LA ECO-NUTRICIÓN

306 views
191 views

Published on

La eco-nutrición

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
306
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA ECO-NUTRICIÓN

  1. 1. UNIDAD EDUCATIVA MAYOR “AMBATO” TEMA: LA ECO-NUTRICIÓN REALIZADO POR: MISHEL PAREDES 2013 - 2014
  2. 2. ECO-NUTRICIÓN En qué consiste: en consumir alimentos con certificado bio. Se trata de productos sin modificaciones genéticas procedentes de la agricultura biológica en la que queda totalmente descartado el uso de pesticidas y fertilizantes durante su cultivo. Qué beneficios tiene: ¿Sólo puedo comer alimentos bio? No. pueden incluir en la dieta alimentos no biológicos, pero siempre haciendo que la balanza se incline a favor de los de origen orgánico un elevado consumo de este tipo de alimentos elimina toxinas del organismo
  3. 3. BUENAS RAZONES PARA CONSUMIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS
  4. 4. Otra característica de la agricultura ecológica es que, al cultivar los alimentos en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los productos son más nutritivos ya que contienen unos niveles más altos de vitaminas Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos PORQUE SON SALUDABLES
  5. 5. PORQUE NO CONTIENEN PESTICIDAS Provoca que restos de residuos de pesticidas aparezcan en los alimentos procedentes de esta agricultura que ingerimos diariamente. Diferentes estudios toxicológicos realizad os demuestran la relación existente entre los pesticidas y ciertas patologías como el cáncer, las alergias y el asma.
  6. 6. PORQUE SON SOSTENIBLES CON EL MEDIO AMBIENTE cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire. la agricultura orgánica preserva las semillas para el futuro, impidiendo, de este modo, la desaparición de algunas variedades de gran valor nutritivo y cultural.
  7. 7. mantiene los hábitats de los animales silvestres, permitiendo y favoreciendo la vida de numerosas especies; respeta los ciclos naturales de los cultivos, evitando la degradación y contaminación de los ecosistemas. fertiliza la tierra y frena la desertificación; favorece la retención del agua y no contamina los acuíferos; fomenta la biodiversidad. PORQUE SON RESPETUOSO S CON LA NATURALEZA
  8. 8. PORQUE SON MÁS SABROSOS Los productos ecológicos, al ser elaborados de forma más artesanal y cuidadosa, recuperan los gustos originales y tienen mejor sabor. Además, los alimentos ecológicos se conservan mejor que los convencionales.
  9. 9. PRODUCTOS CON CERTIFICACIÓN BIO El certificado “BIO”, “eco” o “orgánico” garantiza que los productos han estado producidos o elaborados, siguiendo las normas de la agricultura ecológica y que han estado controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización. Los productos vegetales ecológicos han sido cultivados sin abonos, ni pesticidas químicos, por lo tanto sin residuos de estas sustancias.
  10. 10. TENER EN CUENTA SIEMPRE ESTOS CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR FRUTAS Y VERDURAS: - Ver la etiqueta de certificación bio, ecológica u orgánica. - Si consumes productos no bio, lávalos muy bien para eliminar los pesticidas. - Consumir productos de temporada
  11. 11. MEJORA LA SALUD CON ALIMENTOS BIOLÓGICOS Los alimentos biológicos, cultivados sin uso de agroquímicos, respetando los ritmos naturales, sin aditivos, son equilibrados y muy ricos en nutrientes. Con los alimentos biológicos se recupera el verdadero sabor de los alimentos. Además se conservan mejor que los convencionales.
  12. 12. CON ALIMENTOS BIOLÓGICOS SE PROTEGE LA AGRICULTURA El compost, como base de fertilización, hace del suelo un medio adecuado para albergar vida y alimentar a los microorganismos que en él habitan.

×