Your SlideShare is downloading. ×
Actividades para activar el perdón en clases
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Actividades para activar el perdón en clases

1,242
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,242
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿CÓMO ACTIVAR EL PERDÓN EN EL AULA DE CLASES? Joan Fernando Chipia Lobo PAD, Cohorte 6, 2013
  • 2. ¿PERDÓN? Es un proceso que libera al yo individual y al yo prosocial. Es necesario para abandonar el resentimiento, los juicios negativos y la indiferencia ante quien nos ha lastimado. Genera sentimientos de generosidad y compasión.
  • 3. ¿CÓMO ENSEÑARLO? • Se pueden organizar actividades de acuerdo al público para el aprendizaje sobre el tema. • Se pueden entregar pequeños premios por un trabajo bien hecho para animar a los participantes a realizar su mejor intento
  • 4. EL CIRCULO DE LA AMISTAD Sentarse en un círculo y conecta sus muñecas entre sí con brazaletes de amistad. Todos los participantes deben estar unidos por las muñecas. Pida dibujar una imagen, pasen por una puerta o vayan por algo de tomar. Discute qué tan difícil es moverse mientras están atados. Dile a un participante que finja que lo has ofendido y dile que lo sientes mucho. Él debe decir "te perdono". Cuando lo haga, quita uno de los brazaletes de amistad que lo conectan a otro niño. Cada participante debe decir "lo siento" y "te perdono" para retirar ambos brazaletes.
  • 5. OBRA DE TEATRO Dividir a los estudiantes en grupos de tres o cuatro. Pide que usen su imaginación para inventar una pequeña obra sobre el perdón. Por ejemplo, un joven que se burla de otro colocándole un calificativo. El primer joven debe disculparse por su acción y el segundo debe aceptar su disculpa. Pídele a los estudiantes hacer unos cuantas improvisaciones para que cada estudiante tenga oportunidad de pedir disculpas y ser perdonado.
  • 6. EN EXTERIORES Lleva a los participantes afuera y pídeles que formen un círculo. Lanza una objeto a un participante, quien debe contar una historia sobre algún momento en que haya perdonado a alguien. Después de que termine, debe lanzar la pelota a otro participante, quien debe hacer lo mismo. Cada uno debe compartir una historia sobre un momento en el que haya perdonado a alguien.
  • 7. TIRAR LA BASURA Siéntate con cada estudiante y pídele que mencione ocasiones en las que haya ofendido a un amigo, padre o maestro, mintiendo, siendo poco amable o desobedeciendo. Escribe cada ofensa que mencione en una hoja de papel y entrégasela. Dile que cada hoja de papel representa sus errores y que debe arrugar cada una. Escribe la palabra "perdón" en un bote de basura y pide que tiren sus ofensas en el bote de basura. Esta actividad permite aprenden un poco acerca del proceso de reconocer sus errores y pedir perdón.