Propiedades periódicas

553 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
553
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
227
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Propiedades periódicas

  1. 1. 1. ESTUDIO DE LA MATERIA (INTRODUCCIÓN)2.¿QUE SON LAS P. PERIÓDICAS?3.TIPOS DE PROPIEDADES PERIÓDICAS: I) RADIO ATÓMICO II)RADIO IÓNICOS III)POTENCIAL DE IONIZACIÓN IV)AFINIDAD ELECTRÓNICA V)ELECTRONEGATIVIDAD
  2. 2. El estudio de la materia y de sus propiedades en elmundo occidental , empezó ya en la antigüedad en elsiglo V con los griegos .A medida que se iban descubriendo nuevos elementos,los químicos, iban descubriendo analogías en suspropiedades.Desde entonces, existe una ley natural que relaciona losdistintos elementos y los agrupa en función de suspropiedades.
  3. 3. Son propiedades que presentanlos elementos químicos y que serepiten secuencialmente en latabla periódica.
  4. 4. Radio atómico de un elemento es la mitad de la distancia entre los centros de dos átomos vecinos.En conclusión, los radios atómicos aumentan entérminos generales hacia abajo en un grupo loselectrones y disminuyen a lo largo de un periodo.
  5. 5. Son propiedades quedetermina tanto la energíade red del sólido como laforma en que los iones seempacan en el sólido
  6. 6. 1ºPOTENCIAL DE IONIZACIÓN2º POTENCIAL DE IONIZACIÓNLa suma de ambos potenciales de ionización da lugar a laenergía de ionización total.
  7. 7. Energía desprendida en un proceso en el que un determinado átomo neutro gaseoso en estado fundamental capta un electrón para dar un ion mononegativo gaseoso en estado fundamental.
  8. 8. Es una propiedad periódica que mide de un elemento su tendencia a atraer hacia sí electrones cuando está químicamente combinado con otro átomo. Cuanto mayor sea, mayor será su capacidad para atraerlos.Linus Pauling, la definió como la capacidad de un átomo en una molécula para traer electrones .Gracias a estos valores termoquímicos, creó una escala arbitraría denominada escala de Pauling.

×