimas de los notarios: Celebrar convenios o contratos con los usuarios o realizar conductas tendientes a establecer privilegios y preferencias ilegales en la prestación del servicio.  Son preferencias ilegales: 1. La omisión o inclusión defectuosa de los anexos ordenados por ley, según la naturaleza de cada contrato 2. No dejar las constancias de ley cuando el acto o contrato contiene una causal de posible nulidad relativa o ineficacia. Parágrafo. Las faltas gravísimas, sólo son sancionables a título de dolo o culpa.
  • 11. TIPICIDAD DE LAS CONDUCTAS Autorización de las escrituras cuando se encuentran medidas de protección código registral 0474 “PROHIBICION DE ENAJENAR O TRANSFERIR DERECHOS SOBRE BIENES CONFORME A LO PREVISTO EN LA LEY 1152 DE 2007 ARTICULOS 128 Y 129” ( Por la cual se dicta el Estatuto de Desarrollo Rural, se reforma el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, y se dictan otras disposiciones, declarada Inconstitucional mediante Sentencia C-175 del 19 de marzo de 2009 por la H.C.C) Esta es una conducta que se presenta de forma reiterada por parte de los Notarios, ya sea por desconocimiento de la Ley o por conocimiento de la misma, omitiéndola y pasándola por alto con la finalidad de favorecer a terceros (grupos ilegales armados). Al momento de autorizar las escrituras públicas respecto de bienes inmuebles, los Notarios deberán verificar que no se encuentren inscritas medidas de protección llámense estas Colectivas e Individuales, de ser así, se abstendrán de autorizar cualquier acto de enajenación.
  • 12. TIPICIDAD DE LAS CONDUCTAS CONCENTRACIÓN DE UNIDADES AGRÍCOLAS FAMILIARES-UAF Bien sabido es, que actualmente la modalidad de despojo de tierras se maneja a través de la concentración de predios, es decir, la compra de varios lotes en cabeza de una sola persona, constituyéndose dicho actuar en una conducta sospechosa, meritoria de investigaciones por parte de la Delegada para el Notariado. Lo anterior conducta, se contrapone a lo establecido en el artículo 72 de la Ley 160 de 1994: “No se podrán efectuar titulaciones de terrenos baldíos en favor de personas naturales o jurídicas que sean propietarias o poseedoras, a cualquier título, de otros predios rurales en el territorio nacional.” Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso anterior, en el momento de presentar la solicitud de titulación el peticionario deberá manifestar, bajo la gravedad del juramento, si es o no propietario o poseedor de otros inmuebles rurales en el territorio nacional. Serán absolutamente nulas las adjudicaciones que se efectúen con violación de la prohibición establecida en este artículo”.
  • 13. TIPICIDAD DE LAS CONDUCTAS LEY 135 DE 1961 ENAJENACION O TRANSFERENCIA DE DOMINIO DE BIENES ADJUDICADOS POR EL INCORA-INCODER. Las adjudicaciones de las Unidades Agrícolas Familiares-UAF expedidas por el INCORA hoy INCODER, se fundamentan en el articulo 81 Ibídem., y dentro de las mismas resoluciones de adjudicación se ponen unas limitantes a los predios que impiden la venta de los mismos. Estudiado los casos, se evidenció que existen varias ventas de predios adjudicados que flagrantemente vulneraron lo normado por el artículo 81 parágrafo 1 de la ley 135 de 1961. No podían ser enajenados los bienes antes del cumplimiento de los 15 años de haber sido adjudicada, que para ser enajenados antes de la fecha pactada deberían cumplir con los siguientes requisitos: 1. 2. 3. Tener la autorización escrita del INCORA para la realización de la venta Tener el avaluó comercial que hiciera el Instituto Geográfico Agustín Codazzi Tener el paz y salvo expedido por el Fondo Nacional Agrario, que acreditara haber hecho la consignación de que trata el numeral 2º del artículo 4º de la misma resolución de adjudicación en cada caso.
  • 14. ANTIJURIDICIDAD  Teniendo como base jurídica, que la antijuricidad es aquel disvalor que posee un hecho típico que es contrario a las normas del Derecho en general, vale decir, aquella conducta que se ha realizado está prohibida por el ordenamiento jurídico, se establece, que la actividad desplegada por los notarios, al momento de autorizar las escrituras, es antijurídica, por cuanto al transgredir las disposiciones citadas, quebrantaron las normas inherentes a la naturaleza de sus funciones, menoscabando el servicio notarial que le fuera asignado, incurriendo en ilicitud sustancial por desatender sus deberes funcionales.
  • 15. CULPABILIDAD   Es de anotar que la culpabilidad es el componente subjetivo, necesario para la configuración de la falta, ya que se refiere a la orientación que los disciplinados dan a su conocimiento y voluntad en la comisión de la conducta, objeto de reproche disciplinario. En materia disciplinaria, este elemento subjetivo de la conducta solamente puede ser atribuido al investigado de dos maneras, a titulo de dolo o culpa, tal como lo consagra el artículo 13 de la ley 734 de 2.002.
