Flores Tropicales de CR!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Flores Tropicales de CR!

on

  • 289 views

Se presenta algunas de las flores tropicales que hay en Costa Rica y por supuesto la Flor Nacional.

Se presenta algunas de las flores tropicales que hay en Costa Rica y por supuesto la Flor Nacional.

Statistics

Views

Total Views
289
Views on SlideShare
236
Embed Views
53

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 53

http://florestropicalescr01.blogspot.com 53

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Flores Tropicales de CR! Flores Tropicales de CR! Presentation Transcript

  • Flores Tropicales en Costa Rica Johan C.
  •  En su pequeña superficie el país alberga el 5% de la biodiversidad mundial, en los diferentes bosques tropicales protegidos por parques nacionales o reservas privadas, que se pueden encontrar a lo largo del país. Esto convierte a Costa Rica en lugar maravilloso rodeado de naturaleza y paz en todo su territorio. Veamos algunos tipos de flores: Johan C.
  • Heliconias  Las heliconias son plantas monocotiledóneas, con un crecimiento rizomatoso que emite brotes, o vástagos. Estas son de vital importancia ecológica, ya que debido a su crecimiento rizomatoso son aptas para contrarrestar los movimientos de tierra en las laderas erosionadas de barrancos Johan C.
  • Bromelias  Son uno de los grupos de plantas mejor adaptados a las condiciones climáticas. La mayoría de los miembros de esta familia se reconocen fácilmente por la disposición de sus hojas en roseta y por el gran colorido de sus inflorescencias lo que les confiere un gran valor ornamental. El miembro más conocido de esta familia es la piña. Johan C.
  • Jacaranda  Esta especie se encuentra restringida en Costa Rica en el Valle de Boruca y Buenos Aires, donde es una especie ocasional, sobretodo en parches secundarios. Las flores se observan en mayo y junio. Johan C.
  • Cactus y suculentas  Los cactus y suculentas son plantas con la capacidad de vivir durante cierto período sin agua y a altas temperaturas. En Costa Rica, crecen principalmente en el bosque tropical seco (al noroeste del país) aunque hay especies epífitas que crecen en bosques húmedos. Johan C.
  • Orquídeas  En Costa Rica crecen cerca de 1400 especies de orquídeas, 20% de las cuales son endémicas. Los grupos con mayor cantidad de especies son Epidendrum, Maxillaria y los géneros afines de pequeñas plantas como Lepanthes, Pleurothallis y Stelis. Johan C.
  •  El país también es mundialmente conocido por ser el hogar de la ″Guaria de Turrialba″ (Cattleya dowiana), una de las plantas con las flores más bellas del mundo y de la ″Guaria Morada″ (Guarianthe skinneri), la flor nacional de Costa Rica