Joel Francisco
Muro Carrillo
Acoso sexual en redes
sociales
Acoso sexual en redes sociales
El acoso sexual es cualquier conducta que te ofenda, te de miedo, te
desagrade o sea una am...
Acciones de protección
Los expertos recomiendan a los padres advertir a sus hijos (sin
alarmarlos) acerca de los peligros ...
Conclusión de las redes
sociales
 Las redes sociales son muy buenas y a la
vez muy malas ya que tienen tanto
ventajas com...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Acoso sexual en redes sociales

260 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
260
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Acoso sexual en redes sociales

  1. 1. Joel Francisco Muro Carrillo Acoso sexual en redes sociales
  2. 2. Acoso sexual en redes sociales El acoso sexual es cualquier conducta que te ofenda, te de miedo, te desagrade o sea una amenaza para tu cuerpo o tu sexo y en las redes sociales se ha hecho frecuente por el anonimato de sus fuentes. El acoso sexual tiene varios matices, no solamente es un accionar de índole sexual sino que también implica el asedio verbal y visual para la víctima. Esto se da con mayor frecuencia en los lugares en donde se pase la mayor parte del día, como es en las escuelas, el trabajo y hoy en día, principalmente en las redes sociales, ya que si bien es cierto, los usuarios que tienen acceso a internet invierten su tiempo en redes sociales como Facebook, Twitter, Messenger, Skype, entre otras, publicando sus estados de ánimo, sus lugares de ubicación, fotos e incluso videos que llama la atención de los acosadores, a quienes se les hace más fácil molestar a sus víctimas que más información posean.
  3. 3. Acciones de protección Los expertos recomiendan a los padres advertir a sus hijos (sin alarmarlos) acerca de los peligros de seguridad que se pueden encontrar en Internet y en las redes sociales para que estén prevenidos, además de llevar a cabo todas las medidas para garantizar su seguridad. Ya sea utilizando Internet o cualquiera de las redes sociales que hay actualmente, existen dos reglas básicas de seguridad que ningún menor debería saltarse: --No difundir ni revelar datos personales como el teléfono o la dirección a través de las redes sociales. --No acudir a ninguna cita en persona con desconocidos con los que se haya contactado a través de Internet.
  4. 4. Conclusión de las redes sociales  Las redes sociales son muy buenas y a la vez muy malas ya que tienen tanto ventajas como sus desventajas, aunque en algunos casos las desventajas pueden ser mayores a las ventajas

×