  • 16. TERMINACION Y ARCHIVO DE INDAGACIONES E INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS    La terminación y archivo de las indagaciones e investigaciones, se realizan sobre la base de la inexistencia de uno de los siguientes requisitos, (TIPICIDAD, ANTIJURIDICIDAD Y CULPABILIDAD), pues, si faltare alguno de ellos, la conducta no seria objeto de reproche. El fundamento legal de tal decisión se encuentra en los artículos 73 y 164 de la Ley 734 de 2002, el cual dispone: “Terminación del proceso disciplinario. En cualquier etapa de la actuación disciplinaria en que aparezca plenamente demostrado que el hecho atribuido no existió, que la conducta no está prevista en la ley como falta disciplinaria, que el investigado no la cometió, que existe una causal de exclusión de responsabilidad, o que la actuación no podía iniciarse o proseguirse, el funcionario del conocimiento, mediante decisión motivada, así lo declarará y ordenará el archivo definitivo de las diligencias”. Así las cosas, en los casos manejados por esta Delegada en el tema de tierras, se estudiara el caudal probatorio encontrado y de ser conducente y pertinentes se procederá a terminar y archivar las investigaciones fundamentado en lo antes expuesto, en las investigaciones de la zona de Uraba-Antioquia, donde se realizaron las visitas e investigaciones del caso, a manera de ejemplo se encontró que las conductas supuestamente ejercidas por los notarios o la supuesta complicidad en el despojo de tierras o desplazamiento forzado al momento de autorizar una escritura, nunca existió, con acepción de uno que con su actuar presuntamente compromete su responsabilidad, sin embargo esto no quiere decir que la responsabilidad en la prestación del servicio notarial no se vea comprometida, ya que si bien es cierto no se pudiera demostrar tal complicidad en los actos señalados, también es muy cierto que dentro del proceso de autorización y otorgamiento de los instrumentos se encontraron situaciones que comprometen la técnica notarial, de lo que se podría desprender el inicio de una Investigación Disciplinaria.
  • 17. RELACION Y ESTADO ACTUAL DE LAS INVESTIGACIONES ADELANTADAS POR LA DELEGADA PARA EL NOTARIADO EN EL TEMA DE TIERRAS
  • 18. PROCESOS TERMINADOS Y ARCHIVADOS
  • 19. PROCESOS REMITIDOS A LA PROCURADURIA POR PODER PREFERENTE
  • 20. No. EXP No. AUTO FECHA ULTIMO AUTO FUNCIONARIO NOTARIA ASUNTO ESTADO ACTUAL TAREA A REALIZAR 2009/122 8681 17/09/2012 HUMBERTO MERCADO 3 DE BUCARAMANGA EL DOCTOR CARLOS ARTURO PADILLA ORTIZ, EN SU CALIDAD DE NOTARIO TERCERO DEL CÍRCULO DE BUCARAMANGA, SANTANDER, AUTORIZÓ LA ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO 5208 DE 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008, NO TUVO EN CUENTA QUE AL MOMENTO DE LA AUTORIZACIÓN, SE ENCONTRABA CON MEDIDA DE “PROHIBICIÓN DE ENAJENAR O TRANSFERIR DERECHOS SOBRE FALLO DE PRIMERA INSTANCIA, BIENES CONFORME A LO PREVISTO EN LA LEY 1152 DE 2007”, DE LA DESTITUCION PROCURADURÍA REGIONAL DE SANTANDER Y TAMPOCO, AL PARECER NO DEJÓ CONSTANCIA NI ANOTACIÓN ALGUNA EN LA CITADA ESCRITURA PÚBLICA DE QUE TOMÓ DECLARACIÓN JURAMENTADA AL VENDEDOR A EFECTO, DE QUE SE INFORMARA QUE EL INMUEBLE A ENAJENAR SE ENCONTRABA O NO PROTEGIDO, JUNTO CON LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITARAN LA CONDICIÓN DEL MISMO. 2010/761 1265 24/09/2012 HUMBERTO MERCADO 3 DE BUCARAMANGA IRREGULARIDADES EN LA AUTORIZACION Y OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PUBLICA NUMERO 1243 DE MARZO DE 2010, POR NO TENER EN CUENTA QUE EL PREDIO QUE SE ENAJENABA SE ENCONTRABA CON MEDIDA DE PROTECCION SOBRE PREDIO DECLARADO EN ABANDONO POR CAUSA DE LA VIOLENCIA 04/04/2011 MEDIANTE ESCRITO DE FECHA 22 DE NOVIEMBRE DE 2010, EL DOCTOR M IGUEL FRANCISCO PRADO GIL, DIRECTOR DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN, EFICIENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, INFORMA A ESTA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO 10 DE BARRANQUILLA Y SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES RELACIONADAS CON ACTUACIONES HUMBERTO MERCADO 22 DE CALI NOTARIALES Y REGÍSTRALES, AL NO EJERCER EL CONTROL DE LEGALIDAD DE LA DOCUMENTACION ALLEGADA POR PARTE DE LOS DOCTORES ALVARO DE JESUS ARIZA FONTALVO Y GLORIA MARIA RESTREPOCAMPO VULNERANDO LO NORMADO EN LOS ARTICULO 6 Y 21 DEL DECRETO 960/70 Y EL ARTIUCULO 3 DEL DECRETO 2148/83. 