P2P Presentación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

P2P Presentación

on

  • 282 views

 

Statistics

Views

Total Views
282
Views on SlideShare
263
Embed Views
19

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 19

http://digitalmarket-ing.blogspot.com.es 18
http://apps.synaptive.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

P2P Presentación P2P Presentación Presentation Transcript

  • La P2P (peer-to-peer) es una reddescentralizada que no tiene clientes niservidores fijos, sino que tiene una serie denodos que se comportan simultáneamentecomo clientes y servidores de los demásnodos de la red.Las redes P2P permiten el intercambiodirecto de información, en cualquierformato, entre los ordenadoresinterconectados.
  •  PROBLEMA 1: Las redes P2P sirven para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios con lo que parte de los usuarios lo utilizan para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, esto ha generado grandes debates sobre el uso de esta red.
  •  PROBLEMA 2: Las redes P2P son más propensas a nodos infecciosos e información contagiada, por lo que es aconsejable tener un cortafuegos o antivirus actualizado.
  •  PROBLEMA 3: La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
  • EntradaLa red P2Ppresenta tres Búsquedasetapasdiferenciadas: Descargas
  •  Entrada: Un nuevo nodo se conecta a otro de la red. Un nodo cualquiera puede conectarse a múltiples nodos como así también recibir nuevas conexiones formando una malla aleatoria no estructurada.
  •  Búsquedas: Para buscar archivos, un nodo envía un mensaje a los nodos con los cuales está conectado. Estos nodos buscan si los archivos están disponibles de forma local y reenvían el mensaje de búsqueda a los nodos a los que ellos están conectados. Si un nodo posee el archivo, inmediatamente contesta al nodo original que lo solicitó. Este proceso se llama inundación de red.
  •  Descarga: La descarga de archivos se hace directamente desde los nodos que contestaron. Si son múltiples nodos, suele partirse el archivo en diferentes trozos y cada nodo envía uno de estos, aumentando la velocidad total de descarga.
  • Las redes P2P pueden utilizarse en las aplicaciones y servicios en losque se requieran una mayor cantidad de recursos.Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes: -Intercambio y búsqueda de ficheros. (ej. BitTorrent) -Sistemas de ficheros distribuidos, como Freenet. -Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p. -Sistemas de telefonía por Internet, como Skype. -Distribución convencional de películas y programas de televisión. -Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos. -Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
  •  Escalabilidad. Las redes P2P tienen un alcance mundial con cientos de millones de usuarios potenciales. En general, lo deseable es que cuantos más nodos estén conectados a una red P2P, mejor será su funcionamiento. Así, cuando los nodos llegan y comparten sus propios recursos, los recursos totales del sistema aumentan. Robustez. En caso de haber fallos en la réplica excesiva de los datos hacia múltiples destinos, se permite encontrar la información sin hacer peticiones a ningún servidor centralizado de indexado.
  •  Descentralización. Las redes P2P son descentralizadas y ninguno de sus nodos tienen ninguna función especial y ninguno es imprescindible. Distribución de costes entre los usuarios. Se comparten o donan recursos a cambio de recursos. Anonimato. Es deseable que en estas redes quede anónimo el autor de un contenido, el editor, el lector, el servidor que lo alberga, aunque muchas veces debido a los derechos de autor, esto se hace incompatible. Seguridad. Las redes P2P no pueden identificar y evitar los nodos maliciosos, evitar contenido infectado…
  • Redes P2P centralizadasEste tipo de red P2P se basa en una arquitectura monolítica en la quetodas las transacciones se hacen a través de un único servidor quesirve de punto de enlace entre dos nodos y que, a la vez, almacena ydistribuye los nodos donde se almacenan los contenidos. Este tipo deredes están muy limitadas en la privacidad de los usuarios y en la faltade escalabilidad de un solo servidor. Además ofrecen problemas enpuntos únicos de fallo, situaciones legales y grandes costos demantenimiento.Ejemplos: Napster y Audiogalaxy.
  • Redes P2P híbridas, semicentralizadas o mixtasEn este tipo de red, se puede observar la interacción entre un servidorcentral y entre nodos de los que se desconoce la identidad, sinalmacenar información alguna, por lo que el servidor no compartearchivos de ningún tipo a ningún nodo. Los nodos son los responsablesde hospedar la información que permite al servidor central reconocerlos recursos que se desean compartir. Además, las terminales deenrutamiento son direcciones usadas por el servidor, que sonadministradas por un sistema de índices para obtener una direcciónabsoluta.Ejemplos: BitTorrent,eDonkey y Direct Connect.
  • Redes P2P «puras» o totalmente descentralizadasLas redes P2P de este tipo son las más comunes. Todas lascomunicaciones son directamente de usuario a usuario con ayuda deun nodo (que es otro usuario) quien permite enlazar esascomunicaciones, por lo que no requieren de un gestionamientocentral.Ejemplo: Kademlia, Ares Galaxy, Gnutella, Freenet y Gnutella2.
  • Las aplicaciones P2P resultan útiles para intercambiar y compartirtodo tipo de obras, entre ellas destacan los siguientes ejemplos: Obras que pertenecen al dominio público. Creaciones propias sin licencia. Facilitan el intercambio de programas libres publicados con licencias GPL, BSD, MPL, etc. Facilitan el intercambio de todo tipo de documentos con diversas licencias como el Copyleft y obras publicadas con licencias Creative Commons.
  •  es.wikipedia.org www.alegsa.com/ar/Dic/p2p-php