Proceso de elaboracion de embutidos con las normas apa este si vale para imprimir
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proceso de elaboracion de embutidos con las normas apa este si vale para imprimir

on

  • 469 views

 

Statistics

Views

Total Views
469
Slideshare-icon Views on SlideShare
469
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Proceso de elaboracion de embutidos con las normas apa este si vale para imprimir Proceso de elaboracion de embutidos con las normas apa este si vale para imprimir Document Transcript

    • INVESTIGACION DEL PROCESO DE ELABORACION DEL CHORIZO EN LA MICROEMPRESA LA ALEMANIA COSTOS II ELABORADO POR: JOSELYN DELAGO DANIELA DIAZ FAUSTO FELIX KAREN GALLEGOS MARIELA GUERRERO CUARTO ACS UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS CONTABILIDAD Y AUDITORIA IBARRA EC 2013
    • MICROEMPRESA DE EMBUTIDOS ALEMANIA MISION: La micro-empresa de embutidos FRIGORIFICO ALEMANIA, busca incursionar en la producción de embutidos y lograr un posicionamiento en el mercado local, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes con productos de calidad y con un alto contenido nutricional. VISION: Continuar desarrollando nuestros productos y ampliar el mercado para que la microempresa de cárnicos FRIGORIFICO ALEMANIA sea una empresa con un servicio integral en el campo de los productos cárnicos y específicamente de los embutidos. PRINCIPIOS Y VALORES ALEMANIA es una microempresa que se caracteriza por: La originalidad La puntualidad La responsabilidad La honestidad Higiene OBJETIVOS INVESTIGACION OBJETIVO GENERAL: conocer el proceso de elaboración de embutidos de la microempresa FRIGORIFICO ALEMANIA en la ciudad de Ibarra. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Conocer la composición de los diferentes tipos de embutidos que se realizan en la microempresa “FRIGORIFICO ALEMANIA”. Hacer un diagnóstico por medio de un FODA a la microempresa FRIGORIFICO ALEMANIA. Investigar que método de costeo utiliza para la producción de embutidos.
    • DIAGNOSTICO MICROEMPRESA ALEMANIA “FODA” FORTALEZAS 1.productos innovadores 2.mejora continua procesos de produccion 3.cobertura total barrios aledaños DEBILIDADES 1.falta de tecnologia 2.mano de obra escaza 3. poco nivel de productividad 4.poca publicidad 5.altos precios AMENAZAS OPORTUNIDADES 1.mejorar presentacion 2.utlizacion de marca productos 3. libre mercado 1.incremento marcas competidoras 2.Crisis en la economia mundial
    • SEGMENTACION DE MERCADO SAN FRANCISCO 30% EL SAGRARIO 50% URBANA 100% PRIORATO 0% IBARRA RURAL 0% CARANQUI 18% ALPACHACA 2% MARCO TEORICO Un embutido es un alimento que se prepara con carne de picada y condimentada, dándole normalmente una forma simétrica. La palabra embutido deriva de la latina salsus que significa salada o literalmente, carne conservada por salazón. La elaboración de embutidos comenzó con el simple proceso de salado y secado de la carne. Esto se hacía para conservar la carne fresca que no podía consumirse inmediatamente. Nuestros antepasados pronto descubrieron que estos productos mejoraban con la adición de especias y otros condimentos, así también los productos era más manejable dentro de envases construidos con el tracto intestinal de animales.
    • PROCESO DE ELABORACION DE EMBUTIDOS “ALEMANIA” 8 ALMACENAMIENTO 9. VENTA Y DISTRIBUCIO N 7. ENFRIAMIENTO FRIGORIFICO ALEMANIA 6. EMBUTIDORA 1 MATERIA PRIMA 2. LIMPIEZA DE VISERAS 5. REPOSO DE MEZCLA 4. MEZCLADORAAMASODARA (INGREDIENTES Y ADITIVOS) 3. PICADO DE CARNE 1.- ABASTECIMIENTO DE MATERIA PRIMA El abastecimiento de la materia prima en lo que se refiere a carne y vísceras es distribuida por la empresa de rastro de la ciudad de Ibarra. Las especias y condimentos son comprados a varias empresas distribuidoras de estos productos.
    • LISTADO DE INGREDIENTES PARA LA ELABORACION DE EMBUTIDOS. Carne Viseras (tripas) Sal Grasas Azucares Pimienta Orégano Pimentón Tomillo Laurel LISTADO DE MAQUINARIA Picadora de carne Moledora de carne Embutidora manual de carne Recipientes Cuchillos Tablas de picar Mangueras 2.- PROCESO DEL LAVADO DE VISERAS. Luego del abastecimiento de viseras, se realiza un proceso de limpieza los pasos son los siguientes: Eliminación de grasa. Llenado de agua. Lavado con limón y vinagre Salado Amarrado Secado 3.- PICADO DE CARNE. Para este proceso la carne debe estar previamente refrigerada y deshuesada. Luego se corta en trozos pequeños y se introduce en el molino hasta obtener comúnmente la carne picada.
    • 4.- MEZCLADO Y AMASADO En este paso colocamos en el molino la carne en trozos junto con las grasas, sales condimentos y azúcares. Hasta formar una pasta uniforme con la cual se puede trabajar de una manera eficiente. 5.-REPOSO DE LA MEZCLA La mezcla debe permanecer en reposo por 24 horas en refrigeración. 6.-EMBUTIDORA Antes de embutir las tripas se dejan en remojo durante 20 minutos y con un embudo se procede a llenar la tripa con agua otros 20 minutos. Se procede a introducir la mezcla dentro de la embutidora. En la embutidora se coloca la tripa dejando unos 3 cm en cada extremo lo cual sirve para el sellado del embutido. 7.- ENFRIAMIENTO Y ALMACENAMIENTO Los embutidos después de ser llenados y sellados pasan a un proceso de colgado y enfriamiento. El almacenamiento del producto se conserva en los enfriadores a bajas temperaturas con el fin de conservar el buen estado el producto. 8.- VENTA Y DISTRIBUCION Las ventas se los realizan en el local que se encuentra ubicado en la Av. Del Retorno. La distribución se realiza a los diferentes locales de comida, tiendas de abastos y personas que realizan los diferentes pedidos.
    • SISTEMA DE COSTOS El sistema de costos utilizado por la microempresa FRIGORICO ALEMANIA es el sistema de órdenes por producción. Ya que se produce bajo pedidos. CONCLUSIONES: Los empleados no se encuentran afiliados al IESS El propietario no cumple con normas y leyes establecidas en el código laboral lo cual le podría traer conflictos dentro del marco jurídico. La microempresa no tiene cuidado en lo que respecta a la seguridad industrial. Los empleados no están bien remunerados La materia prima, no se realiza un análisis de proveedores , ya que esta misma es distribuida por una sola empresa por lo que no existe un control de calidad RECOMENDACIONES: El personal debería llevar la indumentaria correcta para el proceso de producción de los embutidos. Debería dar un trato personalizado con el fin de fidelizar a los clientes. La microempresa debería utilizar estratégicas de marketing con el fin de aumentar su participación en el mercado. La microempresa debería hacer énfasis en la higiene de los procesos . La microempresa debería crear una marca para que de esa manera los clientes puedan identificar el producto.
    • Bibliografía 1. Procesos de elaboración de alimentos y bebidas Escrito por M Teresa Sánchez y Pined 2. http://www.fao.org/inpho_archive/content/documents/vlibrary/ae620s/pprocesados/carn4 .htm 3.-http://www.slideshare.net/ToniDuque/elaboracion-de-embutidos-11467542