20/06/2012 UNICA DE SAN ANDRES HUMBERTO MERCADO DE SOTAVENTOCORDOBA PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA AUTORIZACIÓN DE LA ESCRITURA PÚBLICA Nº 83 DEL 19 DE MAYO DE 2010, EN LA QUE SE PRESENTA UN DESPOJO DE TIERRAS POR GRUPOS ARMADOS ILEGALES SOBRE LOS SEÑORES ANDRES YA SE ENVIARON LOS OFICIOS DE AUTO DE APERTURA DE INVESTIGACION BELLO LUNA, ABRAHAM MARTINEZ, PORTO MANUEL VARGAS Y SANTIAGO NOTIFICACION PERTINENTE JOSE VANEGAS, ADJUDICATARIOS LEJITOMOS SEGUN RESOLUCION 817 DE 1991 EMANDA DEL INCORA. HUMBERTO MERCADO 14 DE MEDELLIN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA AUTORIZACIÓN DE LA ESCRITURA PÚBLICA Nº 1057 DEL 03-06-2010, LA CUAL TENDRÍA INJERENCIA CON LA APROPIACION INDEBIDA Y LA CONCENTRACION IRREGULAR DE TIERRAS RURALES PRESUNTAMENTE INMERSA EN LA ROBLEMATICA DEL DESPOJO Y DEL ABANDONO FORZADO DE TIERRAS 2011/289 HUMBERTO MERCADO 29 DE MEDELLIN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA AUTORIZACIÓN DE 36 ESCRITURAS PÚBLICAS DURANTE LOS AÑOS 2009 Y 2010, EN LA SQUE APARENTEMENTE NO SE CUMPLIERON CON LOS DEBERES ESTABLECIDOS POR LOS DECRETOS 2007 DE 2001 Y 4720 DE 2009 ARTICULO 1, Y LAS INT. ADTIVA 10 Y 15 DE JULIO DE 2010, AUTO DE CIERRE DE LA INVESTIGACION, PROYECTAR PLIEGO DE CARGOS ES DECIR, NO SE APORTÓ EL CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICION DEL SE ENVIÓ OFICIO DE NOTIFICACION No. PREDIO ACTUALIZADO EXPEDIDO CN UNA NATELACION NO MAYOR DE 5 DIAS EN EL QUE CONSTE QUE EL PREDIO NO SE ENCUENTRE CON MEDIDA DE PROCTECCION ALGUNA. 2011/317 IRREGULARIDADES EN LA VENTA DE LA FINCA VILLA PARAÍSO, UBICADA ENTRE LAS LOCALIDADES DE BARANOA Y POLONUEVO, DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO, EL SEÑOR PIERRE ENRIQUE CHADID SIERRA, PRESUNTAMENTE VENDE MEDIANTE ESCRITURA PÚBLICA 2380 DEL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2005, LA EX - NOTARIO 10 HOY12 AUTO QUE ORDENA PRACTICA DE HUMBERTO MERCADO CITADA FINCA AL SEÑOR OSWALDO ENRIQUE JIMENEZ, POR LA SUMA DE DE BARRANQUILLA PRUEBAS $180.000.000.OO, QUIEN AL PARECER FUE SUPLANTADO, NO EJERCIENDO EL CONTROL DE LEGALIDAD RESPECTIVO EN LA DOCUMENTACION APORTADA PARA EL ACTO ESCRITURARIO VULNERANDO LO NORMADO EN LOS ARTICULO 6 Y 21 DEL DECRETO 960/70 Y EL ARTIUCULO 3 DEL DECRETO 2148/83. 2010/835 2011/133 2011/288 426 698 1246 1027 14/09/2012 15/09/2011 PLIEGO DE CARGOS SE ENVIAN LOS OFICIOS DE NOTIFICACION, EN DESCARGOS AUTO QUE ORDENA ACUMULAR DOS ACTUACIONES SE PRYECTO AUTO DE CARGOS, SE ENCUENTRA EN REVISION POR EL COORDINADOR, DE SER PROCEDENTE SE PROYECTARA AUTO DE CIERRE AUTO DE CIERRE DE LA INVESTIGACION, SE ENVIÓ OFICIO DE NOTIFICACION No. PROYECTAR PLIEGO DE CARGOS EE024207 Y SE NOTIFICO POR ESTADO EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012. SE PROYECTA AUTO DE PRESCRIPCION Y APERTURA DE INVESTIGACION DISCIPLINARIA, SE NOTIFICÓ PERSONALMENTE EL DIA 22 DE AGOSTO DE 2012, SE ENCUENTRA EN ESTUDIO PARA CALIFICAR
