Flores Tropicales de CR!

373 views
259 views

Published on

Se presenta algunas de las flores tropicales que hay en Costa Rica y por supuesto la Flor Nacional.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
373
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
58
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Flores Tropicales de CR!

  1. 1. Flores Tropicales en Costa Rica Johan C.
  2. 2.  En su pequeña superficie el país alberga el 5% de la biodiversidad mundial, en los diferentes bosques tropicales protegidos por parques nacionales o reservas privadas, que se pueden encontrar a lo largo del país. Esto convierte a Costa Rica en lugar maravilloso rodeado de naturaleza y paz en todo su territorio. Veamos algunos tipos de flores: Johan C.
  3. 3. Heliconias  Las heliconias son plantas monocotiledóneas, con un crecimiento rizomatoso que emite brotes, o vástagos. Estas son de vital importancia ecológica, ya que debido a su crecimiento rizomatoso son aptas para contrarrestar los movimientos de tierra en las laderas erosionadas de barrancos Johan C.
  4. 4. Bromelias  Son uno de los grupos de plantas mejor adaptados a las condiciones climáticas. La mayoría de los miembros de esta familia se reconocen fácilmente por la disposición de sus hojas en roseta y por el gran colorido de sus inflorescencias lo que les confiere un gran valor ornamental. El miembro más conocido de esta familia es la piña. Johan C.
  5. 5. Jacaranda  Esta especie se encuentra restringida en Costa Rica en el Valle de Boruca y Buenos Aires, donde es una especie ocasional, sobretodo en parches secundarios. Las flores se observan en mayo y junio. Johan C.
  6. 6. Cactus y suculentas  Los cactus y suculentas son plantas con la capacidad de vivir durante cierto período sin agua y a altas temperaturas. En Costa Rica, crecen principalmente en el bosque tropical seco (al noroeste del país) aunque hay especies epífitas que crecen en bosques húmedos. Johan C.
  7. 7. Orquídeas  En Costa Rica crecen cerca de 1400 especies de orquídeas, 20% de las cuales son endémicas. Los grupos con mayor cantidad de especies son Epidendrum, Maxillaria y los géneros afines de pequeñas plantas como Lepanthes, Pleurothallis y Stelis. Johan C.
  8. 8.  El país también es mundialmente conocido por ser el hogar de la ″Guaria de Turrialba″ (Cattleya dowiana), una de las plantas con las flores más bellas del mundo y de la ″Guaria Morada″ (Guarianthe skinneri), la flor nacional de Costa Rica

×