• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Medidores de altura
 

Medidores de altura

on

  • 13,414 views

 

Statistics

Views

Total Views
13,414
Views on SlideShare
13,413
Embed Views
1

Actions

Likes
2
Downloads
136
Comments
0

1 Embed 1

http://www.facebook.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Medidores de altura Medidores de altura Document Transcript

    • MEDIDORES DE ALTURAEl medidor de altura es un dispositivo para medir la altura de piezas o las diferencias de altura entreplanos a diferentes niveles, creado por medio de la combinación de una escala principal con unvernier para realizar mediciones rápidas y exactas, cuenta con un solo palpador (trazado) y lasuperficie sobre la cual descansa (generalmente una mesa de granito), actúa como plano dereferencia para realizar las mediciones.Clasificación de los diferentes tipos de medidores de alturaExisten diversos tipos de medidores de altura, pero solo difieren por sus características deconstrucción que facilitan o hacen más confiable su utilización, pero sus aplicaciones son lasmismas.Medidor de altura con caratulaLa principal desventaja del medidor de altura con vernier es que la lectura requiere de mucho tiempoy que se inducen errores de paralaje por no leer la escala directamente de frente, el medidor dealtura de carátula resuelve este problema.Medidores de altura electrodigítalesExisten dos tipos de medidores de altura electro digital, uno de ellos utiliza un codificador rotatoriopara detectar el desplazamiento y tiene doble columna, el otro utiliza el detector de desplazamientotipo capacitancia y cuenta con una sola columna de sección rectangular.Las características de los medidores de altura electro digitales son:1 Los valores medidos se muestran en una pantalla de cristal líquido de modo que pueden obtenerselecturas rápidas y libres de error.2) Pueden medir y trazar con una legibilidad de 0.001 mm.3) La auto calibración a cero permite fijar el punto a medir donde se desee, lo cual elimina lanecesidad de calcular diferencias de altura.
    • 4) Funciona con baterías para operarlo libremente.5) Cuenta con la función de mantener datos facilitando ciertas operaciones de medición cuando lasmediciones no son fáciles de leer por las posiciones en que se efectúan.Medidor de altura con vernierLa siguiente figura muestra la construcción básica del medidor de altura con vernier Medidor de alturas Medidor con Pieza para fijado Ajuste fino para la de las barras con escala vernier escala principal carátula y Barra contador principal Columna Columna Barra secundaria Escala principal Tuerca para ajuste Tornillo de sujeción Cursor fino del cursor del cursor Escala vernier Cursor Soporte del Contador Tornillo de sujeción trazador hacia arriba del trazador Contador Tornillo de sujeción hacia abajo Sujetador del Botón de trazador del trazador Sujetador del puesta a cero Soporte del trazador trazador Aguja indicadora Superficie de Superficie de medición de Carátula medición del trazador trazador Trazador Trazador Base Base Superficie de referencia Superficie de Superficie de de la columna referencia de la base referencia de la base
    • La siguiente tabla muestra lasgraduaciones normales de los medidores de altura con vernier. Graduación Sistema Legibilidad Escala principal Escala vernier 1.0 mm 50 divisiones en 49 mm 0.02 mm Métrico 1.0 mm 20 divisiones en 19 mm 0.05 mm 1.0 mm 20 divisiones en 39 mm 0.05 mm 0.02 pulg 25 divisiones en 1.225 pulg 0.001 pulg Ingles 0.05 pulg 50 divisiones en 2.45 pulg 0.001 pulgPrecauciones cuando se mida con medidores de altura: 1. Seleccione el medidor de altura que mejor se ajuste a su aplicación. 2. No aplique fuerza excesiva al medidor de altura. 3. Tenga cuidado de no dañar la punta para trazar. 4. Elimine cualquier suciedad o polvo antes de usar su medidor de altura. 5. Verifique el movimiento del cursor. No debe sentirse suelto o tener juego. Corrija cualquier problema que encuentre, ajustando el tornillo de presión y el de fijación. 6. Elimine cualquier polvo que haya en la superficie de la base y en la pieza de trabajo y déjelos un periodo lo suficientemente largo para estabilizar la temperatura ambiente 7. La distancia desde la columna de referencia a la punta trazadora o la punta de contacto del indicador de carátula tipo palanca debe ser tan corta como sea posible. 8. Ajuste la línea cero de la escala tomando como referencia la superficie de apoyo. 9. Evite errores de paralaje leyendo la escala directamente desde el frente. 10. Durante el ajuste fino, tenga cuidado de no permitir que la base se levante. 11. Después de usarlo, limpie, con un trapo suave y seco, cualquier suciedad o huella digital que haya en el medidor de altura. 12. Cuando se almacene el medidor de altura por largos periodos o cuando se necesite aceite, use un trapo empapado en aceite anticorrosivo y cubra cada sección, excepto las partes de carburo de tungsteno. 13. Los siguientes puntos deberán tenerse en mente cuando se almacenen medidores de altura. No exponga el medidor de altura a la luz solar directa. Almacene el medidor de altura en un ambiente ventilado y de baja humedad. Almacene el instrumento en un ambiente libre de polvo. No ponga el medidor de altura en el piso. No apriete el tornillo de fijación del cursor Almacene el medidor de altura con el trazador desmontado.
    • Si el trazador debe permanecer en el medidor de altura a una altura de 2-20 mmdesde la base.