  • 21. No. EXP 2011/464 2012/019 2012/022 2012/031 2012/038 Y 111 2012/040 2012/056 2012/075 No. AUTO 209 154 1110 850 462 323 379 385 FECHA ULTIMO AUTO FUNCIONARIO NOTARIA ASUNTO ESTADO ACTUAL TAREA A REALIZAR HUMBERTO MERCADO 25 DE MEDELLIN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA AUTORIZACIÓN DE 8 ESCRITURAS PÚBLICAS DURANTE LA VIGENCIA DEL AÑO 2010, LAS CUALES TENDRÍAN INJERENCIA CON LA APROPIACION INDEBIDA Y LA CONCENTRACION IRREGULAR DE TIERRAS RURALES PRESUNTAMENTE INMERSAS EN LA ROBLEMATICA DEL DESPOJO Y DEL ABANDONO FORZADO DE TIERRAS, NO CUMPLIENDO CON LO PRECEPTUADO EN EL DECRETO LEY 960/70, DECRETO 2007/01 Y 2148/83 INDAGACION PRELIMINAR PARA CALIFICAR, INV. DISCIPLINARIA O ARCHIVO 20/02/2012 HUMBERTO MERCADO 16 DE BOGOTA IRREGULARIDADES EN LA AUTORIZACION DE ESCRITURAS EN LAS QUE POSIBLEMENTE SE PRESENTARON CONCENTRACION DE UAF, DIVISIONES MATERIALES DE PREDIOS SIN LA AUTORIZACION, Y VENTAS SOBRE PREDIOS CON MEDIDAS DE PROTECCION NO CUMPLIENDO CON LO NORMADO EN EL DECRETO LEY 960/70, DECRETO 2007/01 Y 2148/83TECCION, AL IGUAL QUE EL LA LEY 160 DE 1994. APERTURA DE INVESTIGACION PARA CALIFICAR, INV. DISCIPLINARIA O ARCHIVO 15/08/2012 PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA AUTORIZACIÓN DE 8 ESCRITURAS PÚBLICAS DURANTE LA VIGENCIA DEL AÑO 2010, LAS CUALES TENDRÍAN INJERENCIA CON LA APROPIACION INDEBIDA Y LA CONCENTRACION IRREGULAR HUMBERTO MERCADO 29 DE MEDELLIN ENCARGADO DE TIERRAS RURALES PRESUNTAMENTE INMERSAS EN LA ROBLEMATICA DEL DESPOJO Y DEL ABANDONO FORZADO DE TIERRAS, NO CUMPLIENDO CON LO PRECEPTUADO EN EL DECRETO LEY 960/70, DECRETO 2007/01 Y 2148/83. 16/07/2012 EX QUINTA DE HUMBERTO MERCADO BARRANQUILLA ENCARGADA IRREGULARIDADES EN AUTORIZACION DE ESCRITURA PUBLICA NUMERO 7219 DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 2010, EN LA CUAL SE EFECTUO UNA DIVISION MATERIAL DE UN PREDIO CON DOMINIO INCOMPLETO SIN LA AUTORIZACION DEL CIERRE DE INVESTIGACION, NOTIFICADO PROYECTAR PLIEGO DE CARGOS DESNGLOBE LA CUAL DEBIÓ SER PROTOCOLIZADA EN EL INSTRUMENTO, EN ESTADO EL 19/07/2012 CONFORME LO PRECEPTUADO EN EL ARTÍCULO 7 DE LA LEY 810 DE 2003, NO EJERCIENDO EL CONTROL DE LEGALIDAD DEL RESPECTIVO ACTO ESCRITURARIO. 18/05/2012 UNICO DE NOVITAHUMBERTO MERCADO CHOCO EL SEÑOR IVAN TUFITH HURTADO HURTADO, NOTARIO ÚNICO DEL CÍRCULO DE NOVITA-CHOCÓ, APROVECHANDO LA INVESTIDURA DE NOTARIO, HA VENIDO USURPANDO UNOS INMUEBLES DENOMINADOS SAN CAYETANO Y COCOSOLO, PROPIEDAD DE LA QUEJOSA, ADVIRTIENDO QUE EL CITADO NOTARIO ORDENÓ LA EXPLOTACIÓN ILÍCITA DE MINERALES DE ORO Y PLATINO. AUTO ACLARATORIO Y ACUMULACION DE PROCESOS AUTO DE ARCHIVO HUMBERTO MERCADO UNICA DE COYAIMA IRREGULARIDSDES EN LA AUTORIZACION DE LA ESCRITURA NUMERO 36 DEL 1 DE MARZO DE 2011, AL NO EJERCER CONTROL DE LEGALIDAD SOBRE LA DOCUMENTACION APORTADA PARA EL ACTO ESCRITURARIO, YA QUE EL PAZ Y SALVO DE PREDIAL APORTADO NO COINCIDE CON LA INFORMACION QUE REPOSA EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA DLE MUNCPIO, ARTICULO 6 Y 21 DEL DECRETO 969/70 Y 2148/83 ARTICULO 3. APERTURA DE INVESTIGACION PRACTICAR LAS PRUEBAS ORDENADAS EN LA INVESTIGACION HUMBERTO MERCADO 59 DE BOGOTÁ IRREGULARIDADES EN AUTORIZACION DE 6 ESCRITURAS PUBLICAS, EN LAS CUALES SE PERMITIO UN FRACCIONAMIENTO Y CONCENTRACION DE LA PROPIEDAD EN CABEZA DE UNA SOLA PERSONA DESBORDANDO LOS LIMITES PERMITIDOS POR LAS UAF EN LA ZONA, ARTICULO 72 DE LA LEY 160 DE 1994 SE REALIZÓ VISITA ESPECIAL A LA NOTARIA 59 DE BOGOTÁ, EN LA QUE SE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO PARA RECAUDÓ MATERIAL PROBATORIO CON PROYECTAR AUTO DE CIERRE DE MIRAS A ESTABLECER LA INVESTIGACION. RESPONSABILIDAD DE LA TITULAR DEL DESPACHO IRREGULARIDADES EN AUTORIZACION DE 6 ESCRITURAS PUBLICAS, EN LAS CUALES SE PERMITIO UN FRACCIONAMIENTO Y CONCENTRACION DE LA PROPIEDAD EN CABEZA DE UNA SOLA PERSONA DESBORDANDO LOS LIMITES PERMITIDOS POR LAS UAF EN LA ZONA.ARTICULO 72 DE LA LEY 160 DE 1994 SE REALIZÓ VISITA ESPECIAL A LA NOTARIA 59 DE BOGOTÁ, EN LA QUE SE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO PARA RECAUDÓ MATERIAL PROBATORIO CON PROYECTAR AUTO DE CIERRE DE MIRAS A ESTABLECER LA INVESTIGACION. RESPONSABILIDAD DE LA TITULAR DEL DESPACHO 27/02/2012 16/03/2012 23/03/2012 09/04/2012 HUMBERTO MERCADO SEGUNDO, TERCERO Y CUATO DE VILLAVICENCIO AUTO DE CIERRE DE LA INVESTIGACION, SE ENVIÓ OFICIO DE NOTIFICACION No. PROYECTAR PLIEGO DE CARGOS SDN 4552 Y SE NOTIFICO POR ESTADO EL 16 DE AGOSTO DE 2012.
