Uploaded on

Buscar en la Web con Operadores Booleanos

Buscar en la Web con Operadores Booleanos

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
137
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BUSCADORES EN LA WEB La Algebra de Boole
  • 2. La Internet es igual al Universo nació como unBIG BANG durante la tensión que se vivía por laGuerra Fría, y con el pasar los años se formarían brillantes ideas y planetas de información. Sin dejar de expandirse la Internet al igual que el Universo continua creciendo.
  • 3. Debido a la enorme cantidad de información enInternet, se hace necesario poseer unaherramienta para encontrar la información quese necesite de forma rápida y eficiente , esta esla función que cumplen los buscadores de lasmarcas como Google, Babylon ó Yahoo.Para que estos Buscadores de la WEB, hagan sutrabajo, primero deben trabajar con un motorde Búsqueda.
  • 4. Sistemas de BúsquedaEs el método de búsqueda que se desea efectuar, existensistemas de búsqueda que navegan en toda la red porencontrar la información solicitada, en cambio otras, realizanla búsqueda en un grupo de bases de datos:Índices temáticos: Estos sistemas buscan la información enuna categoría o tema ya organizados.Motores de Búsqueda: Estos sistemas utilizan una aplicaciónautomatizada, denominada «araña» encargada de visitar yrecopilar palabras claves en la base de datos de todas laspaginas Web.MetaBuscadores: Estos sistemas buscan la informaciónrecopilada en una serie de bases de datos a la cual esta estevinculada.
  • 5. La Lógica de Boole (operadores Booleanos)La algebra de George Boole, es un sistema o estructura algebraica que en informáticanos permite realizar un conjunto de operaciones para especificar la información quedeseamos encontrar. Hay que tener en cuenta que el buscador que utilicemos utilicela algebra de Boole o en su nombre mas común los «Operadores Booleanos». Los operadores Booleanos se pueden expresaren tres terminos fundamentales: AND, OR y NOTAND: Podemos usar este término cuando deseamos que las paginas o la informaciónque se nos otorgue, tenga presente los dos o mas palabras que necesitemos:Quimica AND NewtonA diferencia de otro operadores este es el que predeterminadamente utiliza elbuscador.
  • 6. OR: Con este termino el buscador nos indica que deseamosencontrar cualquier información que posea la primera, lasegunda o el conjunto de palabras que deseamos.NOT: Con este termino, el buscador entiende que se deseaencontrar primero aquellas paginas WEB que posean elprimer termino y mas adelante hallar el segundo en eseconjunto de paginas ya seleccionadas. También puede serutilizado con «AND NOT».Ante esto, podemos usar otras herramientas para encontrar lainformación que deseamos. «+» cumple la función de «AND»y con «-» podremos emplear la función «NOT». Tambiénpodemos emplear la comillas («») al final y principio de cadafrase para ordenarle al Buscador, encontrar solo aquellainformación que tenga empleada textualmente el mismoorden, mayúsculas, minúsculas y tildes.
  • 7. FINComo todo conocimiento del hombre, la únicaforma de aprehender estas habilidades debúsqueda es con la practica. Así cuandodeseemos una búsqueda mas eficaz,deberíamos emplear nuevas medios paraencontrarlo. Utilicemos siempre cuandopodamos los operadores Boolenaos
  • 8. Cibergrafia- Gonzales Niño, F. (2011). Material Pedagógico «Métodos de Búsqueda en Internet». Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Extraido en archivo PDF de http://pregrado.uniminuto.edu/file.php/6360/Fac_Ed/ Actividad/Metodos_de_Busqueda.pdf- Centro de Ayuda BVS Cuba. «¿Cómo utilizar los operadores booleanos?». Consultado el 14 de abril del 2012 en la pagina WEB: http://bvsayuda.sld.cu/ayudas/faq/bfcomo-utilizar-los-operadores-booleanos