Lego mindstorms nxt 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Lego mindstorms nxt 2

  • 799 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
799
On Slideshare
795
From Embeds
4
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 4

http://koeldiz23.blogspot.com 4

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LEGO MINDSTORMS NXT 2.0 Joel Alejandro Díaz Gómez cod.8 802 Andrés Felipe Correa Gómez cod.7 802
  • 2. - PARTES - 1. Ladrillo NXT: el cerebro controlado por ordenador del robot Mindstorms 2. Sensor de tacto: permite al robot sentir y reaccionar al entorno mediante el tacto. 3. Sensor de sonido: permite al robot reaccionar al sonido. 4. Sensor de luz: puede detectar luz y diferenciar colores a nivel de escala de grises. 5.Sensor de ultrasonidos: permite al robot medir distancias y reaccionar al movimiento. 6.Servomotores: asegura los movimientos del robot con precisión controlada
  • 3. LADRILLO LEGO MINDSTORMS NXT El ladrillo programable es el cerebro de los robots LEGO Mindstorms. Dispone de 4 entradas y 3 salidas. Se pueden transmitir los datos con el ordenador a través de un cable USB (incluido) o por tecnología Bluetooth. Dispone de un microprocesador 32-bit. Requiere el uso de 6 baterías AA o la batería recargable.
  • 4. SERVOMOTOR DEL SISTEMA MINDSTORMS NXT Servomotor del sistema Mindstorms NXT. Incorpora un sensor de rotación que mide velocidad exacta y distancia e informa de ello al NXT. Esto permite el control del motor con un alto grado de precisión. El motor requiere un cable de conexión.
  • 5. …SENSOR. .DE. .CONTACTO. .LEGO. .MINDSTORMS… El sensor de contacto permite que Mindstorms NXT sea capaz de detectar presión, tanto cuando el sensor es presionado como cuando se libera. El sensor es capaz de contar presiones únicas o múltiples. Se puede incorporar un eje LEGO para incrementar la longitud efectiva y detectar presiones a una mayor distancia. Requiere un cable de conexión.
  • 6. SENSOR DE SONIDO El sensor de sonido es capaz de medir niveles de sonido en dBs y dBAs. También es capaz de identificar diferencias de tono. Se necesita un cable de conexión.
  • 7. SENSOR DE LUZ El sensor de luz de LEGO Mindstorms nos permite detectar la luz (u oscuridad) ambiental. Además, gracias al LED emisor integrado posibilita medir la intensidad de luz reflejada sobre objetos. Esto, por ejemplo, es muy útil para poder diferenciar objetos mediante su color (clasificación a nivel de escala de grises) o para poder seguir una línea de color negro. El sensor necesita un cable de conexión.
  • 8. SENSOR DE COLOR El sensor de color incluido en el LEGO MINDSTORMS 2.0 se puede adquirir suelto para funciones educativas y utilizarlo con el SET BASICO EDUCATIVO. Es capaz de realizar tres exclusivas funciones: Actúa como sensor de colores capaz de distinguir entre seis colores. Funciona como sensor de luz con capacidad para detectar intensidades luminosas, tanto de luz reflejada como de luz ambiental. Puede utilizarse como lámpara de colores con posibilidad de emitir luz roja, verde o azul.
  • 9. .SNESOR. .DE. .TEMPERATURA. El sensor de temperatura es un sensor digital para el MINDSTORMS NXT 2.0 . Puede ser calibrado para medir temperaturas entre 20 °C y +120 °C (-4 °F a +248 °F).
  • 10. SENSOR DE DISTANCIA El sensor de ultrasonidos es capaz de detectar un objeto y medir la distancia a la que se encuentra, tanto en pulgadas como en centímetros, hasta una distancia de 2,5 m con una precisión de 3 cm. Necesita un cable de conexión.
  • 11. ADAPTADOR LEGO NXT PARA SENSORES VERNIER Este adaptador permite integrar sensores Vernier con el LADRILLO NXT MINDSTORMS y el software NXT. De esta forma se puede ampliar y extender los experimentos científicos a realizar. Ha sido encapsulado con el formato de sensor habitual en los sensores NXT por lo que es muy fácil de montar. Permite conectar hasta 30 sensores analógicos Vernier (BTA) distintos al sistema NXT. Para su programación se emplear el software NXT-G, LabVIEW o ROBOLAB.
  • 12. Los siguientes sensores Vernier pueden emplearse haciendo uso del adaptador NXT : Acelerómetro 25-g Barómetro Sensor de carga Colorímetro Sensor de conductividad Sensor de corriente Sensor de tensión diferencial Detector de oxígeno disuelto Sensor de fuerzas de doble rango Electrodo amplificador Sensor de temperatura extra largo Sensor de velocidad de flujo Sensor de presión de gas Dinamómetro de mano Amplificador Sensor de luz
  • 13. Acelerómetro para pequeñas aceleraciones Sensor de campo magnético Sensor de gas O2 Sensor ORP Sensor de pH Sensor de humedad relativa Sensor de salinidad Sensor de humedad del suelo Medidor de intensidad de sonido Sensor de temperatura de acero inoxidable Sensor de temperatura superficial Sensor termopar de turbiedad Sensor UVA Sensor UVB