  • 22. No. EXP 2012/110 2012/112 No. AUTO 542 FECHA ULTIMO AUTO 28/05/2012 418 10/05/2012 851 16/06/2012 2012/113 2012/114 FUNCIONARIO NOTARIA EX NOVENA DE HUMBERTO MERCADO BARRANQUILLA HOY QUINTA ASUNTO PRESUNTAS IRREGULARIDADES AL MOMENTO DE SUSCRIBIR LA ESCRITURA PÚBLICA NO. 620 DEL 08/04/2003, A FAVOR DEL SEÑOR OSVALDO RUBE GARCIA FONSECA, IDENTIFICADO CON CEDULA DE CIUDADANÍA NO. 5.072.358, Y QUIEN INDAGACION PRELIMINAR PRESUNTAMENTE ES EL SUEGRO DE MIGUEL RAMON POSADA CASTILLO ALIAS “RAFA” JEFE DE LAS AUTODEFENSAS EN EL MUNICIPIO DE PIVIJAY, PRESENTANDOSE UN POSIBLE DESPOJO DE TIERRAS IRREGULARIDADES EN LA ESCRITURA DE VENTA NUMERO 217 DEL 30 DE OCTUBRE DE 2007, AL NO TENER NI PROTOCOLIZAR LA AUTORIZACION PARA HUMBERTO MERCADO UNICA DE ARBOLETES SUBDIVIDIR PREDIOS ADJUDICADOS POR EL INCORA, ARTICULO 7 LEY 810 DE CIERRE DE INVSTIGACION 2003, NO EJERCIENDO EL CONTROL DE LEGALIDAD DE QUE TRATAN LOS ARITUCLOS 6 Y 21 DEL DECRETO 960/70 Y 3 DEL DECRETO 2148/83 IRREGULARIDADES EN LA ESCRITURA DE VENTA NUMERO 083 DEL 23 DE MARZO UNICA DE SAN PEDRO DE HUMBERTO MERCADO DE 2007, PRESUNTAMENTE POR DESPLZAMIENTO FORZADO Y DESPOJO DE ARCHIVADO URABA TIERRAS POR GRUPOS AL ARMADOS ILEGALES. IRREGULARIDADES EN LAS ESCRITURAS 0376 DEL 18 DE MARZO DE 2010 Y 1361 DEL 21 DE OCTUBRE DE 2009, AL NO ENCONTRARSE EJECUTORIADA LA HUMBERTO MERCADO UNICA DE APARTADO CIERRE DE INVESTIGACION RESOLUCION DE AUTORIZACION QUE EXPIDE EL INCORA PARA LA VENTA DE LOS PREDIOS. 2012/116 984 27/07/2012 HUMBERTO MERCADO 3 DE MONTERIA 2012/117 852 16/07/2012 HUMBERTO MERCADO UNICA DE TURBO 2012/139 652 13/06/2012 HUMBERTO MERCADO 04/07/2012 PRESUNTAS IRREGULARIDADES AL MOMENTO DE AUTORIZAR ESCRITURAS PÚBLICAS, EN LAS QUE SE VULNERÓ EL ARTICULO 72 DE LA LEY 160 DE 1994 HUMBERTO MERCADO EX 4 DE VILLAVICENCIO RELACIONADAS CON LA APROPIACION IRREGULAR DE BALDIOS Y ACUMULACION DE TIERRAS POR PARTE DE LA FAMILIA CARRANZA Y BEETAR, EN LA INSPECCION DEL PORVENIR MUNICIPIO DE PUERTO GAITAN, META. 1103 15/08/2012 HUMBERTO MERCADO SEXTA DE BOGOTA PLIEGO DE CARGOS PLIEGO DE CARGOS HUMBERTO MERCADO UNICA DE CHIGORODO 2012/295 PLIEGO DE CARGOS PRESUNTAS IRREGULARIDADES AL MOMENTO DE AUTORIZAR LAS ESCRITURAS PÚBLICAS NOS. 1363 DEL 02 DE JULIO DE 2008 Y 32 DE 15 DE ENERO DE 2009, ARCHIVADO PRESUNTO DESPLAZAMIENTO FORZADO POR PARTE DEL FONDO GANADERO DE CORDOBA. IRREGULARIDADES AL MOMENTO DE AUTORIZAR LAS ESCRITURAS PÚBLICAS NOS. 1434, 1748, 1749 DEL 2009 RESPECTIVAMENTE Y 179, 495, 722, 723 Y 834 CIERRE DE INVSTIGACION TODAS DEL AÑO 2010. PRESUNTAS IRREGULARIDADES AL MOMENTO DE AUTORIZAR LA ESCRITURA PÚBLICA No. 1972 DEL 29 DE JUNIO DE 2007, CON OCASIÓN A PRESUNTAS ARCHIVAR POR PRESCRIPCION ACCIONES DE DESPLAZAMIENTO FORZADO Y DESPOJO DE TIERRAS EJCUTADAS POR GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY, 06/06/2012 796 AUTO DE ARCHIVO POR PRESCIPCION PLIEGO DE CARGOS 568 EX 26 DE MEDELLIN TAREA A REALIZAR IRREGULARIDADES AL MOMENTO DE SUSCRIBIR LAS ESCRITURAS PÚBLICAS NO. 873, 897, 872, 904, 874, 898, 891, 899 Y 893 OTORGADAS EN EL AÑO 2007 Y LA 1134 DEL AÑO 2008, EN LAS QUE PRESUNTAMENTE EXISTE UNA CIERRE DE INVSTIGACION CONCENTRACIÓN DE PREDIOS QUE FUERON ADJUDICADOS POR EL INCORA HOY INCODER. (ARTICULO 72 DE LA LEY 160 DE 1994), Y QUE LAS VENTAS SE REALIZARON POR DEBAJO DEL PRECIO DE LA ADJUDICACION. 2012/115 2012/212 ESTADO ACTUAL SE REALIZÓ VISITA ESPECIAL EL 21 DE JUNIO DE 2012, EN LA QUE SE RECAUDÓ SE ENCUENTRA EN ESTUDIO PARA MATERIAL PROBATORIO CON MIRAS A PROYECTAR AUTO DE CIERRE DE ESTABLECER LA RESPONSABILIDAD DE INVESTIGACION. LA TITULAR DEL DESPACHO Y SE ORDENRON OTRAS PRUEBAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR LA DOCTORA MARIA AMPARO QUINTERO ARTURO, NOTARIA SEXTA DEL CÍRCULO DE BOGOTÁ, AL MOMENTO DE AUTORIZAR LAS ESCRITURAS PÚBLICAS 5138 DEL 21 DE JULIO DE 2008 Y 317 DEL 26 DE ENERO DE 2009. DE IGUAL FORMA, SE PONE EN CONOCIMIENTO A ESTA DELEGADA QUE AL MOMENTO DE SUSCRIBIR LOS INSTRUMENTOS POR APERTURA DE INVESTIGACION PARTE DE LA DISCIPLINADA, NO SE TUVO EN CUENTA LA AUTORIZACIÓN DEL COMITÉ DE DESPLAZADOS DE LA RESPECTIVA REGIÓN O MUNICIPIO NI SE PROTOCOLIZÓ LA MISMA. PRACTICA DE VERSION LIBRE Y RECAUO DE PRUEBAS
  • 23. No. EXP No. AUTO FECHA ULTIMO AUTO FUNCIONARIO NOTARIA ASUNTO ESTADO ACTUAL TAREA A REALIZAR UNICA DE GRANADA, HUMBERTO MERCADO META TODAS LAS MATRÍCULAS INMOBILIARIAS REVISADAS SOBRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN INSCRITOS ACTOS JURÍDICOS QUE CONLLEVAN DIVISIÓN MATERIAL DEL INMUEBLE, PRESENTAN LA CONSTANTE QUE FUERON INICIALMENTE ADJUDICADOS COMO BALDÍOS Y LA TIPOLOGÍA MÁS RELEVANTE CONSISTE EN QUE SOBRE ELLOS SE EFECTUARON FRACCIONAMIENTOS DE TERRENOS EN VIGENCIA DE LA LEY 135 DE 1961, CUYAS ÁREAS OSCILAN APERTURA DE INVESTIGACION ENTRE 8000 MTS; Y 10 HECTÁREAS, DE IGUAL MANERA, SE ENCONTRARON CASOS EN LOS QUE LOS FRACCIONAMIENTOS DE LOS PREDIOS, SE HICIERON CON POSTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY 160 DE 1994 Y NO SE PROTOCOLIZÓ EN EL INSTRUMENTO PÚBLICO QUE CONTIENE EL FRACCIONAMIENTO, LA AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EXPEDIDA POR EL INCODER HOY INCORA PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS UNICA DE PUERTO HUMBERTO MERCADO LOPEZ, META TODAS LAS MATRÍCULAS INMOBILIARIAS REVISADAS SOBRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN INSCRITOS ACTOS JURÍDICOS QUE CONLLEVAN DIVISIÓN MATERIAL DEL INMUEBLE, PRESENTAN LA CONSTANTE QUE FUERON INICIALMENTE ADJUDICADOS COMO BALDÍOS Y LA TIPOLOGÍA MÁS RELEVANTE CONSISTE EN QUE SOBRE ELLOS SE EFECTUARON FRACCIONAMIENTOS DE TERRENOS EN VIGENCIA DE LA LEY 135 DE 1961, CUYAS ÁREAS OSCILAN APERTURA DE INVESTIGACION ENTRE 8000 MTS; Y 10 HECTÁREAS, DE IGUAL MANERA, SE ENCONTRARON CASOS EN LOS QUE LOS FRACCIONAMIENTOS DE LOS PREDIOS, SE HICIERON CON POSTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY 160 DE 1994 Y NO SE PROTOCOLIZÓ EN EL INSTRUMENTO PÚBLICO QUE CONTIENE EL FRACCIONAMIENTO, LA AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EXPEDIDA POR EL INCODER HOY INCORA PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS 2012/341 UNICA DE SAN MARTIN, HUMBERTO MERCADO META TODAS LAS MATRÍCULAS INMOBILIARIAS REVISADAS SOBRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN INSCRITOS ACTOS JURÍDICOS QUE CONLLEVAN DIVISIÓN MATERIAL DEL INMUEBLE, PRESENTAN LA CONSTANTE QUE FUERON INICIALMENTE ADJUDICADOS COMO BALDÍOS Y LA TIPOLOGÍA MÁS RELEVANTE CONSISTE EN QUE SOBRE ELLOS SE EFECTUARON FRACCIONAMIENTOS DE TERRENOS EN VIGENCIA DE LA LEY 135 DE 1961, CUYAS ÁREAS OSCILAN APERTURA DE INVESTIGACION ENTRE 8000 MTS; Y 10 HECTÁREAS, DE IGUAL MANERA, SE ENCONTRARON CASOS EN LOS QUE LOS FRACCIONAMIENTOS DE LOS PREDIOS, SE HICIERON CON POSTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY 160 DE 1994 Y NO SE PROTOCOLIZÓ EN EL INSTRUMENTO PÚBLICO QUE CONTIENE EL FRACCIONAMIENTO, LA AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EXPEDIDA POR EL INCODER HOY INCORA PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS 2012/342 TODAS LAS MATRÍCULAS INMOBILIARIAS REVISADAS SOBRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN INSCRITOS ACTOS JURÍDICOS QUE CONLLEVAN DIVISIÓN MATERIAL DEL INMUEBLE, PRESENTAN LA CONSTANTE QUE FUERON INICIALMENTE ADJUDICADOS COMO BALDÍOS Y LA TIPOLOGÍA MÁS RELEVANTE CONSISTE EN QUE SOBRE ELLOS SE EFECTUARON FRACCIONAMIENTOS DE PRIMERA DE FLORENCIA, TERRENOS EN VIGENCIA DE LA LEY 135 DE 1961, CUYAS ÁREAS OSCILAN HUMBERTO MERCADO APERTURA DE INVESTIGACION CAQUETA ENTRE 8000 MTS; Y 10 HECTÁREAS, DE IGUAL MANERA, SE ENCONTRARON CASOS EN LOS QUE LOS FRACCIONAMIENTOS DE LOS PREDIOS, SE HICIERON CON POSTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY 160 DE 1994 Y NO SE PROTOCOLIZÓ EN EL INSTRUMENTO PÚBLICO QUE CONTIENE EL FRACCIONAMIENTO, LA AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EXPEDIDA POR EL INCODER HOY INCORA PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS 2012/339 2012/340
  • 24. No. EXP No. AUTO FECHA ULTIMO AUTO FUNCIONARIO NOTARIA ASUNTO ESTADO ACTUAL TAREA A REALIZAR 2012/343 TODAS LAS MATRÍCULAS INMOBILIARIAS REVISADAS SOBRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN INSCRITOS ACTOS JURÍDICOS QUE CONLLEVAN DIVISIÓN MATERIAL DEL INMUEBLE, PRESENTAN LA CONSTANTE QUE FUERON INICIALMENTE ADJUDICADOS COMO BALDÍOS Y LA TIPOLOGÍA MÁS RELEVANTE CONSISTE EN QUE SOBRE ELLOS SE EFECTUARON FRACCIONAMIENTOS DE SEGUNDA DE CALARCÁ, TERRENOS EN VIGENCIA DE LA LEY 135 DE 1961, CUYAS ÁREAS OSCILAN HUMBERTO MERCADO APERTURA DE INVESTIGACION QUINDIO ENTRE 8000 MTS; Y 10 HECTÁREAS, DE IGUAL MANERA, SE ENCONTRARON CASOS EN LOS QUE LOS FRACCIONAMIENTOS DE LOS PREDIOS, SE HICIERON CON POSTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY 160 DE 1994 Y NO SE PROTOCOLIZÓ EN EL INSTRUMENTO PÚBLICO QUE CONTIENE EL FRACCIONAMIENTO, LA AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EXPEDIDA POR EL INCODER HOY INCORA PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS 2012/344 TODAS LAS MATRÍCULAS INMOBILIARIAS REVISADAS SOBRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN INSCRITOS ACTOS JURÍDICOS QUE CONLLEVAN DIVISIÓN MATERIAL DEL INMUEBLE, PRESENTAN LA CONSTANTE QUE FUERON INICIALMENTE ADJUDICADOS COMO BALDÍOS Y LA TIPOLOGÍA MÁS RELEVANTE CONSISTE EN QUE SOBRE ELLOS SE EFECTUARON FRACCIONAMIENTOS DE TERRENOS EN VIGENCIA DE LA LEY 135 DE 1961, CUYAS ÁREAS OSCILAN APERTURA DE INVESTIGACION ENTRE 8000 MTS; Y 10 HECTÁREAS, DE IGUAL MANERA, SE ENCONTRARON CASOS EN LOS QUE LOS FRACCIONAMIENTOS DE LOS PREDIOS, SE HICIERON CON POSTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY 160 DE 1994 Y NO SE PROTOCOLIZÓ EN EL INSTRUMENTO PÚBLICO QUE CONTIENE EL FRACCIONAMIENTO, LA AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EXPEDIDA POR EL INCODER HOY INCORA PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS TODAS LAS MATRÍCULAS INMOBILIARIAS REVISADAS SOBRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN INSCRITOS ACTOS JURÍDICOS QUE CONLLEVAN DIVISIÓN MATERIAL DEL INMUEBLE, PRESENTAN LA CONSTANTE QUE FUERON INICIALMENTE ADJUDICADOS COMO BALDÍOS Y LA TIPOLOGÍA MÁS RELEVANTE CONSISTE EN QUE SOBRE ELLOS SE EFECTUARON FRACCIONAMIENTOS DE TERRENOS EN VIGENCIA DE LA LEY 135 DE 1961, CUYAS ÁREAS OSCILAN APERTURA DE INVESTIGACION ENTRE 8000 MTS; Y 10 HECTÁREAS, DE IGUAL MANERA, SE ENCONTRARON CASOS EN LOS QUE LOS FRACCIONAMIENTOS DE LOS PREDIOS, SE HICIERON CON POSTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY 160 DE 1994 Y NO SE PROTOCOLIZÓ EN EL INSTRUMENTO PÚBLICO QUE CONTIENE EL FRACCIONAMIENTO, LA AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EXPEDIDA POR EL INCODER HOY INCORA PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS 2012/345 2012/361 2012/362 2012/363 2012/364 HUMBERTO MERCADO PRIMERA DE VILLAVICENCIO, META UNICA DE ACACIAS, HUMBERTO MERCADO META HUMBERTO MERCADO SEXTA DE BOGOTA POSIBLES ANOMALIAS EN LA AUTORIZACION DE ESCRITURAS PÚBLICAS, EN LAS QUE SE PASÓ POR ALTO LO NORMADO EN LOS ARTICULOS 39 Y 72 DE LA LEY 160 DE 1994, EN LO ATENIENTE A LAAUORIZACION DE ENAJENACION EXPEDIDA APERTURA DE INVESTIGACION POR EL INCORA Y A LA CONCENTRACION DE UNIDADES AGRICOLAS FAMILIARES. HUMBERTO MERCADO CUARTA DE VILLAVICENCIO POSIBLES ANOMALIAS EN LA AUTORIZACION DE ESCRITURAS PÚBLICAS, EN LAS QUE SE PASÓ POR ALTO LO NORMADO EN LOS ARTICULOS 39 Y 72 DE LA LEY 160 DE 1994, EN LO ATENIENTE A LAAUORIZACION DE ENAJENACION EXPEDIDA APERTURA DE INVESTIGACION POR EL INCORA Y A LA CONCENTRACION DE UNIDADES AGRICOLAS FAMILIARES. PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS HUMBERTO MERCADO SEGUNDO DE VILLAVICENCIO POSIBLES ANOMALIAS EN LA AUTORIZACION DE ESCRITURAS PÚBLICAS, EN LAS QUE SE PASÓ POR ALTO LO NORMADO EN LOS ARTICULOS 39 Y 72 DE LA LEY 160 DE 1994, EN LO ATENIENTE A LAAUORIZACION DE ENAJENACION EXPEDIDA APERTURA DE INVESTIGACION POR EL INCORA Y A LA CONCENTRACION DE UNIDADES AGRICOLAS FAMILIARES. PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS HUMBERTO MERCADO TERCERO DE VILLAVICENCIO, META POSIBLES ANOMALIAS EN LA AUTORIZACION DE ESCRITURAS PÚBLICAS, EN LAS QUE SE PASÓ POR ALTO LO NORMADO EN LOS ARTICULOS 39 Y 72 DE LA LEY 160 DE 1994, EN LO ATENIENTE A LAAUORIZACION DE ENAJENACION EXPEDIDA APERTURA DE INVESTIGACION POR EL INCORA Y A LA CONCENTRACION DE UNIDADES AGRICOLAS FAMILIARES. PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS
  • 25. No. EXP No. AUTO FECHA ULTIMO AUTO NOTARIA ASUNTO ESTADO ACTUAL TAREA A REALIZAR HUMBERTO MERCADO 2012/366 2012/367 SEGUNDA DE FLORENCIA, CAQUETÁ POSIBLES ANOMALIAS EN LA AUTORIZACION DE ESCRITURAS PÚBLICAS, EN LAS QUE SE PASÓ POR ALTO LO NORMADO EN LOS ARTICULOS 39 Y 72 DE LA LEY 160 DE 1994, EN LO ATENIENTE A LAAUORIZACION DE ENAJENACION EXPEDIDA APERTURA DE INVESTIGACION POR EL INCORA Y A LA CONCENTRACION DE UNIDADES AGRICOLAS FAMILIARES. PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS HUMBERTO MERCADO 2012/365 694/2010 FUNCIONARIO UNICA DE LA PRIMAVERA, VICHADA POSIBLES ANOMALIAS EN LA AUTORIZACION DE ESCRITURAS PÚBLICAS, EN LAS QUE SE PASÓ POR ALTO LO NORMADO EN LOS ARTICULOS 39 Y 72 DE LA LEY 160 DE 1994, EN LO ATENIENTE A LAAUORIZACION DE ENAJENACION EXPEDIDA APERTURA DE INVESTIGACION POR EL INCORA Y A LA CONCENTRACION DE UNIDADES AGRICOLAS FAMILIARES. PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS 16 DE BOGOTA POSIBLES ANOMALIAS EN LA AUTORIZACION DE ESCRITURAS PÚBLICAS, EN LAS QUE SE PASÓ POR ALTO LO NORMADO EN LOS ARTICULOS 39 Y 72 DE LA LEY 160 DE 1994, EN LO ATENIENTE A LAAUORIZACION DE ENAJENACION EXPEDIDA APERTURA DE INVESTIGACION POR EL INCORA Y A LA CONCENTRACION DE UNIDADES AGRICOLAS FAMILIARES. PRACTICAR PRUEBAS, VISITA ESPECIAL, RECEPCION DE VERSION LIBRE Y VERIFICACION DE ESCRITURAS HUMBERTO MERCADO 1255 ENAJENACIÓN DE PREDIOS POR PRESUNTO DESPLAZAMIENTO. NOTARIA UNICA DE GRANADA 28/11/2011 AUTO DE INVESTIGACION APERTURA INDAGACIÓN PRELIMINAR. HENRY GOMEZ 294/2011 1017 ENAJENACIÓN DE PREDIOS, MEDIANTE EL CUAL SE PRESENTARÓN ACUMULACION INDEBIDA DE TIERRAS Y PREDIOS CON MEDIDA DE PROTECCIÓN. NOTARIA UNICA DE SAN ONOFRE AUTO DE VINCULACIÓN DISCIPLINARIA ENAJENACIÓN DE PREDIOS, MEDIANTE EL CUAL SE PRESENTARÓN ACUMULACION INDEBIDA DE TIERRAS Y PREDIOS CON MEDIDA DE PROTECCIÓN. NOTARIA UNICA DE SAN ONOFRE ALEGATOS DE CONCLUSIÓN 15/09/2011 AUTO DE CARGOS FALLO PRIMERA INSTANCIA HENRY GOMEZ 295/2011 1360 19/12/2011 HENRY GOMEZ 298/2011 1254 ENAJENACIÓN DE PREDIOS, MEDIANTE EL CUAL SE PRESENTARÓN ACUMULACION INDEBIDA AUTO DE CARGOS DE TIERRAS Y PREDIOS CON MEDIDA DE PROTECCIÓN. NOTARIA UNICA DE CORDOBA AUTO DE CIERRE DE INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA 28/11/2011 HENRY GOMEZ 378/2011 1337 ENAJENACIÓN DE PREDIOS, MEDIANTE EL CUAL SE PRESENTARÓN ACUMULACION INDEBIDA PRACTICAR VISITA ESPECIAL DE NOTARIA UNICA DE AGUACHICA TIERRAS Y PREDIOS CON MEDIDA DE PROTECCIÓN. APERTURA DE INVESTIGACION DISCIPLINARIA 16/12/2011 HENRY GOMEZ 058/2012 293 16/03/2012 NOTARIA UNICA SAN JACINTO ENAJENACIÓN DE PREDIOS, MEDIANTE EL CUAL SE PRESENTARÓN ACUMULACION INDEBIDA DE TIERRAS Y PREDIOS CON MEDIDA DE PROTECCIÓN. AUTO DE CIERRE APERTURA DE INVESTIGACION DISCIPLINARIA HENRY GOMEZ PRESUNTOS ACTOS DE ENAJENACIÓN SOBRE PREDIOS UBICADOS EN EL PARQUE TAYRONA. 151/2012 477 23/05/2012 SEGUNDA DE SANTA DE MARTA AUTO DE CIERRE APERTURA DE INVESTIGACION DISCIPLINARIA HENRY GOMEZ PRESUNTOS ACTOS DE ENAJENACIÓN SOBRE PREDIOS UBICADOS EN EL PARQUE TAYRONA. 153/2012 475 23/05/2012 TERCERA DE SANTA MARTA AUTO DE CIERRE APERTURA DE INVESTIGACION DISCIPLINARIA HENRY GOMEZ 318/2012 1157 24/08/2012 TERCERA DE SANTA MARTA HENRY GOMEZ PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA AUTORIZACION DE LA E.P. No. 1670/2010, PREDIOS AUTO DE CIERRE UBICADOS DENTRO DEL PARQUE TAYRONA. APERTURA DE INVESTIGACION DISCIPLINARIA
  • 26. CONSOLIDADO GENERAL DE PROCESOS INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS DELGADA PARA EL NOTARIADO-TIERRAS TENIENDO COMO PRECEDENTE LA INFORMACION ANTES ANOTADA, EL CONSOLIDADO GENERAL EN CUANTO A INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS CONTRA NOTARIOS EN LE TEMA DE TIERRAS ES EL SIGUIENTES: IND. PRELIMINAR INV. 3 22 CIERRE CARGOS FALLO ARCHIVO 9 11 1 4 DISCIPLINARIA 46 actuaciones disciplinarias activas a la fecha y 4 archivadas para un total de 50 procesos sustanciados.